Prepara tu corazón | Día 8

Día 8: ¿Estás arraigada en Cristo en todas tus circunstancias?

«Pero Jesús le contestó: ‘Ven tras Mí, y deja que los muertos entierren a sus muertos» ( Mt. 8:22).

Para nadie es un secreto que cuando se avecina una actividad espiritual que sabemos traerá bendición a nuestras vidas, llega la oposición. Es decir, que se presentan diversas dificultades. Por eso, necesitamos aprender cómo actuar en medio de esas situaciones difíciles de salud, de familia y en diversas circunstancias adversas que se nos presenta.

En Mateo 8:22 nos encontramos a un hombre que le dice a Jesús que le deje enterrar a su padre antes de seguirlo. Jesús le responde algo que puede ser impactante para nosotros: no solo sígueme, sino «deja que los muertos entierren a sus muertos». Este hombre quería seguir a Jesús, pero también deseaba permanecer al lado de su padre hasta que falleciera. Quizás se quedaría por un tiempo indefinido, olvidando o postergando el llamado de Jesús y dando más importancia a su situación familiar y circunstancias.

Jesús nos recuerda que lo prioritario es más importante que lo urgente. Constantemente, nos encontraremos en situaciones similares donde debemos tomar decisiones fundamentadas en la Palabra de Dios (no en nuestras emociones), la cual guía nuestros pasos (Sal. 119:105).

Hermana, quiero recordarte que antes de ir a un evento como el que tendremos en unos días, se pueden presentar muchas situaciones importantes que llamen tu atención, muchas de ellas pueden ser legítimas, que te harán pensar que no debes ir; pero te animo a que puedas preguntarte ¿qué es importante? y ¿qué es urgente?. 

Que Dios te ayude a discernir en medio de la oposición que enfrentas. Recuerda, Dios ha provisto este tiempo para que nos encontremos en su Palabra, para que seamos afirmadas en ella y nos arraiguemos a Él. Colosenses 2:7 dice: «firmemente arraigados y edificados en Él y confirmados en su fe, tal como fueron instruidos, rebosando de gratitud (con acción de gracias)».

Así que, cuando se levanten los vientos que deseen detener tu barca para llegar allá, busca la voz de Aquel que puede calmarlos y que te dice que asistas a lo que es realmente importante: sentarte a sus pies. 

No obstante, a pesar de las circunstancias oro para que seas animada a mirar a Aquel que las sostiene todas en su mano.

Motivo de oración:

  • Por el equipo de adoración.

Ayúdanos a llegar a otras

Como ministerio nos esforzamos por hacer publicaciones de calidad que te ayuden a caminar con Cristo. Si hoy la autora te ha ayudado o motivado, ¿considerarías hacer una donación para apoyar nuestro blog de Mujer Verdadera?

Donar $3

Sobre el autor

Elba Ordeix de Reyes

Elba Ordeix de Reyes

Esposa de Roby y madre de tres hijos adultos: Gabriel, Anna Gabriela y Andrés. Abuela de Noël, Lucas, Olivia, Vera y Julia Ann.

Anhela vivir una vida Coram Deo o en Su presencia cada día. Tiene pasión porque las mujeres … leer más …


Únete a la conversación

Recursos relacionados