Podcast Aviva Nuestros Corazones

Chica verdadera, día 2

Annamarie Sauter: ¿Cómo puede una madre traspasarle la Palabra de verdad a su hija? Aquí está Rosalía Saladín de Marmolejos.

Rosalía: Nosotras no podemos dar lo que no tenemos. Y para poder traspasarles a ellas una cosmovisión bíblica y poder traspasarles lo que Dios dice en Su Palabra, nosotras primero tenemos que atesorar esa Palabra en nuestros propios corazones y poder manejar la Palabra de verdad y poder aplicarla, es un trabajo que comienza con nosotras, para luego poder transmitírsela a ellas. No es algo que es teoría, es práctica, es algo que ellas van a ver vivido en nuestras propias vidas.

Annamarie: Estás escuchando Aviva Nuestros Corazones con Nancy DeMoss de Wolgemuth, en la voz de Patricia de Saladín.

En el programa anterior hablamos sobre una herramienta que les ayuda a las madres, o a aquellas que sirven de alguna manera a chicas preadolescentes, a cultivar la relación con ellas. Hoy continuaremos con esa conversación, así que si no escuchaste la primera parte, encuéntrala en AvivaNuestrosCorazones.com.

Y cuando nos visites, no olvides informarte sobre nuestra próxima conferencia Mujer Verdadera 2020, titulada, «Arraigadas». Es una conferencia para toda Latinoamérica. Se llevará a cabo en la ciudad de Monterrey, México, los días 13 y 14 de marzo del próximo año—¡que ya se avecina! Así que, ¡no dejes pasar esta oportunidad! ¡Regístrate hoy e instala la aplicación para mantenerte informada!

Bien, continuemos con la segunda parte de la conversación, entre Patricia de Saladín, Rosalía Saladín de Marmolejos, Marlene Luna de Flete y Yamell de Jaramillo. 

Yamell: Bueno Patricia, Marlene y Rosalía, gracias por estar aquí una vez más. Continuamos con nuestra conversación del programa anterior sobre esta herramienta de Chica Verdadera que va dirigida a las madres. Hablamos también sobre lo que es la importancia de las verdades bíblicas y el rol de la madre en esta etapa. Estoy segura de que algunas de nuestras oyentes deben estarse preguntando, pero ¿cuál es la diferencia entre Joven Verdadera y Chica Verdadera? ¿Nos podrían ayudar a entender un poco más esto? ¿Cómo se ve? ¿Cuál es la diferencia entre «joven» y «chica»?

Patricia: Bueno, nosotras en Aviva Nuestros Corazones tenemos Joven Verdadera. Los podcasts y los blogs y todo eso, van dirigidos a jóvenes adolescentes, jóvenes universitarias, en su bachillerato, en la universidad, y después de ahí también mientras se considere que es una joven, ¿verdad?

Pero Chica Verdadera va dirigida a las madres y a las niñas. Pero me llama mucho la atención y quiero resaltar, que va dirigido a las madres. ¿Por qué? Porque una niña Dios la pone, la ampara en una familia, bajo el cuidado de unos padres, en el mejor de los casos papá y mamá. Pero esa niña todavía está sujeta a la autoridad de sus padres, está sujeta a ese cuidado paternal especial. 

Como cuando una plantita es tierna, es muy delicada. Entonces la mamá juega un rol trascendental porque la mamá es la que pasa más tiempo con esa niña, la que conoce más a esa niña, y yo siempre uso el texto de cuando la hija de Faraón le entregó ese bebé, Moisés, a su mamá y le dijo, «toma este niño y críamelo, y cuando sea el tiempo yo te lo pagaré» (ver, Ex. 2:9). Yo creo que Dios hace eso con nosotras cuando nos dice, «toma este niño», «toma esta niña», en este caso, «y críamela, y cuando sea el tiempo yo te lo pagaré».

Y en nuestra conversación del programa anterior, si hubo algo que realmente yo –mientras oía a Marlene y a Rosalía– yo pensaba, «wow, esto es trabajo, esto es esfuerzo, es un esfuerzo intencional». Sabemos que si el Señor no edifica la casa en vano trabajan los que la edifican. Sabemos que esto es todo por gracia, que la obra es del Señor, pero tiene que haber una carga en la mamá y una intencionalidad en esa mamá.

