Prepara tu corazón | Día 6

Día 6: ¿Estás arraigada en la oración?

Si escribes la palabra «oración» en el buscador de avivanuestroscorazones.com, te aparecerán cerca de 5 mil resultados. ¡Hay mucha información sobre este tema! Es que la oración es una disciplina espiritual elemental de la fe cristiana, pero así como es de elemental, pudiéramos estar orando todos los días de manera religiosa, por costumbre, enfocadas en nosotras mismas o, peor aún, pudiéramos no estar orando en lo absoluto. 

Hoy quiero resaltar la oración de una mujer en la Biblia. Una oración que cambió no solo la vida de esta mujer, sino también el rumbo de Israel. ¿Sabes a quién me refiero? Me refiero a Ana. 

«Pero Ana hablaba en su corazón, solo sus labios se movían y su voz no se oía. Elí, pues, pensó que estaba ebria (...). Pero Ana respondió: ‘No, señor mío, soy una mujer angustiada en espíritu. No he bebido vino ni licor, sino que he derramado mi alma delante del Señor’» (1 Sam. 1:13,15).

La Escritura nos dice que Ana estaba sufriendo porque el Señor no le había dado hijos. Esto le era causa de injurias, burlas y maltratos. Ana, según el pasaje, tenía amargura en su alma y lloraba abundantemente. Sin embargo, su dolor y amargura no la detuvieron de venir a Dios en rendición y clamar por un hijo. Oró de tal manera que sus palabras se encuentran registradas en la Biblia como la primera oración hecha por una mujer. Dios recogió ese desborde de su alma y lo recibió como una poderosa oración. Dios respondió su oración y le dio a Samuel.

Muchas veces me encuentro pronunciando oraciones secas y repetitivas, pero ¿te has dado cuenta que cuando estás en medio de la aflicción oras diferente? La angustia nos mueve a orar fervientemente. Es mi oración y deseo que podamos ir a Dios así como Ana, orando sinceramente, fervientemente y en completa rendición a Él.

Reflexiona

  • ¿Con qué actitud estás acercándote a Dios en oración? ¿Oras a Dios fervientemente y con sinceridad? 
  • Derrama tu ser delante de Dios. Ora con fe, ora con acción de gracias, ora con reverencia, ora en el espíritu. Medita en los siguientes versículos: Salmo 62:5-8

Motivo de Oración

  • Pídele a Dios que durante estos días podamos tener una actitud de rendición en nuestras oraciones. Que podamos orar con el fervor y fe de Ana. 

Ayúdanos a llegar a otras

Como ministerio nos esforzamos por hacer publicaciones de calidad que te ayuden a caminar con Cristo. Si hoy la autora te ha ayudado o motivado, ¿considerarías hacer una donación para apoyar nuestro blog de Mujer Verdadera?

Donar $3

Sobre el autor

Yamel Romero de Cardoza

Yamel Romero de Cardoza

Yamel es una hija de Dios quien anhela ser equipada para servir cada día a su familia y su iglesia con pasión. Desde el 2010 está casada con Ángel, quien es pastor de la Iglesia Cristiana de la Comunidad en … leer más …


Únete a la conversación

Recursos relacionados