Mujer Verdadera 365 Podcast

— Reproducción de audio —

Día 109 | 2 Reyes 4 – 6

Día 109 – abril 19

2 Reyes 4 – 6

Hermana, no andemos poniendo nuestra vista en nuestros recursos o razonamientos, andemos por fe en Dios. Profundicemos en estos ejemplos que nos trae 2o Reyes 4-6:

  • La viuda creyó la Palabra de Dios dada por Eliseo, actuó en base a ella y Dios multiplicó el aceite.
  • La Sunamita recurrió al profeta de Dios como su primer recurso, se aferró a la intercesión ante Dios que él haría en favor de su hijo y Dios trajo a su hijo de muerte a vida.
  • Naamán se molestó cuando Dios y su profeta no actuaron conforme a su manera de pensar, pero siguió las instrucciones de Dios dadas a través de Eliseo y fue sanó de la lepra.
  • La realidad es que eran muchos más los que estaban con Eliseo que los que estaban con el ejército enemigo. Oremos como Eliseo para que Dios abra nuestros ojos espirituales y podamos ver la supereminente grandeza del poder de Dios. 

Querida lectora, no hay situación o detalle en nuestras vidas que sea insignificante para nuestro Dios. Para el hijo de un profeta, por ejemplo, la pérdida de esta hacha era muy importante, y para Dios lo fue también, ya que usó a Eliseo para hacer un milagro en el río Jordán desafiando las leyes de la física (2 Re. 6:1-7). A continuación, te comparto algunas aplicaciones de estos pasajes:

  • A pesar de las limitaciones, de la escasez y de la situación difícil, Eliseo actuaba con fe en el poder y la fidelidad de Dios. ¿Tu fe depende de las situaciones o de lo que Dios es?
  • La mejor ayuda que podemos dar a todo aquel que viene a compartirnos sus problemas, sus pruebas o a buscar nuestra ayuda, es orar con ellos y mostrarle la suficiencia de la Palabra de Dios. Enseñemos a otros a caminar por fe.
  • La fe no es algo mecánico, sino que nace de conocer y confiar en el único y verdadero Dios. 
  • Los pensamientos de Dios son más altos que los nuestros. ¿Estás limitando el obrar de Dios en tu vida con tu esquema de pensar?

¡Comparte con nosotras en la sección de comentarios!

*Ofertas disponibles solo durante la emisión de la temporada de podcast.

Compartir el Amor

Nuestro equipo ama hacer publicaciones de calidad que te ayuden a caminar con Cristo. Si el podcast y devocional de hoy te ha ayudado o motivado, ¿considerarías donar hoy para ayudar a cubrir los costos y expandir el mensaje?

Donar $5

Sobre el maestro

Ana Nin de Olivo

Ana Nin de Olivo

Ana, rescatada del hoyo de la destrucción y asentada sobre la Roca Eterna, su gracia y el poder de su palabra la sostienen cada día. Reside en Santo Domingo junto a su esposo José Olivo y su hijo José Alejandro. Son miembros de la Iglesia Bautista Internacional donde ambos sirven como parte del liderazgo de grupos pequeños. Ama ayudar a las mujeres a sumergirse en la palabra para que puedan experimentar la verdadera libertad. Actualmente sirve como Office Manager en Aviva Nuestros Corazones.

Regístrate para recibir recordatorios por correo electrónico

Únete a la conversación