La carga depositándosela a Cristo, como decía Marlene. Vamos a Cristo y esa niña me va a ver llevando a Cristo mis cargas. Pero tiene que haber una intencionalidad de que esa mamá sepa que cada día es importante, que cada situación es una oportunidad. Que ver crecer unos niños, no es verlos levantarse, desayunar, al mediodía comer el almuerzo y luego a la hora de la cena ponerles la piyama, bañarlos y acostarlos, no. 

Esa mujer que es mamá de esta chica verdadera es una mujer verdadera, y debe –como dice Proverbios 31– vigilar la marcha de su casa. Esto es más que si «los pantalones le quedan cortos porque creció y hay que bajarles el ruedo. Es ir adelante, tratar con el alma de esa niña, tratar con sus anhelos, sus temores, con todo lo que ella es, porque si tú tienes varias hijas, cada una es diferente; o varios hijos, cada hijo es diferente.

Esto requiere que estas mamás se enfoquen. Con estos programas y aún con este ministerio, Chica Verdadera, nosotras buscamos que las mamás se enfoquen en esa responsabilidad pero ese privilegio que Dios les da cuando les entrega un niño, para que ellas usando todo ese cerebro que Él les ha dado, toda esa mente, no se dejen amoldar; como dice Romanos 12, «amoldarnos», y este «amoldarnos» aplica a muchas áreas de la vida, y esta es una, «no te dejes amoldar a las presiones que tiene la vida». Y las presiones cambian de país en país, pero generalmente vivimos vidas agitadas, vidas afanadas. Y muchas veces lo que se nos olvida, lo que dejamos de lado, es lo más importante, lo más trascendental, que son las vidas de estos hijos. Nos distraemos en cosas insignificantes, cosas superfluas que desvían nuestra atención de lo que es realmente más importante.

Yamell: Wow, entonces yo creo que escuchando todo esto, no me queda nada más que decir, que debemos dar gracias a Dios por esta iniciativa de Chica Verdadera y esta iniciativa de Dannah Gresh, y que ahora la tenemos en español. Pero me quedo escuchándote Patricia, en esto del rol de la madre, todo lo que tú acabas de explicar, y entonces me gustaría ahondar un poco más en este impacto que tiene una madre, es decir, la influencia en las hijas de esta edad, digamos entre siete y catorce años por poner una ventana de edad. 

Me gustaría entonces que Marlene y Rosalía nos hablen y ahonden un poquito sobre ese impacto desde su experiencia, ustedes que han estado más relacionadas con lo que ha sido el ministerio de Chica Verdadera.

Rosalía: Estadísticas muestran que el reductor de riesgo número uno para todo lo que el corazón de una madre teme que su pequeña niña enfrente, es la conexión madre e hija. Por ejemplo, la forma en que las redes sociales están teniendo un impacto tan dañino en las preadolescentes, que en mí opinión ni siquiera deberían usarlas, y las usan.

Las cosas han cambiado muchísimo. Los temas de género, sexualidad, identidad y modestia –entre otras cosas más– se les presentan de manera distorsionada y nosotros reconocemos que son temas muy importantes, pero que deben de ser filtrados por la Palabra de Dios.

Chica Verdadera es una especie de megáfono donde queremos animar a todas las madres a accionar, y ser madres diferentes. Asumir el rol y la responsabilidad que Dios nos ha dado y nos ha entregado a nosotras como madres; sabemos que es un trabajo muy arduo, como mencionó Patricia, y Dios hace el llamado no a la iglesia ni a los escritores cristianos ni a los oradores cristianos, sino a padres y madres decididos a plantar la verdad en sus hijos. 

Y creemos que cuando hacen esto, esto produce un cambio verdadero cuando nuestros hijos enfrentan ciertas dificultades. Así que como madres debemos estar alertas, atentas y vigilantes en oración, y creer la verdad nosotras mismas y saber cómo guiar a nuestras hijas a la verdad en Cristo.

La Palabra de Dios es el fundamento, es el punto de partida de la sabiduría. Si no tenemos la verdad de Dios, vamos a ser sacudidas con cada viento de doctrina y con todas las cosas que vienen proveyendo diferentes estrategias de crianza y todo lo demás. Por eso nosotras debemos estar afianzadas en la verdad de Cristo, para poder transmitir eso a nuestros hijos.

Yamell: Amén.¿Rosalía?

Marlene: Sí, definitivamente nosotras no podemos dar lo que no tenemos, y para poder traspasarles a ellas una cosmovisión bíblica, y poder traspasarles lo que Dios dice en Su Palabra, nosotras primero tenemos que atesorar esa Palabra en nuestros propios corazones y poder manejar la Palabra de verdad y poder aplicarla. Es un trabajo que comienza con nosotras, para luego poder transmitirlas a ellas, como hablamos anteriormente, no es algo que es teoría, es práctica, es algo que ellas van a ver vivido en nuestras propias vidas.

