Mujer Verdadera 365 Podcast

— Reproducción de audio —

Día 108 | 2 Reyes 1 – 3

Día 108 – abril 18

2º Reyes 1 – 3

Idolatría e incredulidad de Ocozías:

  • Ocozías prefirió consultar a otro dios acerca de su sanación, en vez de orar al único y verdadero Dios de Israel. 
  • A pesar de que fue confrontado por Dios a través del profeta Elías, Ocozías no creyó la palabra e insistió en que Elías le visitara nuevamente.
  • Ocozías en ningún momento mostró arrepentimiento ante la consulta a otro dios.
  • Para Ocozías lo más importante era su vida, su sanación, no su relación con el Dios verdadero.

Nuestra actitud en tiempo de enfermedad física revela dónde descansa nuestra confianza y qué ocupa el primer lugar en nuestros corazones. ¿Es la Palabra de Dios la primera fuente a la que recurres? ¿Estás dedicando más tiempo al cuidado de tu salud que a tu relación con Dios?

Recuerda, nuestros tiempos dependen de Dios, no de una enfermedad.

Valentía de Elías:

  • Elías realmente conocía a su Dios, lo reverenciaba como el único y verdadero y es por esto que no temía confrontar la autoridad terrenal más alta en Israel: el rey.
  • ¿Eres valiente cuando confrontas a otros con la verdad de Dios? ¿Te dejas llevar más por la aceptación de los hombres que por la de Dios?

Fin del ministerio de Elías como profeta:

  • Dios ha determinado el tiempo de nuestra vida desde nuestro nacimiento hasta la partida de este mundo y, en cada uno, tiene propósitos específicos. Aprovechemos bien el tiempo y cumplamos con cada uno de nuestros llamados; instruyámonos en su Palabra, pues la razón de nuestra vida está en conocerle, amarle, servirle y cumplir sus propósitos.
    • ¿Conoces los propósitos o llamados de Dios para tu vida? ¿Estás invirtiendo tu tiempo para cumplirlos?

Los líderes de la ciudad consultan al profeta de Dios:

  • Los líderes de la ciudad de Jericó tenían un problema con sus aguas, y lo primero que hicieron fue ir donde el profeta de Dios.

Presenta todo en oración a Dios por más sencillo que sea. Él es nuestro Dios, ciertamente nos guiará y nos ayudará.

  • No nos apoyemos en nuestro propio entendimiento, en nuestra lógica o análisis humano. Dios no tiene límites y generalmente obra fuera de nuestros parámetros para mostrar que sólo Él es Dios y que nada es imposible para Él.
  • La rebelión de Moab contra Israel me recuerda que estamos en esta tierra como los representantes de Dios, y es nuestro deber en gracia y amor confrontar, amonestar y disciplinar a los que están bajo nuestro cuidado y que, deliberadamente o sutilmente, se rebelan contra Dios y su Palabra.

*Ofertas disponibles solo durante la emisión de la temporada de podcast.

Compartir el Amor

Nuestro equipo ama hacer publicaciones de calidad que te ayuden a caminar con Cristo. Si el podcast y devocional de hoy te ha ayudado o motivado, ¿considerarías donar hoy para ayudar a cubrir los costos y expandir el mensaje?

Donar $5

Sobre el maestro

Ana Nin de Olivo

Ana Nin de Olivo

Ana, rescatada del hoyo de la destrucción y asentada sobre la Roca Eterna, su gracia y el poder de su palabra la sostienen cada día. Reside en Santo Domingo junto a su esposo José Olivo y su hijo José Alejandro. Son miembros de la Iglesia Bautista Internacional donde ambos sirven como parte del liderazgo de grupos pequeños. Ama ayudar a las mujeres a sumergirse en la palabra para que puedan experimentar la verdadera libertad. Actualmente sirve como Office Manager en Aviva Nuestros Corazones.

Regístrate para recibir recordatorios por correo electrónico

Únete a la conversación