Mujer Verdadera 365 Podcast

— Reproducción de audio —

Día 119 | 1 Crónicas 6 – 7

Día 119 – abril 29

 Crónicas 6 – 7

Veamos algunas enseñanzas que nos deja la lectura de 1º Crónicas 6-7:

  • En estos capítulos me llama la atención que cada tribu tenía una labor y un llamado asignado por Dios. Por ejemplo, la tribu de Leví era la encargada del servicio en el templo y dentro de ellos, a los descendientes de Aarón, les correspondía el sacerdocio; los de la tribu de Isacar eran parte de los guerreros; de los descendientes de Aser se dice que eran todos hombres escogidos, fuertes, valientes y jefes de príncipes. Por su parte, David también nombró a un grupo de hombres para dirigir la música en la casa del Señor. Esto nos señala que fuimos creados para hacer, aportar, contribuir, cultivar, cuidar y proteger la creación de Dios. 
  • En los primeros seis días de la creación Dios creó y dio forma a todo cuanto existe. Nosotros, como portadores de su imagen, fuimos diseñados para trabajar, esa es parte de nuestra naturaleza. 
  • Cada tarea que Dios te ha encomendado es importante porque fue asignada por Dios mismo; además, Él te ha capacitado con sus dones, habilidades y gracia para que le reflejes a Él de manera especial y única. No menosprecies tu llamado, tus tareas o tu posición, pues al hacerlo estás despreciando a Dios mismo.
  • Cuando realizamos nuestro trabajo para el Señor, nuestro carácter es tallado y las personas a nuestro alrededor son bendecidas, pues reflejamos el amor de Dios, su gracia, su paciencia, su sabiduría, su excelencia, su bondad, su compasión y su pasión al traer verdadera gloria a su nombre.
  • Apreciemos la hermosa y gran oportunidad que Dios nos ha dado y seamos buenas administradoras de estos dones, talentos y habilidades. Busquemos nuevas formas de ser de bendición a otros en nuestra áreas de trabajo o llamado.

Es en una vida de rendición a Dios, a su diseño y a su llamado, que podemos encontrar el verdadero gozo y propósito. Como dice Colosenses 3:24 – «Es a Cristo el Señor a quien sirven». 

*Ofertas disponibles solo durante la emisión de la temporada de podcast.

Compartir el Amor

Nuestro equipo ama hacer publicaciones de calidad que te ayuden a caminar con Cristo. Si el podcast y devocional de hoy te ha ayudado o motivado, ¿considerarías donar hoy para ayudar a cubrir los costos y expandir el mensaje?

Donar $5

Sobre el maestro

Ana Nin de Olivo

Ana Nin de Olivo

Ana, rescatada del hoyo de la destrucción y asentada sobre la Roca Eterna, su gracia y el poder de su palabra la sostienen cada día. Reside en Santo Domingo junto a su esposo José Olivo y su hijo José Alejandro. Son miembros de la Iglesia Bautista Internacional donde ambos sirven como parte del liderazgo de grupos pequeños. Ama ayudar a las mujeres a sumergirse en la palabra para que puedan experimentar la verdadera libertad. Actualmente sirve como Office Manager en Aviva Nuestros Corazones.

Regístrate para recibir recordatorios por correo electrónico

Únete a la conversación