Patricia: Y en esta época yo pienso que como niñas –y los varones en su área– eso que dice Rosalía es Deuteronomio 6, «estas palabras que yo te mando hoy estarán sobre tu corazón –pero primero sobre tu corazón– y las repetirás a tus hijos». Pero también es muy importante y es parte de lo que es el mensaje de nuestro ministerio, Aviva Nuestros Corazones, que es un ministerio de avivamiento y feminidad bíblica, que nosotras les traspasemos con seguridad ese mensaje, ese mensaje de feminidad bíblica.

«Mi amor, Dios te hizo niña, tú naciste mujer y tú tienes todo ese adorno que Dios te dio como mujer y eso desde Génesis nosotras somos ayuda idónea, estamos sujetas a autoridad» –y no perfectamente porque sabemos que no hay nadie perfecto– pero modelarle en esa casa, el ser ayuda, el estar sujeta –si tienes tu esposo por la bendición de Dios, porque hoy hay que decirlo así si tu eres una madre soltera– puedes modelar sujeción a tu marido, tú puedes ser ayuda para que ella también sea ayuda en su casa. Todo eso de ser mujer que incluye tantas cosas de nuestro carácter, de nuestro adorno, mostrarles la belleza de ese diseño y la bondad de nuestro Dios que nos dejó todo eso.

Rosalía: Y que si hay algo también que nosotras pudimos experimentar a través de llevar a cabo este material, fue que esto no es una cátedra, «siéntate aquí que te lo voy a hablar», esto es algo –Dios nos hizo personas creativas– es algo para celebrar, como usamos la palabra, para transmitirlo de manera gozosa, creativa. O sea, no es algo aburrido, Dios no es un Dios aburrido, Dios es un Dios creativo, alegre, y así mismo nosotras podemos traspasarles esa información a nuestras niñas, para que cuando ellas nos vean celebrándolo y traspasándoselo como algo bueno, porque no es una lista de cosas que no hacer, es brindarles todo lo bueno que Dios tiene para ellas, y que eso bueno sea tan atractivo que todo lo otro pueda esperar el tiempo del Señor.

Patricia: Así es.

Yamell: Vamos a acercarnos más a la herramienta en sí. Marlene, háblanos un poco sobre el contenido y las actividades que están desarrollando en Chica Verdadera.

Marlene: Bueno, si van a nuestra página web, van a ver que contamos con una sección de blog donde cada semana subimos un artículo escrito por Dannah Gresh o un autor invitado, con temas enfocados en cómo guiar y discipular a tu hija a la verdad; y temas de crianza, hablamos sobre la modestia.

Lo que más me gusta de todo esto es que utilizamos cosas prácticas, que para la madre se le hace más fácil cómo tocar ciertos temas con mi hija, y de qué forma hacerlo de manera divertida. Pueden buscar en nuestra página web, puralibertad.org, y ahí pueden armarse de todas estas herramientas y estrategias que damos a las madres. 

Por otro lado, proveemos unos Momentos para mamá, que son podcasts de 1 minuto donde damos consejos prácticos para que las madres puedan enriquecer la relación con sus hijos. Tenemos algunos ahí que son para madres que tienen varones también, así que no es solamente para las chicas, y muy pronto Chica Verdadera también ofrecerá estudios bíblicos en línea para madres e hijas.

También contamos con el Tour de Chica verdadera, que vino por primera vez en el 2017, y este año (octubre, noviembre 2019) lo traemos nuevamente a Republica Dominicana. 

Yamell: Muy bien, y noviembre, ¿qué fecha exactamente?

Marlene: Bueno, como es un tour, vamos a estar yendo a diferentes provincias de nuestro país, provincias que no fueron impactadas la vez anterior. Así que iremos a Punta Cana, La Romana, San Pedro de Macorís, vamos a venir nuevamente a Santo Domingo, si Dios lo permite, y a Santiago. Entonces son fechas diferentes.

Si quieren más información acerca de esto, pueden ir a nuestra página web.

Yamell: Así que las madres, tomen nota.

Marlene: Sí. Lo que más me gusta de esto es que es un evento de dos horas y media, donde lo que queremos hacer es poner estas herramientas en las manos de las madres para que ellas puedan guiar a sus hijas. 

