Joven Verdadera Podcast

— Reproducción de audio —

La gratitud como disciplina espiritual

En el episodio de hoy nos acompaña nuevamente Wendy Bello. Ella compartirá con nosotras cómo la gratitud nos protege de pecar, así como algunas ideas prácticas para ser intencionales en ser agradecidas. ¡Acompáñanos!

A continuación te compartimos las frases destacadas del episodio de hoy:

  • Una joven que es agradecida da evidencia de que está nutriendo sus raíces de las verdades que la salvaron y que está arraigando todos sus días en estas verdades.
  • No importa lo que suceda, Dios es bueno todo el tiempo y puedes darle gracias.

¿Cómo la gratitud nos guarda en la vida diaria del pecado?

  • Cuando vivimos con una actitud que reconoce diariamente que toda buena dádiva viene del Padre, guardamos nuestro corazón de vivir en ingratitud.
  • Cuando somos intencionales en ver la bondad de Dios en lo cotidiano en lugar de dar todo por sentado, estamos guardando nuestro corazón del pecado del orgullo.
  • Vivir en gratitud nos guarda del pecado de la envidia y los celos, pues al ser agradecidas, nos alegramos en la bondad de Dios inmerecida en nuestra vidas, y a su vez nos gozamos en la manera en la que Dios bendice a otros en lugar de tener envidia o celos de ellos.
  • Cuando no estamos satisfechas en Cristo, buscaremos maneras de encontrar satisfacción en lo que creemos que nos dará plenitud.

Cosas practicas para crecer en gratitud:

  • Tener un diario de gratitud. En una libreta anota cada día cosas por las que le das gracias a Dios.
  • Haz de tu tiempo de oración más un tiempo de gratitud en lugar de una lista interminable de peticiones.

«Den gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para ustedes en Cristo Jesús». –1 Tesalonicenses 5:18

La base para fomentar la gratitud en tu vida no son tus circunstancias, sino en que estemos ancladas en la persona de Jesucristo.

Preguntas de reflexión:

  • ¿Han sido tus oraciones últimamente una expresión de gratitud a Dios por Sus bondades o se caracterizan más por ser una lista interminable de peticiones?
  • ¿Cuándo fue la última vez que diste gracias a Dios por responder una petición que le hiciste?
  • ¿Qué pasos prácticos darás hoy para ser intencional en ser agradecida?

Recursos para profundizar en este tema:

*Ofertas disponibles solo durante la emisión de la temporada de podcast.

Sobre el anfitrión

Betsy Gómez

Betsy Gómez

Betsy Gómez tiene una gran pasión por inspirar a otras mujeres a atesorar a Cristo en lo ordinario de la vida. Ella dirige el área de creatividad de Aviva Nuestros Corazones y las iniciativas de alcance de Joven Verdadera. Nació en la República Dominicana, y ahora vive en Irving, Texas, donde su esposo, Moisés, sirve como pastor hispano en la iglesia First Irving. Tienen dos niños y una niña.

Sobre el maestro

Wendy Bello

Wendy Bello

Wendy Bello es escritora y conferencista. Ella es la autora de Un corazón nuevo, Una mujer sabia y Decisiones que transforman. Colabora como autora y parte del equipo de la Red de Entrenamiento para Mujeres de Coalición por el Evangelio. Wendy está casada con Abel, viven en Miami y tienen dos hijos adolescentes. Es Licenciada en Lengua y Literatura Inglesa y cursa una maestría en Estudios Teológicos en Southern Baptist Theological Seminary.

Únete a la conversación