Reseña del libro “Santidad” de Nancy DeMoss Wolgemuth

La palabra santidad es un término que es muy poco común en nuestros días y sin embargo reviste suprema importancia en nuestro caminar con Dios, conlleva la idea de ser apartadas para Él, tiene que ver con ser puras, limpias.  En el libro Santidad encontraremos el aliciente necesario para avanzar en ella y podremos examinar nuestro andar y ver qué necesitamos cambiar o de qué debemos arrepentirnos para irnos pareciendo más a nuestro Señor.

Este libro nos reta a vivir contracultura, debido a que Dios es santo, la santidad no es una opción para el creyente, sino que debemos estar dispuestas a usar los medios de gracia que Él ha ordenado para conquistar esta batalla contra el pecado. Nuestra relación con el Señor debe ser cultivada para este fin, es el motor que nos impulsa en el camino de la santidad y que nos lleva a rechazar los placeres efímeros que el pecado nos ofrece.

A medida que avanzamos en la lectura del mismo vamos comprendiendo lo fácil que podemos ceder a dejar de ver el pecado en su real magnitud, la autora nos ofrece razones por las cuales debemos crecer en santidad:

-Dios es santo;

-Cristo murió para librarnos del pecado;

-Como creyentes somos hijas de Dios;

-Nuestra intimidad con Él depende de ello;

-Porque viviremos por la eternidad en una ciudad santa; y,

-Porque el bienestar de otros depende de ello.

Me encantó la explicación que ofrece sobre el enemigo de la santidad, cito: “Nuestro pecado le rompe el corazón a nuestro amante Dios que nos creó y nos redimió para sí.  Decirle si al pecado es arrojarse en los brazos de un amante. Es traer un rival a una relación de amor sagrada.” Y más adelante hablando del mismo tema afirma “Cuando dejamos de sentir la gravedad de nuestro pecado, también dejamos de conmovernos ante el sacrificio de Cristo en la cruz por el pecado. Nuestro corazón se vuelve seco y duro.”

Luego de ver el enemigo de la santidad que es el pecado, pasa a explicarnos el rostro de la santidad, donde nos habla de cómo se trata de un llamado a seguir a Cristo y afirma que el único secreto de una vida santa no radica en imitar a Jesús, sino dejar que Su perfección se manifieste en nuestra carne mortal. Nos habla además del camino a la santidad, de ese despojarnos y decir no a la corrupción, de la importancia de mortificar el pecado y de cómo experimentaremos libertad.

Presenta de una manera práctica cómo crecer en santidad y nos da herramientas muy útiles para el autoexamen. Sin lugar a dudas, pienso que, si queremos crecer en nuestra relación con Dios y que nuestro caminar diario muestre a Cristo, este es un libro que debemos leer.  Te sorprenderás al ver con cuánta claridad y sencillez nos es presentado el tema, pero también la urgencia que tenemos de buscar la santidad, sin la cual nadie verá al Señor.

Así que, amados, puesto que tenemos tales promesas, limpiémonos de toda contaminación de carne y de espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios. 2 Corintios 7:1

Como ministerio nos esforzamos por hacer publicaciones de calidad que te ayuden a caminar con Cristo. Si hoy la autora te ha ayudado o motivado, ¿considerarías hacer una donación para apoyar nuestro blog de Mujer Verdadera?

Sobre el autor

Rafaela Luciano de Viñas

Rafaela Luciano de Viñas

Está casada con Mario Viñas con quien tiene tres hijos: Mariela, Claudia y Mario Rafael. Es mercadóloga de profesión. Esposa y madre a tiempo completo, labores que entiende son un privilegio y hermoso regalo de Dios. Le encantan las artes … leer más …

Recursos relacionados