Esclava por amor

¿Qué es un esclavo “Alguien que pertenece completamente a su dueño, cuya vida entera está moldeada por la voluntad de su amo”.

Si meditamos un poco en esta definición y somos sinceras, nos daremos cuenta que, nos guste o no: todos somos esclavos. ¿No me crees? Piénsalo bien: Todos seguimos y servimos a algo o a alguien dándole la autoridad para que moldee nuestra vida.

Nuestro Señor Jesús así lo explicó un grupo de nuevos discípulos que creían ser libres...

Entonces Jesús decía a los judíos que habían creído en El: Si vosotros permanecéis en mi palabra, verdaderamente sois mis discípulos; y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres. Ellos le contestaron: Somos descendientes de Abraham y nunca hemos sido esclavos de nadie. ¿Cómo dices tú: “Seréis libres”? Jesús les respondió: En verdad, en verdad os digo que todo el que comete pecado es esclavo del pecado. (Juan 8:31-34).

Igualmente, la generación humanista de nuestros días argumenta “libertad” sirviendo a sus propios intereses y deleites. Esto en realidad resulta muy sencillo, ya que somos egoístas por naturaleza, servimos aquello que creemos nos satisface o nos da placer, por eso solemos ponernos en el centro. Sin embargo, las promesas de esta cultura son huecas, aunque dan algunas satisfacciones y deleites temporales, terminan siendo autodestructivas, dejando el alma vacía. En la historia de la humanidad no ha habido una generación más autocomplaciente, vacía, sin propósito y deprimida.

Entonces, la pregunta debe ser: ¿De quién somos esclavos? Algunos “amos” son difíciles de identificar, estamos tan inmersas en una cultura egocéntrica, consumista y vanidosa, que ni cuestionamos nuestros hábitos y costumbres más arraigadas. Pudiéramos estar sirviendo a Dios sólo de labios, pero teniendo el corazón lejos de Él (Mateo 15:8).

Identificando: ¿Quién es tu dueño?:

●Aquello que controla tu mente, tus pensamientos, tus emociones, tus intereses, lo que te complace, te da bienestar y seguridad, eso que te domina.

●Esas cosas que ocupan tu esfuerzo, tus energías, tu tiempo, lo primero que suele venir a la mente cuando tienes un espacio de tiempo para pensar en lo que quieras.

●Eso que sabes que te estorba para conocer y servir al Dios verdadero, eso de lo cual sabes que te debes despojar… porque recuerda: nadie puede servir a dos señores (Mateo 6:24).

Quizá has dicho o escuchado frases como éstas: “es mi decisión, son mis derechos, es mi vida”. Un buen esclavo no le contesta a su amo: “Yo decido, no te metas conmigo” (al menos que se considere a sí mismo su propio señor). Un buen esclavo obedece y dice con hechos y palabras: mi vida te pertenece, “no se cumpla mi voluntad sino la tuya (Lucas 22:42).

Cristo decidió humillarse, voluntariamente dejó Su trono y tomó forma no sólo de hombre, sino de siervo, dando Su vida por amor a ti y a mí. ¿Harías lo mismo, no sólo de palabras sino también de hechos?

¿Seré esclava de Cristo o de mis propios apetitos y deseos?

¿Y mis palabras (Romanos 15:18), pensamientos (1 Crónicas 28:9), anhelos (Salmo 38:9) y obras (Santiago 2:24, Jeremías 17:10)?

Los pensamientos del Señor no son como los nuestros, ni Sus planes como los nuestro, los Suyos son más altos.

Pudiéramos pensar que ser esclavos de Jesucristo resulta algo misógino, arcaico o injusto, cuando en realidad, rendirnos resulta en ganancia. Porque ¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo entero y perder su alma? (Marcos 8:36).

¿Habrá en mí el sentir de Cristo o seguiré aferrada a mi posición, ideas, planes y deseos? ¿Viviré en la carne, o en la fe del Hijo de Dios el cual me amó y se entregó a Sí mismo por mi? (Gálatas 2:20)

Haya, pues, en vosotros esta actitud que hubo también en Cristo Jesús, […] se despojó a sí mismo tomando forma de siervo, […] se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. (Filipenses 2:5-8)

Para ser una persona plena, satisfecha, completa, gozosa, es necesario ser esclava permanente del Único Amo Fiel, Justo, Verdadero, PERFECTO: Jesucristo.

¿Eres esclava de ti misma? ¿Fama? ¿Dinero? ¿Poder? ¿Control? ¿Libertad, Irreverencia? (2 Timoteo 3:2), ¿corrupción (2 Pedro 2:19)  de los deleites y placeres diversos?, ¿malicia y envidia, odio y venganza? (Tito 3:3) ¿de tus propios apetitos? (Romanos 16:18) ¿de la opinión de los hombres? sólo Dios y tú lo saben...

La Biblia nos da instrucciones contraculturales, que nos sacan del centro al ponerlas por obra y necesitamos morir a nosotras mismas colocando a Jesucristo como eje central.

Nuestro principal deseo debe ser agradar al Señor no sirviendo al ojo, como los que quieren agradar a los demás, sino como siervos de Cristo, de corazón haciendo la voluntad de Dios; sirviendo de buena voluntad, como al Señor y no a los hombres (Efesios 6:6-7).

●¿Cómo está tu nivel de amor? ●¿Te cuesta trabajo obedecer o servir? ●¿El orgullo domina tu vida? ●¿Te sometes a la voluntad de Dios en lo que te place o también en lo difícil y complicado? ●¿Estás dispuesta a servirle y seguirle con todo lo que eres o sólo con algunas áreas de tu vida?

Encomendemos nuestra vida a Él en oración y rindamos nuestros derechos y voluntad al Único Perfecto, que nos ama con amor eterno.

Una esclava por amor dice: “me deleito en hacer Tu voluntad, Dios mío; Tu ley está dentro de mi corazón” (Salmo 40:8), “no se haga mi voluntad sino la Tuya” y eso… eso es lo mejor que nos puede pasar. Amén.

Siendo Su esclava he encontrado verdadera libertad.

Día 11. El Viaje de los 30 días a través del Manifiesto de una Mujer Verdadera puede ser el inicio de una renovación en tu mente y rendición de tu vida al único bueno y fiel, considera tomarlo hoy.

----¡Déjanos tu comentario y únete a la conversación!----

Este artículo procede del Ministerio Aviva Nuestros Corazones ® www.avivanuestroscorazones.com

El material publicado en esta página se encuentra disponible para ser compartido gratuitamente, en cuyo caso, agradecemos su integridad al citar la fuente en respeto a nuestros derechos de autor.

Ayúdanos a llegar a otras

Como ministerio nos esforzamos por hacer publicaciones de calidad que te ayuden a caminar con Cristo. Si hoy la autora te ha ayudado o motivado, ¿considerarías hacer una donación para apoyar nuestro blog de Mujer Verdadera?

Donar $3

Sobre el autor

Lucy Reyna Orozco Meraz

Lucy Reyna Orozco Meraz

 

Reyna es esposa de Raúl Orozco, radica en Chihuahua, Chih., México. Juntos pastorean y educan a
 
su hijo (JR) e hija (RG) en casa, siendo su deseo formarlos e instruirlos para la gloria de Dios.
 
Ambos son Ing. Industriales y … leer más …

Únete a la conversación