Joven Verdadera Podcast

— Audio Player —

¿Cómo vencer el temor de confesar mi pecado? | Preguntas y respuestas

El podcast de hoy corresponde al primero de la 4a temporada. Estamos emocionadas de iniciar este tiempo contigo. Luego del club de lectura del libro Joven Verdadera, tomamos un receso y hoy iniciamos una nueva temporada de preguntas y respuestas. La idea de esta nueva serie es apuntarte a la dirección correcta, que este sea el inicio de conversaciones con mujeres piadosas en tu entorno, en tu iglesia local.

Aquí te compartimos algunas frases del episodio de hoy:

¿Cómo vencer el temor de confesar mi pecado?

No somos las únicas que nos escondemos cuando pecamos… Todo inició en el Edén, luego que la mujer creyó la mentira de Satanás de que ella podía ser su propia autoridad

«Y oyeron al Señor Dios que se paseaba en el huerto al fresco del día; y el hombre y su mujer se escondieron de la presencia del Señor Dios entre los árboles del huerto.» –Genesis 3:8

Tememos confesar el pecado porque:

1. Revela nuestra condición 

  • No estamos dispuestas a confesar el pecado porque tememos más a las personas que a Dios, la vergüenza ante otros pecadores es mayor que el dolor de haberle fallado a un Dios tres veces Santo.
  • Actuamos con orgullo cuando mantenemos las apariencias y queremos lucir mejor de lo que realmente somos.

2. Necesitamos arrepentirnos 

  • Dios no nos ha dicho que domestiquemos el pecado, Dios nos ha mandado a matarlo. 

«El que encubre sus pecados no prosperará, mas el que los confiesa y abandona hallará misericordia.»Proverbios 28:13

3. Tenemos un pobre entendimiento del Evangelio

  • Comprender el poder del Evangelio es lo que nos libera para vivir vidas transparentes y auténticas y quita de nosotros todo el miedo, porque en Cristo estamos satisfechas, completas y perdonadas.

«Si confesamos nuestros pecados, Él es fiel y justo para perdonarnos los pecados y para limpiarnos de toda maldad. Si decimos que no hemos pecado, lo hacemos a Él mentiroso y Su palabra no está en nosotros.»1 Juan 1:9-10

Ahora mi identidad no reposa en mis pecados pasados, sino en esa cruz que lavó mi maldad y me ha hecho una nueva criatura. Necesitas recordarte el Evangelio cada vez que cometes pecado, Cristo perdonó tus pecados pasados, presentes y futuros, en Él eres eternamente aceptada. ¡No te escondas más!

Si estás ahí, debatiendo en tu interior, quiero compartirte estas preguntas de Paul David Tripp que te ayudarán a conformar tu mente a la verdad:

  • ¿Por qué voy a esforzarme tanto en esconderme si he sido total, completa y eternamente perdonada?
  • ¿Por qué me voy a esforzar en pretender que soy algo menos que una pecadora, cuando el mensaje del Evangelio es que Cristo ama y acepta a los pecadores?
  • ¿Por qué voy a permitirme a mí misma avergonzarme cuando Jesús mismo cargó con mi vergüenza?
  • ¿Por qué fingir con una fachada de auto-justicia si Cristo me ha cargado Su justicia a mi cuenta?
  • ¿Por qué temer a la ira de Dios si sobre Jesús tomó sobre sus hombros toda mi condena?
  • ¿Por qué me importa lo que piensen de mí si soy honesta acerca de mis pecados si Aquel que sostiene mi destino en sus manos me acepta como si nunca hubiese pecado?
  • ¿Por qué negar lo que soy y lo que necesito si he sido totalmente provista en Cristo?
  • ¿Por qué actuar como algo que no soy cuando la gracia me ha encontrado justo donde estaba?
  • ¿Por qué actuar cómo si nadie fuera a entender si me ha sido dado un fiel y empático Sumo Sacerdote que se compadece de mis debilidades?
  • ¿Por qué actuar como si no existiera esperanza para gente como yo si mi Salvador venció el pecado y la muerte por mí?
  • ¿Por qué cantar las verdades del Evangelio el domingo y luego negarlo de manera práctica con los que me rodean al negar mi pecado y excusar mi maldad?

*Ofertas disponibles solo durante la emisión de la temporada de podcast.

Acerca del orador

Betsy Gómez

Betsy Gómez

Betsy Gómez tiene una gran pasión por inspirar a otras mujeres a atesorar a Cristo en lo ordinario de la vida. Ella dirige el área de creatividad de Aviva Nuestros …

Lee más

Únete a la conversación