Mujer Verdadera 365 Podcast

— Reproducción de audio —

Día 172 | Salmos 79 – 85

Temporada:  Esdras a Salmos | 0

Día 172 – junio 21

Salmos 79 – 85

Los Salmos 79 al 83 y 85 son de Asaf. Este fue un levita director del coro en tiempos de David. También era «vidente», lo que significa «profeta». Se le atribuyen 12 Salmos.

En el salmo 79 que es profético, vemos su lamentación sobre la destrucción futura de Jerusalén y el posterior cautiverio de Israel. Nosotras conociendo la Palabra profética más segura, debemos, por amor a la gloria de Su Nombre, hablarle a nuestra generación de Su alabanza y el juicio venidero.

En el salmo 80 suplica al Pastor de Israel por la restauración del pueblo. Tres veces, en los vs. 3, 7 y 9 apela al Dios de los Ejércitos que «resplandezca Su Rostro sobre ellos» y les diera salvación, es decir tener Su favor. Oró la bendición sacerdotal de Números 6:22-26. ¿Oramos de esta forma?

Pasamos al salmo 81 donde Asaf destaca nuevamente la desobediencia de Israel y la bondad de Dios. El «Yo Soy» les amonesta e invita a que le oigan. Oírle es vida, y saciedad al alma. No oír lleva a la dureza del corazón y al enredo de las propias artimañas.

En el salmo 82 llama a Dios el «Altísimo y Juez Supremo de todos aquellos que gobiernan», los cuales debían defender, rescatar, librar y hacer justicia. No gobernamos a nadie, pero estamos rodeadas de mucha necesidad. ¿Mostramos la compasión de Dios a otros?

En el salmo 83 que es imprecatorio, es decir ora por la destrucción de Sus enemigos. Todos serán juzgados y reconocerán que «solo Él se llama Señor». ¿Proclamas esta verdad?

El salmo 84 es una declaración de los hijos de Coré de la bienaventuranza de aquellos que aman la Casa del Señor. Tres veces usan la palabra «bienaventurados» para referirse a los que moran en Su casa, los cuales encuentran en Dios su poder y le confían. ¿Te consideras bienaventurada?

En el salmo 85 vemos otro ruego por misericordia y otra llamada a oír la voz de Dios, porque solo ella nos dá la verdadera paz, y nos guarda de insensatez y locura. ¿Oyes atentamente lo que Dios nos enseña?

*Ofertas disponibles solo durante la emisión de la temporada de podcast.

Compartir el Amor

Nuestro equipo ama hacer publicaciones de calidad que te ayuden a caminar con Cristo. Si el podcast y devocional de hoy te ha ayudado o motivado, ¿considerarías donar hoy para ayudar a cubrir los costos y expandir el mensaje?

Donar $5

Sobre el maestro

Margarita de Michelén

Margarita de Michelén

Mejor conocida por Maggie, recibió por la gracia de Dios a Jesucristo como su Señor y Salvador en el año 1980. Está casada con Eric Michelén desde 1981. Ambos desde su juventud han servido en Iglesia Bíblica del Señor Jesucristo. Eric fungió como Diácono por mas de 35 años. Fue maestro de Escuela Dominical y Líder de grupo de parejas. Desde el 2017 forma parte del Cuerpo de Pastores de la Iglesia.

Maggie sirve en cuidado de cuna, como maestra de escuela Dominical, en estudios para damas, y parte del Ministerio de Mujeres. Está apasionada por el estudio y la enseñanza de las Escrituras, y de literatura cristiana. Sirve como voluntaria en el Ministerio de Aviva Nuestros Corazones y está comprometida de todo corazón con proclamar la libertad, plenitud y abundancia en Cristo y la Feminidad Bíblica.

Ambos son padres de cuatro hijos: Patricia, Elisa, Eric Yamil y Yamil Elías. Tres de ellos les han coronado con 7 nietos: Gianmarco, Rodrigo, Gianluca, Kalil, Gianpiero, Andrés y Lucía Amalia.

Regístrate para recibir recordatorios por correo electrónico

Únete a la conversación