Prepara tu corazón | Día 7

Día 7: ¿Estas arraigada en tu diseño?

«Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza…a imagen de Dios los creó hombre y mujer los creó» (Génesis 1:26,27).

La creación del hombre y la mujer es el plan de Dios, Su diseño exclusivo, para reflejar Su imagen y Su plan de redención. Estar arraigadas en nuestro diseño es vital para cumplir el propósito para el cual fuimos creadas:¡la gloria de Dios!

Este mundo en el que vivimos y la cultura imperante hacen esfuerzos increíbles por amoldarnos a su patrón, a sus esquemas, a sus ideales y Dios nos advierte que debemos resistirnos a esto y ser transformadas. La velocidad con que el mundo nos presiona es alarmante. Por eso hay temas que deben correr por nuestras venas como nuestra sangre, por que son vitales para la vida cristiana.

Conocer y vivir nuestro diseño, no es una opción en la época que nos ha tocado vivir. Los cimientos han sido erosionados, el feminismo ha distorsionado y hecho hostil el diseño. Por eso debemos, tenemos, que vivir, conocer y pasar este legado a la siguiente generación.

Dios nos creó, Él es mi punto de partida, y nos creó mujeres para ser ayuda idónea. No es bueno que el hombre esté solo, le haré una ayuda idónea.

Eres mujer y no hombre, eres esposa y no esposo, madre y no padre, hermana y no hermano…no por accidente sino por diseño divino. Estos términos no son intercambiables.

Fuimos creados iguales, en valor y dignidad y en muchas cosas somos idénticos pero nuestras diferencias no sólo son hermosas, complementarias sino necesarias. Llevamos con nosotras la imagen de Dios y vivimos para Su gloria.

Ser «ayuda idónea» es reflejar la imagen de Dios de una manera distintivamente femenina en un ministerio que transmite vida, nutre, defiende, y consuela entre muchas otras cosas . Dos palabras resumen el ministerio de ayuda idónea: comunidad y compasión.

Es la mujer que ha conocido a Cristo, que es parte de la familia de la fe la que busca amar a Dios sobre todas las cosa y a su prójimo como a sí misma. Ella no busca su propia autorrealización, ni es su propio punto de referencia, ni su propia autoridad. Ella está arraigada en su diseño divino y puede vivir para la gloria de Dios.

Tu respuesta a estas preguntas pueden mostrar si estas arraigada a tu diseño divino o a otra cosa.

  • ¿Quien soy?
  • ¿Cual es mi propósito en esta vida?
  • ¿Cómo debe funcionar en las diferentes relaciones ?
  • ¿Hacia dónde me dirijo?

Motivo de oración: 

Oremos por las personas que viajan, ya sea por avión o por tierra, que no haya contratiempos, por los equipajes, que Dios pueda ser glorificado en cada detalle, en cada viaje.

Ayúdanos a llegar a otras

Como ministerio nos esforzamos por hacer publicaciones de calidad que te ayuden a caminar con Cristo. Si hoy la autora te ha ayudado o motivado, ¿considerarías hacer una donación para apoyar nuestro blog de Mujer Verdadera?

Donar $3

Sobre el autor

Patricia Acebal de Saladín

Patricia Acebal de Saladín

Patricia vive en Santo Domingo, República Dominicana. Está casada con Eduardo Saladín, pastor de Iglesia Bíblica del Sola Gracia en Santo Domingo. Le apasiona llevar el mensaje de la feminidad bíblica a las mujeres de habla hispana. Su anhelo es … leer más …


Únete a la conversación

Recursos relacionados