Mujer Verdadera 365 Podcast

— Reproducción de audio —

Día 200 | Isaías 13 – 15

Día 200 – julio 19

Isaías 13 – 15

En los próximos días veremos cómo el Señor da diferentes profecías sobre algunas naciones a Isaías. Desde el capítulo 13 hasta el 23 veremos, cómo Dios juzga a los gentiles.

Dios sigue airado con su pueblo (13:3). Desde el principio del libro, Isaías ha comunicado acerca del juicio que viene sobre Israel y Judá, este juicio sería ejecutado por la mano de pueblos poderosos de la tierra, pero venía directamente del Todopoderoso (13:6). 

A veces nos cuesta entender esta parte del carácter de Dios. Podemos sentirnos muy cómodas al leer sobre Su misericordia, pero no tanto al leer sobre Su «furia y ardiente ira» (13:9). Así como Su amor y misericordia son parte de Su carácter, también lo son la ira y la indignación. Dios es un Dios bueno, pero el hecho de que juzgue el pecado con ira, solo revela Su carácter santo y no minimiza su bondad. Pídele al Señor que te ayude a conciliar esta verdad y a adorarle por quien Él es. 

«Dios es perdonador y tardo para la ira, es misericordioso, pero de ningún modo tendrá por inocente al culpable». –Números 14:18 

Durante todos estos meses leyendo sobre el pueblo de Israel, seguramente notaste que Dios fue tardo para la ira con Su pueblo. Ellos pecaron y pecaron y su corazón estaba lejos de Él, no obstante, por Su misericordia no fueron consumidos. El Señor fue quien escogió a Su Pueblo, Él amaba a Su Pueblo (14:1) y aunque el castigo era inminente, era para disciplinarlos, pero no para destruirlos. Además, Él es fiel a su promesa: y había prometido un gobernante, un retoño de Isaí quien establecería un trono eterno y acabaría con la hostilidad, aplastando la cabeza de la serpiente. 

Babilonia, según se nos enseña en los libros de historia, era una ciudad próspera, notable en el arte, la arquitectura y el poder económico y político, pero Dios los destruiría. En el capítulo 14 a partir del verso 16 hasta el final del capítulo, vemos cómo Babilonia quedaría desecha. 

En el verso 16 preguntan «¿este es el hombre que hacía temblar la tierra?». Refiriéndose al rey de Babilonia. Mi respuesta sería: 

«Los montes tiemblan delante de Él [el Señor], y los collados se derriten; la tierra se conmueve a su presencia, y el mundo, y todos los que en él habitan. ¿Quién permanecerá delante de su ira? ¿y quién quedará en pie en el ardor de su enojo?». –Nahúm 1:6-7

Actualmente, en medio de la pandemia que vivimos del COVID-19, vemos como los hombres y mujeres tiemblan ante un virus microscópico, pero según vemos en estos pasajes ante quien debemos temblar es ante el Señor de los ejércitos. Ninguno de nosotros puede permanecer delante de Su ira. Solo Cristo pudo recibir toda la ira de Dios hacia ti y hacia mí. 

  • ¿Está tu vida escondida en Cristo, de modo que cuando llegue el juicio de Dios no seas destruida eternamente? 

Hoy concluyo con el canto triunfal del capítulo 14, donde Dios reitera su compasión por Jacob.

Dios promete a su pueblo que dominará sobre sus opresores y el dolor no prevalecerá. Dios prometió a Su pueblo descanso (14:3). De ese mismo modo, nos promete a nosotros paz eterna y que habitaremos seguros con Él para siempre (Juan 14:1-3). 

En el día de hoy te invito a escuchar esta canción y a meditar en esta hermosa promesa:

«Ciudad de Dios» por Jonathan y Sarah Jerez

*Ofertas disponibles solo durante la emisión de la temporada de podcast.

Compartir el Amor

Nuestro equipo ama hacer publicaciones de calidad que te ayuden a caminar con Cristo. Si el podcast y devocional de hoy te ha ayudado o motivado, ¿considerarías donar hoy para ayudar a cubrir los costos y expandir el mensaje?

Donar $5

Sobre el maestro

Yamel Romero de Cardoza

Yamel Romero de Cardoza

Yamel es una hija de Dios quien anhela ser equipada para servir cada día a su familia y su iglesia con pasión. Desde el 2010 está casada con Ángel, quien es pastor de la Iglesia Cristiana de la Comunidad en Santo Domingo Oeste, República Dominicana. Juntos tienen 3 niñas (Noa, Abi y Ana) y 2 niños (Manuel y Mateo). Sirve en el área de media en Aviva Nuestros Corazones, ama el arte y leer en voz alta a los niños.

Regístrate para recibir recordatorios por correo electrónico

Únete a la conversación