Mujer Verdadera 365 Podcast

— Reproducción de audio —

Día 113 | 2 Reyes 15 – 17

Día 113 – abril 23

 Reyes 15 – 17

¿Cuál es la herencia que estamos pasando a nuestros hijos? ¿Cómo estamos viviendo nuestras vidas? Acompáñame, mientras profundizamos en 2º Reyes 15-17:

La mayoría de los reyes en Israel o Judá imitaron y practicaron exactamente lo mismo que vieron hacer a sus padres:

  • Azarías, hijo de Amasías, comenzó a reinar en Judá e hizo lo recto ante los ojos del Señor, conforme a todo lo que su padre Amasías había hecho.
  • Zacarías, hijo de Jeroboam. Reinó sobre Israel e hizo lo malo ante los ojos del Señor, tal como habían hecho sus padres.
  • Jotam, hijo de Uzías, comenzó a reinar en Judá e hizo lo recto ante los ojos del Señor; hizo conforme a todo lo que su padre Uzías había hecho. Solo que los lugares altos no fueron quitados

Recordemos lo que Dios nos dice en Deuteronomio 6:1-8

«Estos, pues, son los mandamientos, estatutos y decretos que Jehová vuestro Dios mandó que os enseñase, para que los pongáis por obra en la tierra a la cual pasáis vosotros para tomarla; para que temas a Jehová tu Dios, guardando todos sus estatutos y sus mandamientos que yo te mando, tú, tu hijo, y el hijo de tu hijo, todos los días de tu vida, para que tus días sean prolongados. Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón;y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes.Y las atarás como una señal en tu mano, y estarán como frontales entre tus ojos».

Dios manda a los padres a instruir a sus hijos en sus caminos, en su Palabra y a guardar sus mandamientos. Esa es nuestra principal misión como madres. Dios ha diseñado que las autoridades tengan una posición de influencia; por eso, nuestra misión como madres biológicas, espirituales o como líderes en nuestras áreas de servicio son claves para que con nuestro ejemplo podamos apuntar y dirigir a otros a Dios, a su Palabra, a sus caminos y a Jesús.

¿Qué tan importante es para mí mi relación con Dios? ¿Soy intencional en separar un tiempo para meditar en su Palabra? ¿Le doy más prioridad a los quehaceres y demás tareas antes que a Dios? ¿Cómo reacciono antes las fuertes pruebas? ¿Cómo resuelvo los conflictos? ¿En qué gastó el dinero? ¿Qué es lo que estoy comprando? ¿Cómo atiendo y le hablo a mi esposo? Hermana, no es tanto lo que hablamos, es lo que hacemos lo que instruye a nuestros hijos.

Seamos intencionales y diligentes en pensar, hablar y actuar conforme a su Palabra, pues cada una de nuestras acciones son como semillas colocadas en el corazón de nuestros hijos.

Escuchemos hoy la amorosa amonestación del Señor que nos llama a derribar esos ídolos de la salud, del trabajo, del dinero, del entretenimiento, de la belleza física, del yo. Y démosle el lugar que solo a Dios le pertenece. 

«No andaréis en pos de dioses ajenos, de los dioses de los pueblos que están en vuestros contornos». –Deuteronomio 6:20

Dios nos ha sacado y liberado con gran poder de las garras del pecado, de prisiones, de tinieblas y de muerte. Meditemos en esto de día y de noche, contemos a nuestros hijos de sus hechos portentosos en nuestras vidas y reflejemos el gozo y la devoción de vivir para el único y verdadero Dios.

*Ofertas disponibles solo durante la emisión de la temporada de podcast.

Compartir el Amor

Nuestro equipo ama hacer publicaciones de calidad que te ayuden a caminar con Cristo. Si el podcast y devocional de hoy te ha ayudado o motivado, ¿considerarías donar hoy para ayudar a cubrir los costos y expandir el mensaje?

Donar $5

Sobre el maestro

Ana Nin de Olivo

Ana Nin de Olivo

Ana, rescatada del hoyo de la destrucción y asentada sobre la Roca Eterna, su gracia y el poder de su palabra la sostienen cada día. Reside en Santo Domingo junto a su esposo José Olivo y su hijo José Alejandro. Son miembros de la Iglesia Bautista Internacional donde ambos sirven como parte del liderazgo de grupos pequeños. Ama ayudar a las mujeres a sumergirse en la palabra para que puedan experimentar la verdadera libertad. Actualmente sirve como Office Manager en Aviva Nuestros Corazones.

Regístrate para recibir recordatorios por correo electrónico

Únete a la conversación