Encuentros de bendición III

Lugar: Valparaíso y Viña del Mar, Chile

Testigo de dos fuegos: uno en una montaña y el otro, en un corazón

Una lluvia de cenizas había caído sobre la ciudad de Viña del Mar.  Las primeras planas de los principales periódicos de Chile de esa mañana del sábado 14 del pasado mes de marzo, destacaban la noticia del voraz incendio en una quebrada de uno de los cerros de Valparaíso.  Debido a la magnitud del fuego, el gobierno chileno declaraba las ciudades de Valparaíso y Viña del Mar en estado de catástrofe.

Esta situación no fue impedimento para que Dagmar Sazo se trasladara hasta el hotel donde nos habíamos hospedado, en la avenida San Martín, al norte de Viña del Mar. Ella era una de las mujeres que había asistido a la conferencia Mujer Verdadera 2015, celebrada en el mes de febrero en Santo Domingo, República Dominicana.

Dagmar llegó a nuestro hotel a las 9:00 de la mañana y de inmediato nos pusimos a conversar. Yo estaba ansiosa por saber cuál había sido su experiencia, y ella deseosa de contarla.

Mi pregunta “obligada”: ¿Cómo y cuándo entraste en contacto por primera vez con Aviva Nuestros Corazones?

“En mi búsqueda de recursos cristianos para mujeres, una amiga me recomendó leer los libros “Atrévete a ser una Mujer conforme al corazón de Dios” y “Mentiras que las mujeres creen” de Nancy Leigh DeMoss. Me di cuenta que eran libros muy buenos, de sana doctrina, muy enfocados en la gracia y en lo que Cristo ha hecho por nosotros.  Empezamos a estudiar los libros primeramente; de eso hace algo más de un año. Desde hace unos meses estoy escuchando los programas”.

Dagmar invitó a una amiga, Sofía, a participar de la Conferencia Mujer Verdadera 2015. Ellas viajaron juntas a la República Dominicana. El Señor se manifestó de manera muy especial y particular a sus vidas. Al preguntarle a Dagmar de qué manera la conferencia la había ministrado, ésta fue su respuesta:

“Fue una tremenda bendición para mi vida. La verdad es que no tenia muchas expectativas y Dios me sorprendió grandemente. Disfruté  la experiencia de estar con más de dos mil mujeres que buscaban y amaban a Dios y querían algún cambio para sus vidas. La enseñanza bíblica, respetuosa y profunda de las verdades de Dios para las mujeres me animó y desafió. Estoy agradecida de Dios por este regalo que me dio a mi, y a mi amiga Sofía, de conocerle más y rendirme a él cada día”.

Por otra parte, Dagmar nos compartió que su amiga Sofía había recibido al Señor durante la conferencia, y a partir de entonces se ha reunido con ella con el fin de ser de ayuda y apoyo en estos primeros pasos de su caminar con Cristo, al tiempo que también nos ofreció su impresión sobre la conferencia y hemos querido compartirlo con ustedes a través de un video al final de este artículo.

Dagmar Sazo nació en un hogar cristiano.  Recibió al Señor a los siete años. Está casada con Patricio Oyarzún, a quien conoció cuando ella tenía catorce años y él, dieciséis. Ambos estuvieron en Australia estudiando teología.  Allí nacieron sus primeras dos hijas.  Ahora tienen cuatro hijos.  Dagmar y su esposo están sirviendo al Señor juntos desde hace muchos años. Actualmente desarrollan su ministerio en el sector de Reñaca, Viña del Mar.

Un grupo de mujeres ha comenzado a reunirse para estudiar la Palabra de Dios junto a Dagmar y conocer más sobre Su diseño para nosotras las mujeres. Es el deseo de Dagmar, y el mío también, poder asistir junto a ellas a la próxima conferencia Mujer Verdadera que se celebrará, Dios mediante, en el 2017 en Querétaro, México.

Minutos después de mi encuentro con Dagmar, salimos de Viña del Mar —junto a mi esposo Héctor y mi hijo Esteban, agradeciendo al Señor por haber orquestado tan hermoso encuentro y por habernos guardado y librado de los peligros del fuego— del cual estuvimos muy cerca— mientras descendíamos por una de las carreteras del cerro de Valparaíso donde se originó.

Oro para que el Señor prospere Su obra en la vida de Dagmar Sazo y en la vida de Sofía.

“[…] estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo; Filipenses 1:6.

¡El Señor es fiel!  ¡El Señor es maravilloso!

De esta manera concluye la serie de tres blogs que hemos titulado “Encuentros de Bendición” en Chile.

“Los hombres hablarán del poder de tus hechos portentosos, y yo contaré tu grandeza” Sal. 145:6

----¡Déjanos tu comentario y únete a la conversación!----

Este artículo procede del Ministerio Aviva Nuestros Corazones ® www.avivanuestroscorazones.com

El material publicado en esta página se encuentra disponible para ser compartido gratuitamente, en cuyo caso, agradecemos su integridad al citar la fuente en respeto a nuestros derechos de autor.

Ayúdanos a llegar a otras

Como ministerio nos esforzamos por hacer publicaciones de calidad que te ayuden a caminar con Cristo. Si hoy la autora te ha ayudado o motivado, ¿considerarías hacer una donación para apoyar nuestro blog de Mujer Verdadera?

Donar $3

Sobre el autor

Carmen Espaillat de Morillo

Carmen Espaillat de Morillo

Carmen Espaillat de Morillo es originaria de la República Dominicana. Actualmente vive junto a su esposo Héctor en la ciudad de Boca Ratón, Florida. Este matrimonio ha procreado cinco hijos, y hasta la fecha disfrutan la bendición de tener ocho … leer más …


Únete a la conversación