Hacemos enseñanzas bíblicas, tenemos juegos interactivos, sobre todo tenemos un tiempo que es sumamente divertido, que es ese tiempo de madre e hija y eso es lo más lindo que hay en todo el evento.

Al final, animamos a las madres que no conocen del Señor a acercarse a Dios y tomar su decisión por Cristo, a las madres y a las niñas también. Así que eso es lo que nos encanta de estos eventos, que son cortos pero marcan un antes y un después en la relación de madre e hija.

Rosalía: Pero también ustedes tienen una labor de traducción de los libros, porque las Seis Maneras no es el único libro de Dannah.

Marlene: Sí, entonces estamos en proceso de traducción de libros y recursos para proveerlos a las madres. También ir traduciendo todos los artículos que tienen en inglés, traducirlos al español y proveer esos recursos inmediatamente para que los tengamos al día.

Patricia: Qué bueno. Ya saben, si alguna quiere servir y ayudar a Chica Verdadera, puede contactar a Marlene Luna a través de la página web para que ella tenga traducción voluntaria de tantas de ustedes que se benefician del ministerio y que pueden servir de esa forma, aún desde sus hogares.

Yamell: Marlene, haciéndose eco de las conferencias de True Woman, organizadas por Revive Our Hearts que es True Girl, estamos muy entusiasmadas, como decía Patricia, de poder trabajar junto a ustedes como equipo y poder informar a nuestras oyentes sobre estos. Nos gustaría que les dijeras a nuestras oyentes cómo pueden acceder a esos recursos, tienen que entrar, suscribirse, o sea, ¿cómo es la dinámica para que nuestras oyentes puedan tener acceso a todos estos recursos que acabas de mencionar?

Marlene: Claro que sí. Pueden entrar a puralibertad.org, nuestra página web, y también en las redes sociales pueden buscar Chica Verdadera, en Instagram y en Facebook, y ahí van a encontrar muchos recursos. También pueden suscribirse a nuestra página web, y todos los miércoles estarán recibiendo un artículo que tiene que ver con la crianza, con la guianza a tu hija.

Así que esas son las formas en que puedes comunicarte con nosotras.

Yamell: Muy bien. Quiero que me digas ahora, Marlene, que nos cuentes un poco, ¿cuál ha sido el impacto? ¿Qué has visto?, no solo en ti sino en otras madres, lo que este material ha hecho, y a través de tu ministerio y en tu trabajo también.

Marlene: Pues te cuento que mi corazón al ver a las madres sedientas y hambrientas de querer conocer la forma en cómo guiar a sus hijas, cómo guiar esas conversaciones difíciles con sus hijas. Hemos recibido correos de madres escribiéndonos, ¿y cómo hablo de esto?, tengo este temor en mi corazón, ¿cómo hago? Y el poder guiar a la madre en el proceso y ver que la madre me dice, «lo hice, pude hablar. Dios puso la gracia en mí y lo hice y no salió como yo pensaba».

Porque existe ese temor en las madres de «cómo va a reaccionar mi hija si yo hablo de este tema», específicamente sobre la sexualidad. ¿Qué va a pasar si hablo de este tema, y tan temprano tengo que hablar de este tema? Y de verdad, esto es lo que más me ha llamado la atención de todo esto. Los temas principales que a las madres les da miedo tocar es el de la sexualidad, con sus hijas.

Y el poder ver y escuchar testimonios de madres que a través de las herramientas que proveemos son equipadas para tratar este tema y otros, nos da el ánimo de seguir traduciendo, de seguir proveyendo esos materiales para ellas. Y de verdad, en los eventos que tenemos, también tenemos eventos para las niñas como campamentos y al final hacemos un evento entre madres e hijas, y ver esa reconciliación entre madres e hijas. 

Hijas pidiendo perdón a sus mamás y mamás pidiendo perdón a sus hijas...y ahí lloramos todos, hasta yo lloro viendo la obra de Dios obrando en las relaciones y en la conexión entre madre e hija. De verdad que mi corazón, cada día más, se alegra y se motiva a seguir adelante con esto.

Yamell: ¡Wow! Sabes que al conocer más de este ministerio, y leyendo en la página web de puralibertad.org, me llamó mucho la atención que dice que en Chica Verdadera, «creemos que es posible discipular a una niña que confía en su fe y en sí misma, incluso en esta cultura. Y aunque sabemos que las madres pueden sentirse mal equipadas para navegar con sus hijas a través de las presiones de la preadolescencia, los estudios muestran que la conexión entre padres e hijos es uno de los principales reductores de riesgo para todas las presiones que enfrentan las preadolescentes. Madres: ustedes son la clave importante para salvar a sus hijas de todo el dolor que temen que enfrenten. Chica Verdadera facilita esta conexión al crear oportunidades para que las madres y las hijas descubran verdades bíblicas juntas, para que se acerquen más y más a Jesús. Porque una vez que conozcan la Verdad, serán libres».

