Mujer Verdadera 365 Podcast

— Reproducción de audio —

Día 117 | 1 Crónicas 1 – 2

Día 117 – abril 27

 Crónicas 1 – 2

Toda la escritura es inspirada por Dios y útil para enseñarnos

Los primeros dos capítulos de Crónicas contienen genealogías. Recuerda que cada detalle de la Biblia, Dios lo ha inspirado con el propósito de enseñarnos algo de su carácter, de su sabiduría, soberanía y gracia. Por eso, a través de estas genealogías podemos aprender lo siguiente:

  • Las genealogías nos dan un sentido de identidad y propósito, ya que nos muestra el origen de la raza humana y del pueblo de Dios; además, apuntan a nuestro Creador y a nuestro Salvador Jesucristo de principio a fin.
  • Para Dios ningún hombre pasa desapercibido, son sus criaturas y con cada uno tiene propósitos.
  • No importa la cantidad de seres humanos que hay en el planeta, Dios los conoce a cada uno por su nombre y apellido, y conoce en detalle la vida de cada uno.
  • Dios tiene un llamado especial para cada tribu y familia. El Mesías vendría de la tribu de Judá y los sacerdotes de la tribu de Levi. Dios te pone en una familia específica con un propósito específico para el cumplimiento de sus planes.
  • A Dios le place revelar y cumplir sus planes a través de las familias. Dios apartó y escogió a Abraham y a su familia para llevar a cabo el plan de redención.
  • A pesar de nuestras debilidades, errores y pecados, a Dios le place usar al hombre para mostrar su gracia y amor. Dios une a Rahab con Salmón y engendra a Booz.
  • Las genealogías marcaron las generaciones del tiempo hasta la venida de Cristo.
  • La genealogías son una muestra de la fidelidad de Dios cumpliendo cada una de las promesas y profecías de su plan de redención para la humanidad, a pesar de los obstáculos y enemigos de Israel.
  • Con las genealogías podemos ver cómo Dios va entretejiendo cada detalle en la historia de la humanidad. Vemos su soberanía, sabiduría y poder.
  • Finalmente, apuntan a la promesa cumplida de un linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido para posesión de Dios conformado por todos lo que hemos sido escogidos, justificados y salvados por nuestro Señor Jesucristo.

¿Y a ti que te ha mostrado Dios a través de las genealogías?

*Ofertas disponibles solo durante la emisión de la temporada de podcast.

Compartir el Amor

Nuestro equipo ama hacer publicaciones de calidad que te ayuden a caminar con Cristo. Si el podcast y devocional de hoy te ha ayudado o motivado, ¿considerarías donar hoy para ayudar a cubrir los costos y expandir el mensaje?

Donar $5

Sobre el maestro

Ana Nin de Olivo

Ana Nin de Olivo

Ana, rescatada del hoyo de la destrucción y asentada sobre la Roca Eterna, su gracia y el poder de su palabra la sostienen cada día. Reside en Santo Domingo junto a su esposo José Olivo y su hijo José Alejandro. Son miembros de la Iglesia Bautista Internacional donde ambos sirven como parte del liderazgo de grupos pequeños. Ama ayudar a las mujeres a sumergirse en la palabra para que puedan experimentar la verdadera libertad. Actualmente sirve como Office Manager en Aviva Nuestros Corazones.

Regístrate para recibir recordatorios por correo electrónico

Únete a la conversación