Una mujer revolucionaria

En una reciente visita a otra ciudad nos detuvimos en un monumento histórico donde había una estatua en honor a la mujer guerrillera que luchó por las causas sociales de su país.

Me quedé pensando en las luchas de las mujeres en mi generación, en las batallas que nos ha tocado librar a las mujeres cristianas del mundo post moderno.

Dios siempre ha llamado a Su pueblo a luchar, nos encontramos en una constante batalla espiritual con nosotras mismas y con el sistema mundano que trata de "convertirnos" a sus formas, métodos y conceptos contrarios a la Palabra de Dios.


Muchas de nosotros nunca empuñaremos un fusil o un machete en una guerra pero ciertamente tenemos un papel vital en un conflicto espiritual. Nos encontramos en medio de una revolución moral cuyo principal objetivo es destruir el modelo bíblico de la familia tachándolo de desfasado, excluyente, no evolucionado.

Las mujeres cristianas estamos llamadas a levantar bandera a favor del Evangelio, a luchar por los fundamentos que están siendo removidos. No es necesario inventar nada nuevo, solo hemos de hacer lo que la eterna Palabra de Dios nos dice, perseverar en el amor y las buenas obras dentro de nuestras familias y esferas de influencia. Siendo fieles en la oración, mostrando al mundo que el modelo bíblico tiene vigencia hoy, estando dispuestas a luchar por lo que es verdadero.

A través de la historia Dios ha usado a mujeres de manera estratégica en medio de grandes conflictos, sigamos el ejemplo de las parteras y la madre de Moisés en Egipto que se rehusaron a sacrificar los niños hebreos; imitemos la fe de Rahab que por fe escogió el lado de los ejércitos de Dios, seamos diligentes en enseñar a nuestros hijos sean éstos biológicos o espirituales y modelarles una vida conforme a la Palabra de Dios como la madre y la abuela de Timoteo.


"Porque nuestra lucha no es contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los poderes de este mundo de tinieblas, contra las huestes espirituales de maldad en las regiones celestiales" . (Efesios 6:12 LBLA)

----¡Déjanos tu comentario y únete a la conversación!----

Este artículo procede del Ministerio Aviva Nuestros Corazones ® www.avivanuestroscorazones.com

El material publicado en esta página se encuentra disponible para ser compartido gratuitamente, en cuyo caso, agradecemos su integridad al citar la fuente en respeto a nuestros derechos de autor.

Imagen: Estatua en bronce de Jeanne Hachette en Beauvais, por Gabriel-Vital Dubray

Ayúdanos a llegar a otras

Como ministerio nos esforzamos por hacer publicaciones de calidad que te ayuden a caminar con Cristo. Si hoy la autora te ha ayudado o motivado, ¿considerarías hacer una donación para apoyar nuestro blog de Mujer Verdadera?

Donar $3

Sobre el autor

Sydel Pérez de Dorrejo

Sydel Pérez de Dorrejo

Esposa y madre de tres hijos que busca glorificar a Jesús mi Salvador a través de mi familia y mi comunidad.


Únete a la conversación