Mujer Verdadera 365 Podcast

— Reproducción de audio —

Día 174 | Salmos 91 – 98

Temporada:  Esdras a Salmos | 0

Día 174 – junio 23

Salmos 91 – 98

En un mundo tan inseguro, saber que el Altísimo es nuestro abrigo, el Omnipotente nuestra sombra y Dios nuestro refugio, debería conducirnos del temor a una confianza serena. Nada llegará a nuestras vidas sin Su consentimiento, y cuando la adversidad llegue, nada podrá dañar u obstaculizar aquello que Él nos ha dado:«...saciarnos de larga vida y gustar Su salvación». –Salmos 91

Cuando tenemos en mente que quien está a nuestro lado es bondadoso y fiel, y además reina y está vestido de majestad, llevaremos un estilo de vida de alabanza continua. No importa nuestra edad, estado o situación, Él nos hará florecer, nos vigorizará y fructificará; pues nos ha plantado firmemente en Su casa, y procuraremos esa santidad que conviene a la misma. (Sal. 92-93)

Además de inseguro, el mundo está atestado de injusticias. Pareciera que éste prevalece, y esto nos entristece. A veces, nuestros pies «resbalan», pero ese Dios de justicia, es quien nos sostiene misericordiosamente trayendo al alma inquieta Su deleitosa consolación. ¡Algún día se hará justicia y veremos como la misma maldad de los malos los matará! (Sal. 94)

El Salmo 95 nos advierte de la incredulidad. Por muy malas que se vean las cosas, de nuevo vemos la grandeza de Dios como Señor, Hacedor y Rey. Nuestra confianza se fortalecerá cuando dejemos de ver cuán grande son los problemas, y reconozcamos que, por mucho, el Pastor que con ternura nos pastorea es mayor. ¡Estamos en Sus manos y esto debe enternecer nuestros corazones!

Los Salmos 96, 97 y 98 invitan por igual a adorar, a cantar y atribuirle la gloria debida al nombre del único quien es Soberano. En este mundo caído, reconociendo todo lo expuesto, deberíamos vivir con regocijo. ¿Vives a la altura de tan maravillosa realidad?

*Ofertas disponibles solo durante la emisión de la temporada de podcast.

Compartir el Amor

Nuestro equipo ama hacer publicaciones de calidad que te ayuden a caminar con Cristo. Si el podcast y devocional de hoy te ha ayudado o motivado, ¿considerarías donar hoy para ayudar a cubrir los costos y expandir el mensaje?

Donar $5

Sobre el maestro

Margarita de Michelén

Margarita de Michelén

Mejor conocida por Maggie, recibió por la gracia de Dios a Jesucristo como su Señor y Salvador en el año 1980. Está casada con Eric Michelén desde 1981. Ambos desde su juventud han servido en Iglesia Bíblica del Señor Jesucristo. Eric fungió como Diácono por mas de 35 años. Fue maestro de Escuela Dominical y Líder de grupo de parejas. Desde el 2017 forma parte del Cuerpo de Pastores de la Iglesia.

Maggie sirve en cuidado de cuna, como maestra de escuela Dominical, en estudios para damas, y parte del Ministerio de Mujeres. Está apasionada por el estudio y la enseñanza de las Escrituras, y de literatura cristiana. Sirve como voluntaria en el Ministerio de Aviva Nuestros Corazones y está comprometida de todo corazón con proclamar la libertad, plenitud y abundancia en Cristo y la Feminidad Bíblica.

Ambos son padres de cuatro hijos: Patricia, Elisa, Eric Yamil y Yamil Elías. Tres de ellos les han coronado con 7 nietos: Gianmarco, Rodrigo, Gianluca, Kalil, Gianpiero, Andrés y Lucía Amalia.

Regístrate para recibir recordatorios por correo electrónico

Únete a la conversación