Yo creo que ha sido maravilloso escucharlas a ustedes tres compartir, hablar, no solamente de una herramienta...digamos –vista desde afuera– sino de lo que ustedes han vivido, han visto, primero en sus vidas, y luego en la vida de otras mujeres que han estado alrededor de ustedes.

De verdad que para mí ha sido super impactante, estoy emocionada también de lo que ha sido esta conexión, y lo que va a ser esta unión con Chica Verdadera, y lo que es Aviva Nuestros Corazones.

Patricia: Yo quería también preguntarle a Marlene si ¿hay algún plan, alguna estrategia para –no solamente en República Dominicana– sino llevar el evento –el ministerio yo sé que corre por las redes y por internet pero el evento de las niñas– tienen planes de llevarlo a otros países de América Latina si las contactan desde otros países?

Marlene: Claro que sí. Es nuestra oración. Hemos estado recibiendo correos escribiéndonos desde México y de otras partes de Latinoamérica, y ahora mismo como estamos en República Dominicana, y tenemos el tour aquí, nuestra oración es poder extender eso y llevarlo también a otros países que lo soliciten. Así que pueden contactarnos por nuestra página web y escribirnos si es lo que desean hacer, llevarnos hacia allá.

Yamell: Y aquí me gustaría, Patricia, que tú des unas palabras de aliento, y animar a las madres a seguir en esta carrera y en esta tarea tan maravillosa que Dios les ha dado a cada una de las madres. 

Patricia: Bueno, como mamá de dos hijas adultas y abuela de seis nietos dentro de los cuales hay dos mujercitas, una de quince y una de tres años, realmente yo le estoy muy agradecida al Señor por haberme puesto en un tiempo como este. Porque a pesar de ser una época difícil. Dios no nos deja en oscuridad. Dios es un Dios de primeras, segundas, terceras oportunidades, y Su Palabra siempre está disponible, ella es lámpara a nuestros pies, lumbrera a nuestro camino, y le doy gracias al Señor que a pesar de que en mi época, en la época en que crié a Rosalía y a Sarah yo no tuve esos recursos tan prácticos y tan enfocados a nosotras como mamás, Dios siempre tiene material al que nosotras podemos recurrir y la verdad que Dios puso en mí una carga por prepararme, por aprender, por leer y por por el alma de mis hijos.

¿Que dependió de mi obrar? No, no dependió de mi obrar. Si pasamos una evaluación, yo estoy segura de tantas cosas que hice mal y que pude haber hecho mejor, pero qué bueno que es Su gracia en nosotras, es Su gracia en cada una de nosotras.

Nosotras sí tenemos que saber que Él nos ha dado una responsabilidad, y nosotras debemos abrazarla y pedirle a Él que nos dé la sabiduría, porque en Cristo están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento. Entonces cuando yo no sé qué hacer, yo clamo al Señor, y como decía Marlene, me lleno de esa Palabra, de esa Palabra de vida que es útil para todo; y ahí mismo en ese pasaje de que la Palabra es útil para todo, esa Palabra es la que hace sabio para la salvación por la fe a ese niño. Así como a través de su mamá y de su abuela, Timoteo conoció esa Palabra temprano, nosotras estamos ahí. Porque al final lo que nosotras queremos como mamás, es la salvación de nuestros hijos y eso solo lo hace el Señor.

Pero yo quiero dejarte a ti Rosalía, las últimas palabras y también que ores, porque sabemos por experiencia que hay situaciones muy difíciles. Los hijos son una gran bendición pero también son una fuente de mucha ansiedad. Entonces sabemos que no es un caminar todo color de rosa,es un caminar intencional cerca del Señor, agarrados de la mano, pero con dificultades. Entonces te voy a pedir que termines orando y que compartas un poco sobre algún testimonio que tengas.

Rosalía: Sí, yo quería...el Señor trajo a mi corazón ahora lo agradecida que yo estoy del ministerio de manera especial, porque viendo atrás, cuando Él me permitió exponerme a este material yo era una mamá muy confundida y una mamá que estaba turbada y que necesitaba ayuda, y cuando yo clamé, Él me respondió. 

