Mujer Verdadera 365 Podcast

— Reproducción de audio —

Día 171 | Salmos 75 – 78

Temporada:  Esdras a Salmos | 0

Día 171 – junio 20

Salmos 75 – 78

Una de las cosas que me maravillan de los Salmos es la sinceridad de sus escritores. Asaf nos dejó un legado de transparencia ante Dios y ante los hombres en el Salmo 77. 

Así que, hermana querida, si te sientes angustiada, afligida y en tu corazón se han levantado dudas, no las encubras. Es cierto que no debemos andar «cantando» nuestras penas a todo el mundo, pues Dios siempre estará para escucharnos.

También es bueno tener a alguien de confianza con quien compartir tus cargas;así como la Palabra de Dios nos dice en Gálatas 6:2«Ayúdense unos a otros a llevar sus cargas, y así cumplirán la ley de Cristo». 

Cuando pasamos por momentos difíciles somos propensas a dudar. Nos preguntamos si Dios nos ha rechazado, si no nos mostrará Su favor, si cesarán Sus misericordias o si olvidará tener piedad y compasión. Es precisamente en esos momentos cuando debes decirle a tu alma: ¡Esto jamás sucederá! 

  • ¿Cómo puedes afirmar esta verdad en tu vida?

Toma tu Biblia, recuerda, medita y reflexiona en Sus obras, Sus maravillas, Sus hechos y en Su persona. Y si te encuentras en medio de alguna situación difícil, sería bueno que tengas a alguien que pueda recordarte estas cosas.

Veamos algunas: 

  • A Su tiempo Él juzgará con equidad – Sal.75
  • Él hace lo que quiera con cada quién; a uno humilla o exalta – Sal.75
  • Él es el Único que debe ser temido, pues ante Su ira nadie podrá estar en pie – Sal.76 
  • Él es Santo y Grande. Nadie es como Él – Sal.77
  • Él es nuestro Redentor – Sal. 77
  • Así como guió y cuidó a Su pueblo, de seguro lo hará con nosotras – Sal. 77 

¿Sabes por qué Él hará estas cosas?, «Porque Él estableció un testimonio en Jacob, y puso una ley en Israel… para que pusieran su confianza en Dios, y no se olvidaran de las obras de Dios, sino que guardaran Sus mandamientos…». –Salmos78:5,7 .

En pocas palabras, Él hizo un pacto con aquellos que serían Suyos, incluidas tú y yo. 

Israel olvidó esto, y nosotras también tendemos a olvidar. Nuestro olvido aflige y entristece a Dios. Sin embargo, como Él es compasivo y fiel a Su pacto, nos perdona, pastorea y otorga nuevas oportunidades. 

Preguntas:

  • ¿Qué has olvidado de Dios que debes recordar? 
  • ¿En cuáles obras, maravillas y hechos meditaras?

*Ofertas disponibles solo durante la emisión de la temporada de podcast.

Compartir el Amor

Nuestro equipo ama hacer publicaciones de calidad que te ayuden a caminar con Cristo. Si el podcast y devocional de hoy te ha ayudado o motivado, ¿considerarías donar hoy para ayudar a cubrir los costos y expandir el mensaje?

Donar $5

Sobre el maestro

Margarita de Michelén

Margarita de Michelén

Mejor conocida por Maggie, recibió por la gracia de Dios a Jesucristo como su Señor y Salvador en el año 1980. Está casada con Eric Michelén desde 1981. Ambos desde su juventud han servido en Iglesia Bíblica del Señor Jesucristo. Eric fungió como Diácono por mas de 35 años. Fue maestro de Escuela Dominical y Líder de grupo de parejas. Desde el 2017 forma parte del Cuerpo de Pastores de la Iglesia.

Maggie sirve en cuidado de cuna, como maestra de escuela Dominical, en estudios para damas, y parte del Ministerio de Mujeres. Está apasionada por el estudio y la enseñanza de las Escrituras, y de literatura cristiana. Sirve como voluntaria en el Ministerio de Aviva Nuestros Corazones y está comprometida de todo corazón con proclamar la libertad, plenitud y abundancia en Cristo y la Feminidad Bíblica.

Ambos son padres de cuatro hijos: Patricia, Elisa, Eric Yamil y Yamil Elías. Tres de ellos les han coronado con 7 nietos: Gianmarco, Rodrigo, Gianluca, Kalil, Gianpiero, Andrés y Lucía Amalia.

Regístrate para recibir recordatorios por correo electrónico

Únete a la conversación