Mi reto de gratitud

Bendice, alma mía, a Jehová,

Y bendiga todo mi ser su santo nombre. Salmos 103:1

Siendo sincera, me estaba convirtiendo un mar de quejas, todo estaba mal y pocas cosas estaban como yo quería, y ¡tras la queja viene la murmuración y el desencanto!

Unos días antes de octubre, Dios puso en mi corazón iniciar el reto de la gratitud, para mí, simplemente un gran desafío, era dejar la queja y caminar por el valle de la gratitud.

Parte de lo que hice fue buscar posts con la definición de gratitud o con alguna frase alusiva, también buscar escritos sobre el agradecimiento, buscar pasajes en la Biblia que me hablaran de las acciones de gracias.

Yo tenía sed del tema, porque mi vida estaba bordeada de mucha queja, de manera consciente o inconscientemente, ¡era una mujer quejona!

No he alcanzado toda la plenitud, ni mucho menos un corazón maduro en cuanto al agradecimiento, pero puedo decir que he visto más palpablemente la gratitud. Es mi anhelo seguir cultivando un corazón agradecido, porque la verdad es que deudores somos de nuestro Dios, que por Sus misericordias nos bendice. Por la misericordia de Jehová no hemos sido consumidos, porque nunca decayeron sus misericordias. Lamentaciones 3:20

Puedo decir que en estos días he sido más consciente de las siguientes verdades:

°Reconocimiento de que he recibido lo que no merecía

°Tengo bendiciones que sobreabundan

°He recibido misericordias sin fin

°No necesito aquello que no tengo

°Estoy rodeada de personas que son una fuente de bendición en mi vida

°Que una persona con un corazón agradecido se esfuerza por bendecir a otros.

°Que la queja es pecado

°Que la queja es el resultado de un corazón desagradecido

°Que un corazón desagradecido cosecha: queja, descontento, murmuración y rebeldía.

°Siempre seremos deudores y nunca podremos pagar tan valioso regalo. Que la gratitud es la fuente del contentamiento

°Que una persona agradecida disfruta de todo lo que tiene.

°Que siempre hay un motivo para decir “Dios Gracias”

°La gratitud es el antídoto contra la ansiedad

______________________________________________________________

Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús." 1 Tesalonicenses 5:18

______________________________________________

Es mi anhelo, cultivar un corazón agradecido, que vea la mano bondadosa de su Salvador en cada momento; sé que llegaran momentos y situaciones difíciles, en los cuales querre correr al valle de la queja, es mi oración a Dios tener presente que Él en medio de todo es mi sustento y en Él está mi fuerza.

Porque todas estas cosas padecemos por amor a vosotros, para que abundando la gracia por medio de muchos, la acción de gracias sobreabunde para gloria de Dios." 2 Corintios 4:15

¡Ser salvas de la condenación eterna es el mayor e importante motivo para tener un corazón rebosado de gratitud!

Mas gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo. 1Corintios 15:57

¡Bendiciones!

Ayúdanos a llegar a otras

Como ministerio nos esforzamos por hacer publicaciones de calidad que te ayuden a caminar con Cristo. Si hoy la autora te ha ayudado o motivado, ¿considerarías hacer una donación para apoyar nuestro blog de Mujer Verdadera?

Donar $3

Sobre el autor

Ruth Mota-Bodden

Ruth Mota-Bodden

Ruth Mota-Bodden fue alcanzada por el Señor a la edad de 13 años. Es la tercera de cuatro hijos. Desde muy pequeña fue expuesta a la Palabra por su abuela paterna que era una abanderada del Evangelio. Ruth tiene dos hermosos sobrinos. Sirvió a un ministerio dedicado a ayudar niños de escasos recursos económicos para iniciar sus actividades. El deseo ferviente de su corazón es caminar en las sendas de su buen Salvador Jesús, trabajar para y por Su causa. Su trabajo le brinda oportunidades para ayudar a quienes que se acercan buscando consejo. Se congrega en la Iglesia Bautista Ozama (IBO).

Artículos relacionados