El llamado 1+1

El llamado 1+ 1 a través del retrato de Ester

Hace algunos años tuve la oportunidad de aceptar uno de los tantos llamados que Dios nos hace como parte de Su diseño para las mujeres. Animarnos las unas a las otras va más allá de simplemente compartir, es traspasar vidas.

En muchos de nuestros corazones Dios ha puesto la necesidad de equiparnos juntas para vivir Su diseño como solteras o casadas, compartir nuestras experiencias de Su fidelidad y soberanía en nuestras vidas e impactar nuestro entorno a la luz de la eternidad. Te animo a ver la importancia de acoger el llamado de Uno + Uno.

Todas tenemos dudas acerca de nuestro futuro, ya sea ¿con quién me casaré? O, ¿Permanecerá mi matrimonio? ¿Cómo educaré a mis hijos? ¿Cómo conseguiré este trabajo? Hablamos mucho sobre esperar en Dios pero, en ocasiones no nos damos cuenta que este es el momento más importante de nuestras vidas y  nos negamos el enorme gozo, de ser siervas a través de las cuales Dios haga grandes cosas.

Si esa verdad está clara en nuestras vidas, y la practicamos diariamente, no tendremos que preocuparnos de “ser la mujer para ese hombre”, “conseguir X trabajo”, “éxito en mi matrimonio”, sino que al ser una mujer para Dios, desarrollaremos las virtudes propias de una hija de Dios que serán de bendición, apoyo y ayuda.

Así como Ester se preparó antes de ser reina, la mujer debe  prepararse para uno de los llamados más importantes y difíciles en la vida: el matrimonio y la maternidad. Ester tuvo que aprender las costumbres del reino al cual ella pertenecería, las costumbres de la vida en la corte, así como los desafíos espirituales, emocionales e intelectuales.

De esa misma manera, nosotras debemos aprender las costumbres del Reino de los Cielos. Estar preparadas espiritual, emocional e intelectualmente no por sirvientes de la corte en algún templo pagano, sino por Dios mismo,  por Su Palabra y por otras mujeres devotas que comenzaron a prepararse antes que nosotras.

Te animo a que en tu comunidad o iglesia o entre tus amigas, comiencen un grupo en el que puedan motivarse y equiparse las unas a las otras, a través del apoyo de una red intergeneracional de mujeres, a considerar la soltería y el matrimonio como un tiempo muy especial en el cual nuestro Señor nos quiere guiar a que tengamos un estilo de vida que refleje y comunique el carácter de Cristo en la tierra. No importa cuál sea tu profesión o tu estatus, Dios nos hace el mismo llamado a todas a vivir una vida en santidad y obediencia a pesar del mundo que nos rodea.

Todas tenemos una vivencia qué contar. Este es un tiempo para aprender de Dios y de nosotras mismas, para descubrir quiénes somos en Cristo y para conformarnos más a Él, comprometidas a vivir el presente a la luz de la eternidad. 

Enséñanos de tal modo a contar nuestros días, que traigamos al corazón sabiduría.” Salmos 90:12

Reflexión:

¿Estas dispuesta a aceptar el llamado Uno + Uno? ¿Qué es lo más difícil de estar contenta en tus actuales circunstancias? Compártelo!, y démonos animo las unas a las otras.

                                           ----¡Déjanos tu comentario y únete a la conversación!----
 
Este artículo procede del Ministerio Aviva Nuestros Corazones ® www.avivanuestroscorazones.com

El material publicado en esta página se encuentra disponible para ser compartido gratuitamente, en cuyo caso, agradecemos su integridad  al citar la fuente en respeto a nuestros derechos de autor. Queda prohibida toda reproducción con fines comerciales

 

 

Ayúdanos a llegar a otras

Como ministerio nos esforzamos por hacer publicaciones de calidad que te ayuden a caminar con Cristo. Si hoy la autora te ha ayudado o motivado, ¿considerarías hacer una donación para apoyar nuestro blog de Mujer Verdadera?

Donar $3

Sobre el autor

Natalie Mariel Castillo Franco

Natalie Mariel Castillo Franco

Natalie esta casada con Jordano y juntos están comprometidos a vivir un matrimonio a la manera de Dios. Ella también ha decidido abrazar el diseño de Dios en su vida y le encanta compartir con otras mujeres sobre … leer más …


Únete a la conversación