Muchas mujeres hicieron el bien… ¿Sobrepasas tú, a todas?

«¡Muchas mujeres han obrado con nobleza, pero tú las superas a todas» Prov. 31:29

En estos días mientras meditaba en lo convulsionado que está el mundo, me sobrevino temor por mis hijos. En medio nuestro se está librando una batalla cuyo punto principal de ataque es la MENTE de los niños. 

¿Por qué la mente de los niños? Esta pregunta no es difícil de responder. Su mente es moldeable y fácilmente influenciable. Lo creen todo. Es muy fácil ganar terreno en sus mentes y corazones a temprana edad. 

La agenda del diablo ha sido muy sagaz, y peor aún, eficaz. Creyentes también caen en su trampa.

A través de la revolución femenina, Satanás sacó a las mujeres de sus casas dejando así este espacio desolado y a merced de ideologías engañosas.

¿Cuáles han sido los resultados? Entre otros, muchos niños criados por todo: la televisión, personas de ayuda doméstica, los vecinos, el colegio, etc., menos por sus madres. Por lo tanto, la realidad que viven a diario es una realidad de madres ausentes.

Ellos crecen y son capaces de ver la realidad. Aunque podamos decirles otra cosa, nuestros hechos (que hablan más fuerte) les comunican: en verdad tú tienes otro lugar en mis prioridades.

En este mundo caído y cada vez más autodestructivo, se requiere de un ejército de padres y madres comprometidos con la crianza de sus hijos para ganar la batalla, primeramente, dentro de casa. Un hogar de tres dobleces no puede romperse fácilmente: Dios, padres, hijos.

La Biblia nos manda a instruir a nuestros hijos en la verdad de Dios. Así mismo, nos ordena hacer de esta instrucción algo continuo en todo momento y en todo lugar: «Y hablarás de ellas cuando te sientes en tu casa y cuando andes por el camino, cuando te acuestes y cuando te levantes» (Deut. 6:6-8).

¿Cómo lograrlo si nuestros hijos no están la mayor parte del tiempo cerca de nosotras? En estos días se habla mucho de «calidad» no tanto de «cantidad». Pero por lo expresado en la Palabra de Dios, vemos que no es una u otra sino ambas: cantidad y calidad. 

Quiera Dios mover el corazón de muchas mujeres a recapacitar y escoger un camino más excelente aunque implique ciertas carencias materiales pero con abundantes recompensas al ver a nuestros hijos, con la gracia de Dios, andando en la Verdad.

Y así, cuando vengan los embates de filosofías mundanas y diabólicas, ellos a su vez puedan decir: «¡No! Solamente seguiremos lo que Dios dice en Su Palabra». La obra es de Dios, pero Él nos dio la responsabilidad de criarlos e instruirlos en Su enseñanza y amonestación.

¿Pueden levantarse nuestros esposos e hijos y llamarnos «Bienaventurada»? ¿Podrán ellos decir: «Muchas mujeres hicieron el bien pero tú sobrepasas a todas»? ¡Qué el Señor nos ayude a que así sea! Si no, ¡aún estamos a tiempo!

Como el salmista, pidámosle a Dios que nos enseñe el camino a escoger: «Escudríñame, oh Dios, y conoce mi corazón; pruébame y conoce mis inquietudes. Y ve si hay en mí camino malo y guíame en el camino eterno» (Salmo 139:23-24).

Ayúdanos a llegar a otras

Como ministerio nos esforzamos por hacer publicaciones de calidad que te ayuden a caminar con Cristo. Si hoy la autora te ha ayudado o motivado, ¿considerarías hacer una donación para apoyar nuestro blog de Mujer Verdadera?

Donar $3

Sobre el autor

Elisa Michelén de Ramírez

Elisa Michelén de Ramírez

Elisa Michelén de Ramírez está casada con Alejandro Ramírez. Tiene 3 varones: Rodrigo de 14 años, Kalil de 11 y Andres de 7. Estudió Educación Inicial dedicándose al ejercicio de su carrera hasta su primer embarazo cuando hizo una pausa … leer más …


Únete a la conversación