Reseña de libro: La verdadera fortaleza

Estamos ya a horas de poder reunirnos en lo que será la conferencia de Revive 19 y no queremos dejar pasar la oportunidad de animarte a que te puedas unir a Nancy DeMoss de Wolgemuth, Mary Kassian, Dannah Gresh (y otras) en la búsqueda de Dios.

Revive ’19 es un evento que nos invita a unirnos para buscar a Dios, orando por un avivamiento. Habrá mujeres reunidas en Indianápolis para el evento EN DIRECTO o se reunirán en iglesias y salas de diferentes hogares para un tener un evento LOCAL. ¡Puedes unirte a un evento u organizar el tuyo! Comienza a planificar ahora porque el refrigerio y la renovación espiritual se acerca. —Yamell de Jaramillo— Blog Maestra Verdadera.

La verdadera fortaleza, ¿interesante, no? Este es un título que sin lugar a dudas no sólo llama la atención, sino que nos hace detenernos por un momento y pensar en su significado y, mejor aún, en su aplicación. Mary Kassian es una de mis autoras favoritas y mientras leía su nuevo libro me llenaba de expectativas de ver cómo desarrollaría un tema tan complejo, tan cercano y tan importante para esta generación.

Desde el inicio me topé con estas cinco palabras: independiente, capaz, segura, audaz y fuerte... Uff, sin lugar a dudas, creo que muchas de nosotras hemos anhelado o anhelamos ser reconocidas por al menos una de estas palabras, después de todo, eso suena atractivo, ¿no?

De una manera muy original, Mary nos lleva a través de su historia y cómo fue crecer durante la segunda ola del feminismo en Estados Unidos. Ella nos cuenta sobre el impacto que tuvo la moda, la música y el entretenimiento, pero sobretodo y más importante, nos habla acerca del impacto que esas ideas tuvieron en su forma de pensar y actuar; ideas que, de una manera u otra, han llegado a cada una de nosotras.

Por eso, la palabra empoderamiento no es algo nuevo, como tampoco lo es el efecto que crea en nosotras cuando consciente o inconscientemente actuamos con base a las corrientes de este mundo.

El libro no demerita los logros de la mujer a través de los tiempos; por el contrario, busca darle su justa medida enfocando lo que realmente es la fortaleza de las mujeres. La autora también nos llama a estar alertas para no perder de vista la fuente del verdadero conocimiento y el lugar donde debemos buscar nuestra identidad y fuerza: la Palabra de Dios. Ella nos comparte:

«Pero a medida que pasaron los años, comencé a sospechar que no era tan fuerte como yo pensaba. Cuanto más leía la Biblia, más desafiaba mi concepto sobre lo que realmente significaba ser fuerte. Me di cuenta de que doblar mi voluntad para hacer lo que Dios quería requería una fuerza que no poseía. Fui lo suficientemente fuerte como para exigir mis derechos, pero no lo suficientemente fuerte como para abandonarlos. De mala gana concluí que lo que yo valoré como fuerza era en el fondo mi propia terquedad, insolencia, autosuficiencia, orgullo y autopromoción.».- Mary Kassian

En ese momento me vi a mí misma en esas palabras. Mientras más me adentraba en el libro, más podía verme en cada capítulo. Eso es lo que hace Mary. Nos reta en diferentes aspectos para ver más allá de nuestras ideas y conceptos, para ver la vida con los lentes de la Palabra de Dios y no con las etiquetas que el mundo nos quiere poner: tímida, extrovertida, alta, bajita, profesional, entre otros. Dios planeó desde la eternidad cómo quiere que nos veamos. Él quiere que seamos fuertes, pero que sepamos cuál es la verdadera fortaleza que Él diseñó para nosotras.

Este libro estará disponible en inglés este fin de semana durante la conferencia de Revive 19. La versión en español estará disponible para inicios del 2020. Si dominas el idioma inglés te animo a que puedas empezar a leer este libro, si no, espera la versión en español. Sé que será de bendición para muchas de nosotras que buscamos y anhelamos desarrollar la verdadera fortaleza, la que glorifica a Dios en todo lo que hacemos.

Como ministerio nos esforzamos por hacer publicaciones de calidad que te ayuden a caminar con Cristo. Si hoy la autora te ha ayudado o motivado, ¿considerarías hacer una donación para apoyar nuestro blog de Mujer Verdadera?

Sobre los autores

Mary Kassian

Mary Kassian

Mary Kassian es una autora galardonada, oradora de renombre internacional y profesora distinguida en el Seminario Bautista del Sur en Louisville, Kentucky. Ha publicado varios libros, estudios bíblicos y videos. ¡En casa en Alberta, Canadá, Mary mira muchos deportes! Sus … leer más …

Yamell de Jaramillo

Yamell de Jaramillo

Yamell es originaria de la República Dominicana. Ama la Palabra de Dios, es firme en sus convicciones y vive apasionadamente la vida cristiana teniendo el deseo genuino en su corazón de poder vivir el señorío de Cristo.  Tiene un especial … leer más …