Mujer Verdadera 365 Cronológico Podcast

Poster image

Día 191 | Isaías 5-8

La parábola de la viña en Isaías 5 es realmente sorprendente y significativa, ya que muestra una imagen poderosa de la relación entre Dios y su pueblo Israel. A menudo asociamos las parábolas con Jesús, pero Isaías nos demuestra que este recurso literario fue utilizado mucho antes en la historia bíblica.

En esta parábola, Isaías describe a Israel como una viña plantada con cuidado por Dios mismo. La imagen de una viña sugiere cuidado, atención y expectativa por parte del dueño. Dios esperaba que Su pueblo produjera frutos buenos, es decir, que viviera de acuerdo con los principios de justicia y rectitud que él había establecido. Sin embargo, en lugar de buenos frutos, Israel produjo frutos amargos de injusticia y maldad. Esta metáfora refleja la infidelidad de Israel hacia Dios y su falta de compromiso con los valores y mandamientos divinos.

El hecho de que Israel haya fallado en producir …

Disponible ahora por una donación

Buscar episodios pasados por

Sobre el maestro

Yamell de Jaramillo

Yamell de Jaramillo

Yamell es originaria de la República Dominicana. Ama la Palabra de Dios, es firme en sus convicciones y vive apasionadamente la vida cristiana teniendo el deseo genuino en su corazón de poder vivir el señorío de Cristo.  Tiene un especial … leer más …

Suscríbete para recibir actualizaciones

Únete a la conversación