Joven Verdadera Podcast

Club de Lectura JV – Semana 2

El episodio del día de hoy corresponde a la semana 2 del club de lectura del libro «Joven Verdadera: firme en un mundo que intenta seducirte». Betsy y Moisés Gómez compartirán la importancia de entender el evangelio para tener fundamentos sólidos en nuestra vida cristiana (capítulo 2). ¡No te lo pierdas!

Aquí te compartimos algunas frases del episodio de hoy:

«El punto de partida en tu jornada para conformar tu vida en la verdad, es el evangelio»

  • Yo pensaba que el evangelio era solamente la puerta de la vida cristiana, cuando realmente el evangelio lo es todo, absolutamente todo.
  • Creo el evangelio para salvación, pero también necesito el evangelio cada día de mi vida. Las verdades del evangelio me sostienen todos los días.
  • Si tu entendimiento del evangelio es correcto, entonces te va llevar a rendirte a la autoridad de la Escritura, al señorío de Cristo, y a vivir de una manera que sea coherente, no pensando en ti, sino levantando el nombre de Cristo.
  • El evangelio nos da el marco para caminar de manera que honremos al Señor.
  • Un mal entendimiento de la mala noticia –o del estado espiritual en el cual se encuentra una persona que no ha sido salva– no te ayuda a valorar ni a atesorar la buena noticia.
  • Si nosotros no vemos nuestra condición espiritual y nuestra incapacidad de poder justificarnos nosotros mismos delante del Señor, entonces no vamos a entender la magnitud de lo que Cristo hizo, el valor y la magnitud que tiene Su obra.
  • Alguien sin vida no puede amar, si hoy amamos a Dios es porque Él nos amó primero
  • El evangelio no quedó en la cruz, sino que también nos da una esperanza que apunta a la eternidad.
  • Todo cambia cuando recuerdo que Cristo me quita ese letrero que dice “culpable” y me pone uno que dice “libre”.

*Ofertas disponibles solo durante la emisión de la temporada de podcast.

Acerca de los oradores

Betsy Gómez

Betsy Gómez

Betsy Gómez tiene una gran pasión por inspirar a otras mujeres a atesorar a Cristo en lo ordinario de la vida. Ella dirige el área de creatividad de Aviva Nuestros …

Lee más
Moisés Gómez

Moisés Gómez

Moisés Gómez sirve como uno de los pastores en la iglesia First Baptist Church of Irving en el área de Dallas, Texas. Actualmente se encuentra desarrollando la congregación hispana en …

Lee más

Únete a la conversación