Lo que mis ojos no ven

Este año se cumplieron 25 años desde el lanzamiento del telescopio Hubble. Gracias a este telescopio hemos podido ver cientos de fotos de todas las maravillas del universo, incluso, aquella foto extraordinaria, que según dicen, fue tomada para un tiempo en que salían de vacaciones por diez días y decidieron apuntar el telescopio al lugar más oscuro que encontraron en el espacio durante ese mismo período y al llegar encontraron que había millones de estrellas en aquel punto negro donde aparentemente no había nada.

Este telescopio tiene la capacidad de ver lo que nuestros ojos no ven y nos lo revela a través de sus increíbles imágenes. Sin ir más lejos, y aterrizando un poco en la tierra, ¿han visto los “Time Lapse”? Bueno, si no tienes idea de lo que hablo, te lo explico, dejas una cámara de video, grabando algunos lapsos de tiempo durante un tiempo prolongado, es decir, por ejemplo, con la cámara totalmente quieta, grabas durante un minuto, dejas pasar un rato y grabas un minuto más y así sucesivamente por horas, al final, el resultado es el video de un lapso de tiempo visto de manera rápida, y si la cámara tiene un buen lente, entonces el resultado es realmente sorprendente.

Esta es la particularidad que tienen los lentes, ven más allá de lo que nosotros podemos ver.

Según la Real Academia de la lengua (RAE) Justificación significa (entre varios significados):

“Santificación del hombre por la gracia y la fe con la cual se hace justo”

¿Has pensado cómo es posible que Dios pueda verte como justa, santa y sin pecado? Bueno, realmente es imposible que Dios pudiera vernos de esa manera, pues somos pecadoras, indignas y hemos sido destituidas de Su gloria, entonces ¿Cómo es esto posible? y esta es la respuesta: A través de Cristo y de Su sacrificio en la cruz. Ese es Su lente, el mejor lente, es a través de Jesús que Dios puede mirarnos de esa manera. No hay nada digno en nosotras, no hay nada que podamos hacer para ganar Su favor o Su misericordia, solo a través de Jesús, que pagó por nuestros pecados en la cruz, el castigo de nuestra paz fue sobre Él (Isaías 53:5), nos ha dado salvación a través de Él. Jesús es el lente a través del cual Dios nos ve y es por Su sacrificio que hoy podemos acercarnos confiadamente al trono de la gracia.

…”Por cuanto todos pecaron y no alcanzan la gloria de Dios, siendo justificados gratuitamente por su gracia por medio de la redención que es en Cristo Jesús” Romanos 3:23,24

Así que cuando en la noche levantes tus ojos y solo veas oscuridad, recuerda que al otro lado del lente hay un maravilloso cielo, y Dios te está observando a través de Cristo.

“Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro.” Hebreos 4:16

(Video)

Skylights - Timelapse Film from Knate Myers on Vimeo.

Aquí puedes encontrar fotos de Hubble de la NASA.

----¡Déjanos tu comentario y únete a la conversación!----

Este artículo procede del Ministerio Aviva Nuestros Corazones ® www.avivanuestroscorazones.com

El material publicado en esta página se encuentra disponible para ser compartido gratuitamente, en cuyo caso, agradecemos su integridad al citar la fuente en respeto a nuestros derechos de autor.

Ayúdanos a llegar a otras

Como ministerio nos esforzamos por hacer publicaciones de calidad que te ayuden a caminar con Cristo. Si hoy la autora te ha ayudado o motivado, ¿considerarías hacer una donación para apoyar nuestro blog de Mujer Verdadera?

Donar $3

Sobre el autor

Diana Cardona de Figueroa

Diana Cardona de Figueroa

Diana recibió su llamado a salvación a los 20 años, y desde entonces tendría claro su deseo servir a la iglesia en el ministerio de música y adoración donde estuvo por más de diez años, hasta que en 2009 vió … leer más …


Únete a la conversación