Mujer Verdadera 365 Podcast

— Reproducción de audio —

Día 120 | 1 Crónicas 8 – 10

Día 120 – abril 30

 Crónicas 8 – 10

Creo que no hay una sola oración o un solo dato en su Palabra que no haya sido escrita para revelarnos a su Autor, para mostrarnos su carácter, su corazón y sus propósitos.

A leer estos capítulos puedo ver que Crónicas, como su nombre lo dice es como una narración de la historia, pero con los objetivos de: 

  1. Recordar a su pueblo que, aunque había sido llevado cautivo al exilio por darle la espalda a Dios y sus ordenanzas, Dios quería restaurar al pueblo y habitar en medio de él a través del restablecimiento de la adoración en el templo.
  2. Que el pueblo de Dios recuperará su verdadera identidad, al recordarle de cuales tribus descendían y recobrar sus posesiones en la tierra prometida de acuerdo a la distribución original.
  3. Recordar que Dios no había desechado para siempre a su pueblo el cual lleva su nombre, sino que fielmente cumpliría sus promesas hechas a Abraham, Isaac, Jacob, Moisés y a David.
  4. Mostrar su gracia y misericordia al no exterminarlos a todos.
  5. Recordar una vez más que las consecuencias del pecado son reales y que tarde o temprano nos alcanzan, nos destruyen y nos alejan de Dios y sus caminos. 
  6. Recordar que Dios es Santo y Justo «Y Judá fué llevado al destierro a Babilonia por su infidelidad». «Así murió Saúl por la transgresión que cometió contra el Señor por no haber guardado la palabra del Señor».
  7. Dios es quien pone y quita los Reinos y gobernantes de toda nación en la tierra, que ellos no son sino solo hombres.

Reflexionando sobre esto, puedo ver que nuestro Dios es un Padre bueno, que nos llama la atención porque nos ama, nos disciplina para hacernos volver hacia Él, para enderezar nuestros pasos y guiarnos de regreso a su Palabra pues somos sus hijas.

No menospreciemos su amor, no menospreciemos su disciplina. ¿Cómo estás respondiendo a la disciplina del Señor en tu vida? 

Tu vida es una crónica de las obras de Dios en cada detalle de tu existencia, medita en ellas, no olvides lo que Dios te ha enseñado en cada una de esas etapas y verás que cada una está marcada por su amor, fidelidad, gracia, misericordia, justicia y verdad. 

*Ofertas disponibles solo durante la emisión de la temporada de podcast.

Compartir el Amor

Nuestro equipo ama hacer publicaciones de calidad que te ayuden a caminar con Cristo. Si el podcast y devocional de hoy te ha ayudado o motivado, ¿considerarías donar hoy para ayudar a cubrir los costos y expandir el mensaje?

Donar $5

Acerca del orador

Ana Nin de Olivo

Ana Nin de Olivo

Ana, rescatada del hoyo de la destrucción y asentada sobre la Roca Eterna, su gracia y el poder de su palabra la sostienen cada día. Reside en Santo Domingo junto …

Lee más

Regístrate para recibir recordatorios por correo electrónico

Únete a la conversación