Mujer Verdadera 365 Podcast

— Reproducción de audio —

Día 133 | 2 Crónicas 19 – 21

Día 133 – mayo 13

 crónicas 19 – 21

  • Reflexionando sobre el versículo 24 del capítulo 19, me llama la atención que a veces seguimos la tradición de compartir con nuestros familiares de manera periódica en sus ambientes, donde predominan sus costumbres mundanales y es que estos momentos son grandes y preciosas oportunidades para predicarles el Evangelio, para animarles a conocer a nuestro Dios y su Palabra.
    • Josafat vivía en Jerusalén, pero solía salir a visitar a su gente, y recorría el territorio desde Beerseba hasta la zona montañosa de Efraín, para animar al pueblo a que volviera al Señor, Dios de sus antepasados.
  • Aunque nosotras no somos jueces para ser colocadas sobre ciudades, si realizamos dicha función en nuestros hogares y en nuestros trabajos cuando nuestros hijos, empleados o clientes vienen a nosotros en busca de solución a sus conflictos o reclamos. Y es en estos momentos cuando debemos pedir sabiduría y discernimiento a Dios para reflejar justamente su justicia.
    • Nombró jueces en las ciudades fortificadas por toda la nación y les dijo: «Piensen siempre con cuidado antes de pronunciar juicio».
    • Recuerden que no juzgan para agradar a la gente sino para agradar al Señor.
    • «Teman al Señor y juzguen con integridad, porque el Señor nuestro Dios no tolera que se tuerza la justicia ni que se muestre parcialidad ni que se acepte el soborno».

Actuemos con las instrucciones que nos da Dios a través de esta palabra de Josafat.

«Ustedes deben actuar siempre con el temor del Señor, con fidelidad y con un corazón íntegro».

  • Hermanas no nos quedemos solamente aterradas con todas estas amenazas y noticias de enfermedades, de pandemias, de catástrofes, más bien transmitamos la urgencia de buscar juntos a Dios en oración y en ayuno, reconociendo nuestra impotencia y reconociendo su soberanía, poder y providencia e integremos en esta búsqueda a nuestros hijos, a nuestros esposos, a nuestra familia. Pongamos juntos nuestras miradas en Dios y traigamos a nuestra memoria, dando gracias por todo el cuidado, protección y provisión del Señor en todos los años de nuestras vidas.
    • Josafat quedó aterrado con la noticia y le suplicó al Señor que lo guiara. También ordenó a todos en Judá que ayunaran.De modo que los habitantes de todas las ciudades de Judá fueron a Jerusalén para buscar la ayuda del Señor.
    • … oró diciendo: «Oh Señor, Dios de nuestros antepasados, solo tú eres el Dios que está en el cielo. Tú eres el gobernante de todos los reinos de la tierra. Tú eres fuerte y poderoso. ¡Nadie puede hacerte frente!».

Recordemos que la batalla es del Señor, tengamos paz en nuestros corazones reconociendo que Él es Dios.

«Crean en el Señor su Dios y podrán permanecer firmes»- –2o Crónicas 20:20

  • Llama mi atención como Yoram, el hijo menor de Josafat aún leyendo la carta enviada por el profeta Elías de parte de Dios, no se volvió a Dios y es que, aunque no sintamos la convicción de pecado en el mismo momento que escuchamos o leemos su Palabra, no nos debemos de alejar, sino que debemos sincerarnos con Dios y suplicarle por un corazón de carne, sensible a su voz, pues sólo Él nos puede transformar, perdonar y limpiar de toda maldad.

*Ofertas disponibles solo durante la emisión de la temporada de podcast.

Compartir el Amor

Nuestro equipo ama hacer publicaciones de calidad que te ayuden a caminar con Cristo. Si el podcast y devocional de hoy te ha ayudado o motivado, ¿considerarías donar hoy para ayudar a cubrir los costos y expandir el mensaje?

Donar $5

Sobre el maestro

Ana Nin de Olivo

Ana Nin de Olivo

Ana, rescatada del hoyo de la destrucción y asentada sobre la Roca Eterna, su gracia y el poder de su palabra la sostienen cada día. Reside en Santo Domingo junto a su esposo José Olivo y su hijo José Alejandro. Son miembros de la Iglesia Bautista Internacional donde ambos sirven como parte del liderazgo de grupos pequeños. Ama ayudar a las mujeres a sumergirse en la palabra para que puedan experimentar la verdadera libertad. Actualmente sirve como Office Manager en Aviva Nuestros Corazones.

Regístrate para recibir recordatorios por correo electrónico

Únete a la conversación