El idioma del cielo

«El idioma del cielo es la alabanza. El cielo es mi destino final, es mi hogar donde me espera Jesús. Cuando llegue no deseo perderme nada…quiero comprender todo lo que se comunica, y lo más importante, participar en sus actividades. ¿Qué puedo hacer ahora para estar lista? ¿Cómo puedo prepararme para la eternidad? Para empezar, debo aprender el idioma y aprenderlo bien!».1 -Ruth Graham 

Hebreos 13:15 compara la alabanza con un sacrificio, pues debemos entregar algo. Con nuestra alabanza entregamos nuestra vida a Dios, sin retener nada, superamos cualquier sentimiento contrario y decidimos alabar. Conforme alabamos, expresamos que Él es digno de todo lo que somos y tenemos, de todos nuestros sueños. Dejamos de pensar en esos planes (y en nosotras mismas), y centramos nuestra atención en Dios.

«Aunque pierda alguna prueba aquí en la vida y nunca vea los cambios que espero, deseo dominar el lenguaje del cielo. Quiero convertirme en una experta en alabarlo. Deseo expresarle mis sentimientos en el lenguaje que Él escoja, no sólo para estar lista a ir al cielo, sino para reflejar mi relación con el Señor más plenamente aquí en la tierra». -Ruth Graham

Al leer este libro de Ruth Graham, me sentí profundamente movida a estudiar sobre la alabanza. Yo también quiero aprender el idioma celestial en este lado de la eternidad e igualmente tal vez tú quieras unirte a estudiar conmigo estos pasajes sobre la alabanza.

Debemos alabar a Dios mientras estamos de este lado del cielo y vivimos la vida cotidiana llena de pruebas, gozos, enfermedades, pérdidas y todo tipo de situaciones de la vida común, ganando y perdiendo batallas, pero alabándolo en medio del dolor y de las alegrías de nuestras vidas, hasta que entremos en Su presencia con gozo. Por eso lo alabaremos:

Con el entendimiento. El Salmo 47:7 dice: «Cantad con inteligencia», y 1 Corintios 14:15 dice: «Cantaré con el espíritu, pero cantaré también con el entendimiento». John McArthur comenta: «¿Qué virtud tiene el orar a Dios o alabarlo sin entender Sus propias palabras? Nadie puede decir amén a algo tan absurdo. Esto refiriéndose a aquel que ora o alaba sin saber lo que dice».

Con el alma. El Salmo 103:1 dice: «Bendice, alma mía, al Señor, y bendiga todo mi ser Su santo nombre».

Con todo el corazón. «Te alabaré, oh Jehová, con todo mi corazón; contaré todas tus maravillas», dice el Salmo 9:1, y el 111:1 «Alabaré a Jehová con todo el corazón…».

Con rectitud de corazón. Sal. 119:7: «Te alabaré con rectitud de corazón cuando aprendiere Tus justos juicios».

Con los labios. Salmos 63:3: «Mis labios te alabarán». 

Con la boca. Salmos 63:5: «…y con labios de júbilo te alabará mi boca». 

Con júbilo. Salmos 98:4: «Aclamen con júbilo al Señor, toda la tierra; prorrumpan y canten con gozo, canten alabanzas». En su comentario sobre este texto, John McArthur dice: «Es como una estruendosa aclamación, saludando, dando la bienvenida a un rey» (Zac. 9:9). Prorrumpan con gozo, explica, es el concepto de un estallido de alabanzas incontenibles (Is. 14:7, 44:23, 55:12).

Con alegría. Jeremías 33:11: «Ha de oírse aún voz de gozo y alegría…alabad a Jehová de los ejércitos».

El creyente debe orar por la capacidad de ofrecer alabanza. El Salmo 51:15, dice: «Señor abre mis labios y publicará mi boca tu alabanza».

También es mi anhelo llegar al cielo para expresar mi amor y mi devoción por Aquel que compró mi vida, Quien me amó de este lado de la eternidad y a Quien adoraré por siempre! ¡Quiero tener un lenguaje de amor y una adoración tan fluida que broten de mi corazón agradecido de Su amor por mí!

¿Qué significado tiene para ti adorar a Dios? ¿Alabas a Dios en todo tiempo?

  1. En cada banca se sienta un corazón partido, Ruth Graham.

Ayúdanos a llegar a otras

Como ministerio nos esforzamos por hacer publicaciones de calidad que te ayuden a caminar con Cristo. Si hoy la autora te ha ayudado o motivado, ¿considerarías hacer una donación para apoyar nuestro blog de Mujer Verdadera?

Donar $3

Sobre el autor

Elba Ordeix de Reyes

Elba Ordeix de Reyes

Esposa de Roby y madre de tres hijos adultos: Gabriel, Anna Gabriela y Andrés. Abuela de Noël, Lucas, Olivia, Vera y Julia Ann.

Anhela vivir una vida Coram Deo o en Su presencia cada día. Tiene pasión porque las mujeres … leer más …


Únete a la conversación