Ebenezer: hasta aquí nos ha ayudado Dios

Mirando atrás para seguir adelante

Hay momentos en nuestras vidas donde debemos hacer una pausa en el camino y detenernos. Estos momentos son buenos y necesarios, porque cuando seguimos adelante sin evaluar dónde estamos y cómo llegamos allí, perdemos de vista detalles que son importantes y que debemos considerar.  Estos momentos “selah”, también nos ayudan a ver y agradecer la fidelidad de Dios en el camino.

¡Dios ha hecho tanto!

Grandes cosas ha hecho el Señor con nosotros; estamos alegres. (Salmos 126:3)

En mayo del año 2013, el ministerio de Aviva Nuestros Corazones se lanzó oficialmente con 5 programas radiales a la semana y una publicación diaria en el blog de Mujer Verdadera.  Dios ha obrado de grandes formas, mucho más allá de lo que imaginamos cuando iniciamos, y sólo podemos dar gloria a Él al ver cómo Él ha ido delante de nosotros en estos años, dirigiéndonos a cada paso, aún a pesar de nuestros errores e insuficiencia.

En nuestro primer año (2013) nuestra página tuvo un promedio de 80 mil visitas mensuales. En este último año las estadísticas indican que hubo un promedio de 640 mil visitas mensuales. Esto solo nos lleva a adorar a Dios y a darle gracias por Su fidelidad en expandir el mensaje a tantos lugares del mundo, llegando y transformando tantos corazones, familias, y por ende, iglesias.

Estamos muy agradecidos a Dios por lo que nos ha permitido lograr, bajo Su dirección y en Su gracia, en estos cinco años:

  • Añadimos dos nuevos blogs, Joven Verdadera y Líder Verdadera. Esto nos ha dado la oportunidad de alcanzar mujeres en distintas etapas y en los diversos roles de sus vidas.
  • Dos conferencias de Mujer Verdadera; una en la República Dominicana, en el 2015 y una segunda en la ciudad de Querétaro, México, en el 2017, a la cual asistieron unas 8 mil mujeres y que llegó a más de 21 mil en línea.
  • La publicación del libro “Mujer Verdadera: el diseño maravilloso de Dios para ti”,  por editorial B&H, un libro con el mensaje central de nuestro ministerio, escrito por el equipo de nuestro ministerio y varias colaboradoras.
  • Una gran cantidad de testimonios de mujeres que han abrazado el mensaje alrededor del mundo y que representan el ministerio en sus iglesias y comunidades, ayudándonos a extender el mensaje más profundamente en las bases.
  • Una comunidad de mujeres alrededor del mundo, unidas en oración, con la misma pasión y con el anhelo de ver un gran avivamiento en nuestros días.

Estamos muy agradecidas a Dios por el apoyo de nuestras seguidoras y colaboradoras. La gracia de Dios se ha manifestado hacia nosotras de tantas formas a través de:

  • Voluntarias que ayudan incansable y fielmente con la traducción y edición del material.
  • Las voces del mensaje que Dios ha levantado y que sirven como colaboradoras en nuestras publicaciones y como charlistas en pequeñas conferencias en América Latina y los Estados Unidos.
  • Mujeres que nos apoyan constantemente en oración para que Dios supla y cumpla los propósitos de Dios con el ministerio.
  • Fieles colaboradores financieras del ministerio.

Este ministerio no hubiese sido posible de no haber sido por su apoyo y sus oraciones. Gracias de todo corazón.

Manteniendo el curso aferradas a la Roca

Estamos viviendo en tiempos cambiantes y tumultuosos.  Es difícil para el cristiano marcar una raya en la arena y vivir de acuerdo a la revelación inmutable de la Palabra de Dios, y para muchos es más fácil transigir y tomar el camino más ancho y aun políticamente correcto. Pero nosotros tenemos un ancla firme e inamovible que no cambia con los tiempos ni con los hechos o circunstancias. Esa es la palabra de Dios, y con esa plomada inequívoca queremos evaluar todas las cosas.

Observando la cultura, queremos ser muy intencionales en enfocar nuestros esfuerzos en los mensajes centrales que caracterizan nuestro ministerio. Son básicamente los mensajes que están comprendidos en el Manifiesto de Mujer Verdadera:

  1. El Evangelio de Cristo, como la llave para alcanzar la libertad, la plenitud y la abundancia en la vida.
  2. El mensaje de avivamiento.  No sólo debemos haber abrazado el evangelio intelectualmente, sino que debemos permanecer en la Palabra diariamente y ser fortalecidas por Sus verdades para vivir con la llenura del Espíritu que nos permitirá vivir vidas que honren a Dios; vidas transparentes, sin techo y sin paredes, bajo la poderosa mano de Dios. Es un corazón avivado que puede decir, “Si, Señor!”
  3. El mensaje de feminidad bíblica.  En estos tiempos más que nunca queremos continuar enseñando lo que la Palabra de Dios dice sobre el orden de la creación y el llamado divino de la mujer. Es un mensaje que se hace cada vez más relevante y necesario.

Metas para este año que inicia

Basado en lo anterior, Aviva Nuestros Corazones estará publicando 6 blogs semanales (en lugar de 10), alternando Joven Verdadera y Mujer Verdadera. Esto nos ayudará a asegurar la calidad y la fidelidad a la Palabra de dichas publicaciones y a asegurarnos que nuestro contenido sea fresco y relevante.

También, estaremos llevando a cabo clubs de lectura durante el año, en ambas publicaciones (JV y MV) con recursos que edifiquen a la audiencia y las animen a llegar más profundo en su caminar con Dios.

Aparte de traducir las series en inglés, estamos considerando hacer una o dos series originales en Español durante el año. Necesitamos tus oraciones para que Dios nos asista en esta labor.

Estamos confiadas que Quién nos trajo hasta aquí continuará guiándonos a través de este año. Agradecemos sus oraciones por nuestro ministerio y las animamos a ser parte de lo que Dios está haciendo a través de éste, a través de sus oraciones, su interacción en los blogs y medios sociales, y ofrendas, ayudándonos a llevar el mensaje de libertad, plenitud y abundancia en Cristo hasta los confines de la tierra, “hasta que la tierra se llene del conocimiento de la gloria del Señor como las aguas cubren el mar.” (Hab 2:14, p)

Ayúdanos a llegar a otras

Como ministerio nos esforzamos por hacer publicaciones de calidad que te ayuden a caminar con Cristo. Si hoy la autora te ha ayudado o motivado, ¿considerarías hacer una donación para apoyar nuestro blog de Mujer Verdadera?

Donar $3

Sobre el autor

Laura González-De-Chávez

Laura González-De-Chávez

Laura vive en Illinois, Estados Unidos. Es esposa de Fausto. Su pasión es discipular a las mujeres de todas las edades con el fundamento sólido de la Palabra de Dios y ayudarlas a vivir de acuerdo a la fe que … leer más …


Únete a la conversación