Yo creo que yo hacía las situaciones peores por mi forma de manejarlas; y a través de este ministerio lo que Él me dio fue una nueva oportunidad de tratar las cosas de una manera diferente con la perspectiva de Su Palabra, y con esperanza, y sembrar.

Todavía la historia no está escrita porque lo sabemos por experiencia, pero la relación que yo puedo tener hoy es por haberme expuesto a ese material de Chica Verdadera.

Patricia: Y damos testimonio de ver la obra de Dios.

Yamell: Amén.

Patricia: Vamos a orar entonces.

Rosalía: Padre que estás en los cielos, Señor, alabamos y exaltamos Tu nombre porque quién como Tú Señor entre los dioses, magnífico en santidad y hacedor de prodigios. Señor, a dónde iremos, solo Tú tienes palabras de vida eterna. Y Señor, te rogamos que así como Moisés te dijo, «si Tú no sales delante de nosotros, por favor no nos saques», así te decimos nosotras. Señor sal delante de nosotras, Tú dices en Tu Palabra que todas las cosas nos han sido dadas para la vida y la piedad. Permítenos aferrarnos a esa palabra de verdad, oh, Señor, atesorarla en nuestros corazones como lo más valioso para poderla transmitir a nuestros hijos, con la esperanza de que Tú Señor vas a cumplir el propósito para el cual Tú la has enviado. 

Padre bueno, mira que no somos suficientes, pero sabemos que nuestra suficiencia viene de ti, Tú eres el Dios de esperanza Padre bueno, y Tú eres aquel que a través de Tu Espíritu nos llenas de gozo y de paz en el creer, y queremos llevar nuestra maternidad llenas de gozo y de paz, porque somos propensas al temor, a la ansiedad, pero eso es cuando nuestros ojos se quedan con la vista horizontal.

Señor permítenos alzar nuestros ojos a ti Padre bueno, te damos gracias Señor por el ministerio de Chica Verdadera. Muchas gracias por la vida de Dannah y de Bob, y por cómo ellos han invertido su tiempo, sus recursos, sus vidas, en traer este mensaje a las madres de niñas, de hijos también, con toda la riqueza que Tu Palabra y Tu diseño tiene para nosotras, que es tan contracultural Señor.

Abre nuestros ojos como padres, Señor, a la necesidad que tenemos de enfocarnos y de invertir en la vida de nuestros hijos y haz esto una realidad. Te doy gracias también, Señor, por Chica Verdadera, gracias por Marlene y su familia, yo te ruego una bendición especial sobre ellos, te ruego que renueves sus fuerzas, que Tú sigas cumpliendo Tu propósito a través de ellas, capacitándolas para esta labor tan grande que tienen por delante de llevar este ministerio de habla hispana adelante, y alcanzar a muchos que tienen la misma necesidad que nosotras tenemos.

Descansamos en ti Señor, sabiendo que Tú vas a hacer mucho más de lo que pedimos o entendemos. Ponemos delante de tus manos el tour, ponemos delante de tus manos el ministerio de Joven Verdadera, Señor, el ministerio de Aviva Nuestros Corazones.

Gracias Señor por la bendición que ellos son para nuestras vidas. Te rogamos por todas las personas involucradas, que Tú las bendigas y las llenes de fuerzas y las capacites y les permitas mantenerse afianzadas, arraigadas en ti y en Tu Palabra siempre.

En el nombre de Jesús te pedimos estas cosas.

Amén

Annamarie: Has estado escuchando una conversación entre Rosalía Saladín de Marmolejos, Marlene Luna de Flete, Yamell de Jaramillo y Patricia de Saladín.

Si te perdiste la primera parte, te animo a escucharla. Encuéntrala en nuestro sitio web, AvivaNuestrosCorazones.com. Allí también encontrarás enlaces con los recursos relacionados a lo que has estado escuchando. 

Y bueno, no querrás perderte el próximo programa. ¿Has pensado que Dios no puede rescatarte o perdonar tus pecados? Escucha una historia conmovedora de cómo Dios rescató a una mujer y a su hijo aún no nacido. Te esperamos, aquí en Aviva Nuestros Corazones.

Llamándote a pasar de manera intencional la verdad de la Palabra de Dios a la próxima generación, Aviva Nuestros Corazones con Nancy DeMoss de Wolgemuth es un ministerio de alcance de Life Action Ministries.

Todas las Escrituras fueron tomadas de la Biblia de las Américas a menos que se indique otra fuente.

*Ofertas disponibles solo durante la emisión de la temporada de podcast.