Joven Verdadera Podcast

Poster image

Lo que necesitas saber acerca del feminismo - Parte 1

En el episodio de hoy tenemos como invitada a Yamell de Jaramillo quien compartirá con nosotras un poco de la historia del feminismo, su significado y sus orígenes. ¡Acompáñanos!

Aquí te compartimos algunas frases del episodio de hoy:

¿Qué es el feminismo?

«La filosofía del feminismo es parte del efecto sísmico que causó el terremoto del postmodernismo. El feminismo profesa que la mujer encuentra su felicidad y significado a través de la búsqueda de la autonomía, autoridad propia y libertad». –Mary Kassian (The feminist mistake)

¿Cómo surgió el feminismo?

La palabra como tal nace en la era moderna de la filosofía, pero no es una rama de la filosofía. Es una idea libertaria que busca equidad. Busca construir un mundo más equitativo, justo y tolerante. 

Sin embargo, sus orígenes datan en el jardín del Edén. Eva falló en reconocer la autoridad de Adán, Adán falló en proveer el liderazgo espiritual y ser el hombre que Dios lo creó para ser, y ambos fallaron en reconocer la autoridad de Dios.

La raíz del feminismo, como la de toda filosofía que no se apega a la verdad, tuvo su origen en el Edén, cuando Eva decidió convertirse en su propia autoridad y confiar en su propia «verdad». 

El pecado invierte los roles que Dios había establecido y a causa de la caída tenemos una tendencia a tomar posiciones que no nos corresponden. El feminismo niega la santidad de Dios y Su plan para nosotras.

Queremos esta semana animarte a preguntarle al Señor, ¿hay algo de esta ideología que esté afectando mi vida? ¿Esta filosofía está regulando mi estilo de vida?

Recuerda: Si estamos en Cristo, no todo está perdido, en Él tenemos el poder para volver al diseño de Dios.

Disponible ahora por una donación

Recursos del Episodio

Buscar episodios pasados por

Sobre el maestro

Yamell de Jaramillo

Yamell de Jaramillo

Yamell es originaria de la República Dominicana. Ama la Palabra de Dios, es firme en sus convicciones y vive apasionadamente la vida cristiana teniendo el deseo genuino en su corazón de poder vivir el señorío de Cristo.  Tiene un especial … leer más …

Únete a la conversación