Un mes después… ¿cómo vamos con las metas?

“…separados de mí nada podéis hacer…” Juan 15:5

Frecuentemente al iniciar un año nos disponemos a escribir metas que quisiéramos cumplir  y realizar durante el nuevo año que está por delante. Así como es frecuente hacer esto también es común que al pasar los días esas metas se quedan a un lado y volvemos a los mismos hábitos y rutinas.

¿Por qué? Creo que muchas veces el fracaso puede ser producto de falta de disciplina pero más importante, se trata de nuestra falta de dependencia de Dios en oración. Cuando nos disponemos a hacer las cosas en nuestras propias fuerzas empezamos con muchos bríos pero sucede que el cansancio y nuestra propia debilidad nos vencen.

De allí la importancia de que una de nuestras metas sea crecer en nuestra vida de oración… procurar estar más cerca de nuestro Padre celestial en las grandes y pequeñas cosas. Debemos llevar todo a los pies del Maestro, rogando que nos asista en nuestra debilidad y nos dé Su fuerza. Solo así seremos efectivas en los proyectos que nos propongamos porque estaremos unidas a la fuente de todo bien.

Son numerosos los textos de Su Palabra que nos hablan de depender de Dios en oración. Cristo mismo fue un ejemplo de ello.

Les comparto a continuación algunos versículos para considerar y meditar… ¿Qué mejor que la Palabra de Dios para convencernos?:

Filipenses 4:6 “antes bien, en todo, mediante oración y suplica con acción de gracias, sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios”;
Colosenses 4:2 “Perseverad en la oración”;


Pero mas que todo un ultimo versículo de nuestro Maestro y Ejemplo máximo, Nuestro Señor Jesucristo: Lucas 6:12 “En esos días El se fue al monte a orar, y pasó toda la noche en oración a Dios”.

¿Aceptarías el reto de crecer en oración?

  ----¡Déjanos tu comentario y únete a la conversación!----

Este artículo procede del Ministerio Aviva Nuestros Corazones ® www.avivanuestroscorazones.com 

El material publicado en esta página se encuentra disponible para ser compartido gratuitamente, en cuyo caso, agradecemos su integridad al citar la fuente en respeto a nuestros derechos de autor. Queda prohibida toda reproducción con fines comerciales.

Ayúdanos a llegar a otras

Como ministerio nos esforzamos por hacer publicaciones de calidad que te ayuden a caminar con Cristo. Si hoy la autora te ha ayudado o motivado, ¿considerarías hacer una donación para apoyar nuestro blog de Mujer Verdadera?

Donar $3

Sobre el autor

Elisa Michelén de Ramírez

Elisa Michelén de Ramírez

Elisa Michelén de Ramírez está casada con Alejandro Ramírez. Tiene 3 varones: Rodrigo de 14 años, Kalil de 11 y Andres de 7. Estudió Educación Inicial dedicándose al ejercicio de su carrera hasta su primer embarazo cuando hizo una pausa … leer más …


Únete a la conversación