Mujer Verdadera 365 Podcast

— Reproducción de audio —

Día 170 | Salmos 70 – 74

Temporada:  Esdras a Salmos | 0

Día 170 – junio 19

Salmos 70 – 74

Al estudiar estos Salmos vino a mi mente el hecho de que la fe crece recordando lo que Dios hace a nuestro favor y confiando en que lo que Él ha prometido, lo cumplirá.

David en el Salmo 70, el escritor anónimo del Salmo 71 y Asaf en los Salmos 73 y 74, hicieron algo que cada una de nosotras debemos hacer, independientemente de la situación en la que nos encontremos.

David

  • Conmemoró su liberación descrita ampliamente en el Salmo 40. 

El anciano anónimo

  • También bajo persecución, recordó cómo a lo largo de toda su vida Dios le había sido fiel, y por tanto deseaba contar «las maravillas y hechos portentosos» del que era su Refugio, a la nueva generación.

Asaf

  • Viendo la aparente ventaja de los impíos, no esconde el hecho de su «crisis espiritual». Le era difícil digerir el hecho de que un Dios bueno permitiera que los malos prosperen. Pero en el Salmo 74, reconoce que Dios defiende Su causa. Y solo cuando volvió sus pensamientos hacia arriba, entendió la verdad que solo se distingue con ojos espirituales.

¿Qué sucedió con estos tres salmistas? 

Que con expresiones diferentes mostraron iguales actitudes:

  • Recordaron Sus favores.
  • Confiaron en Dios y esperaron en Él.
  • Se regocijaron en Él.
  • Le engrandecieron.
  • Evaluaron todo espiritualmente.
  • Le vieron como la Ayuda, Libertador, Refugio, Roca, Fortaleza, Esperanza y Rey.

Sabían que por mala que fuese la situación, Él les tomó de la mano y los guío.

Si observaste bien, viste que en medio de estos Salmos está el 72, que nos habla de un Rey Justo. Salomón, su autor, describió lo que él debería ser y hacer como rey. Sin embargo, vemos como en este apunta a Uno que «Su Nombre será para siempre», en quien serán benditos todos los hombres y con Su gloria llenará la tierra.

  • ¿Cómo abordas tus situaciones difíciles? 
  • ¿Cómo estás enfrentando tu ancianidad? 
  • ¿Envidias a los impíos? 

¡Oh! querida hermana, ¡Anímate! Recuerda que Dios siempre cumple Su palabra. Envió al Rey Justo, Jesús, el cual ciertamente volverá lleno en gloria; hará nuevas todas las cosas y nos llevará junto a Él. 

*Ofertas disponibles solo durante la emisión de la temporada de podcast.

Compartir el Amor

Nuestro equipo ama hacer publicaciones de calidad que te ayuden a caminar con Cristo. Si el podcast y devocional de hoy te ha ayudado o motivado, ¿considerarías donar hoy para ayudar a cubrir los costos y expandir el mensaje?

Donar $5

Sobre el maestro

Margarita de Michelén

Margarita de Michelén

Mejor conocida por Maggie, recibió por la gracia de Dios a Jesucristo como su Señor y Salvador en el año 1980. Está casada con Eric Michelén desde 1981. Ambos desde su juventud han servido en Iglesia Bíblica del Señor Jesucristo. Eric fungió como Diácono por mas de 35 años. Fue maestro de Escuela Dominical y Líder de grupo de parejas. Desde el 2017 forma parte del Cuerpo de Pastores de la Iglesia.

Maggie sirve en cuidado de cuna, como maestra de escuela Dominical, en estudios para damas, y parte del Ministerio de Mujeres. Está apasionada por el estudio y la enseñanza de las Escrituras, y de literatura cristiana. Sirve como voluntaria en el Ministerio de Aviva Nuestros Corazones y está comprometida de todo corazón con proclamar la libertad, plenitud y abundancia en Cristo y la Feminidad Bíblica.

Ambos son padres de cuatro hijos: Patricia, Elisa, Eric Yamil y Yamil Elías. Tres de ellos les han coronado con 7 nietos: Gianmarco, Rodrigo, Gianluca, Kalil, Gianpiero, Andrés y Lucía Amalia.

Regístrate para recibir recordatorios por correo electrónico

Únete a la conversación