¡No te canses!

Fue una de esas noches en las que me sentía muy cansada, agotada, con los afanes de la casa, niños jugando todo el día con el volumen al máximo, con mi tanque espiritual casi vacío y con poco deseos de ir a la iglesia.

Finalmente lo logré, teníamos un predicador invitado, el pastor Narciso Nadal, y ahí estaba yo sentada preguntándome qué iba Dios a decirme.

Mientras él introducía su sermón sentía como si yo fuera la única en el salón y se estaba dirigiendo específicamente a mí.

Basado en Gálatas 6:7-10 comenzó a animarnos a no cansarnos de hacer el bien, de una manera clara y muy apasionada nos enseñaba esta verdad que parece sencilla pero que tiene un peso monumental en nuestro caminar como creyentes.

Hoy quiero compartir lo que aprendí con otras madres que como yo están agotadas, porque creo que la crianza de niños pequeños produce un desgastamiento físico y espiritual que sólo quienes están en esa etapa pueden entender.

¿Sabes por que no debes cansarte?

El Pastor Narciso me animó a ver que hay dos razones muy importante para no cansarnos basados en los versículos 7, 8 y 10.

1. (Vs. 7-8) Si nos cansamos de ser fieles a Dios estaremos sembrando para nuestra propia carne y segaremos condenación eterna.

La evidencia de que somos hijas de Dios es que no nos cansamos de hacer su voluntad, que somos obedientes porque Él es quien pone el deseo de agradarle en nosotras.

Por eso el día en que quieres explotar como una olla de presión, recuerda ¡No te canses! ¡Persevera! ¡Tienes al Espíritu Santo que te llena de gasolina el tanque para seguir!

2. (Vs. 10) Si no nos cansamos de hacer el bien a su tiempo podremos ver con nuestros ojos el fruto de nuestra obediencia.

Nota que la Palabra dice “a su tiempo”, de ahí la importancia de perseverar, si nos cansamos no podremos llegar a ese día en el que podremos regocijarnos por haber hecho el bien.

¡No te canses!

¡No te canses de disciplinar a tus hijos!

¡No te canses de servir a tu familia!

¡No te canses de ser sumisa!

¡No te canses de controlar tus emociones!

¡No te canses de perdonar a tu esposo!

¡No te canses de perdonar!

¡No te canses de enseñarle la Palabra a tus hijos!

¡No te canses de orar por tu familia!

¡No te canses de recoger juguetes!

¡No te canses de dar tu tiempo y energía en el hogar!

¡No te canses de levantarte más temprano que todos para buscar a Dios!

¡No te canses de batallar contra el pecado!

¡No te canses de leer la Biblia aún cuando parece no tienes tiempo!

¡No te canses de venir al Señor en arrepentimiento buscando su gracia!

No me quiero cansar de volver una y otra vez a la cruz, quiero aplicar esa enseñanza a mi realidad como madre y así como el lo hizo, animarte a que ¡NO TE CANSES!

Y no nos cansemos de hacer el bien, pues a su tiempo, si no nos cansamos, segaremos. Gálatas 6:9 (LBLA)

¿Estás muy cansada?

Jesús te dice:

Venid a mí, todos los que estáis cansados y cargados, y yo os haré descansar. Mateo 11:28 (LBLA)

¿No tienes fuerzas?

Jesús te dice:

El da esfuerzo al cansado, y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas. Isaías 40:29 (RVR1960)

Te invito a ver el sermón, sólo dale click al enlace debajo: 

----¡Déjanos tu comentario y únete a la conversación!----

Este artículo procede del Ministerio Aviva Nuestros Corazones ® www.avivanuestroscorazones.com

El material publicado en esta página se encuentra disponible para ser compartido gratuitamente, en cuyo caso, agradecemos su integridad al citar la fuente en respeto a nuestros derechos de autor.

Ayúdanos a llegar a otras

Como ministerio nos esforzamos por hacer publicaciones de calidad que te ayuden a caminar con Cristo. Si hoy la autora te ha ayudado o motivado, ¿considerarías hacer una donación para apoyar nuestro blog de Mujer Verdadera?

Donar $3

Sobre el autor

Betsy Gómez

Betsy Gómez

Betsy Gómez tiene una gran pasión por inspirar a otras mujeres a atesorar a Cristo en lo ordinario de la vida. Ella dirige las iniciativas de alcance de Joven Verdadera. Nació en la República Dominicana, y ahora vive en Irving, … leer más …


Únete a la conversación