Mujer Verdadera 365 Podcast

— Reproducción de audio —

Día 25 | Éxodo 35 – 37

Esta pequeña publicación diaria servirá para que podamos compartir las cosas que vamos aprendiendo y cómo las podemos aplicar a nuestra vida. Recuerda: no leemos la Palabra solo para adquirir conocimiento intelectual, sino para conocer más íntimamente a Jesús, el personaje central de la Biblia, y para que ese conocimiento se vea reflejado en nuestra vida práctica, informe nuestros afectos, prioridades, relaciones, decisiones, y todas las áreas de nuestra vida.

Día 25 – enero 25

Éxodo 35 – 37

Hay algo que he visto en estos capítulos donde Dios ha sido bien enfático: 

  1. Santidad
  2. Reconocer que Él es el Dios que los sacó de Egipto
  3. Obediencia
  4. El día de reposo. 
  1. En la lectura de hoy vemos a Moisés descender y reunir al pueblo y decirles lo que Dios le había mandado y lo que ellos debían hacer. Fue interesante ver que empieza por el día de reposo. Cuando comparo esto con la sociedad en que vivimos veo que valoramos poco el reposo, el tomar tiempo para simplemente descansar. El reposo hoy es algo contracultural porque se valora la «productividad» sobre el descanso, aun eso vaya en detrimento de la familia, y aun hasta de congregarnos. No es poco común ver personas que trabajan los domingos, dando prioridad a «tener una mejor posición económica» que a su crecimiento espiritual. Que Dios nos ayude a poder poner las cosas en su justa medida y no sacrificar lo que realmente importa. 
  2. ¿Se acuerdan de Bezalel y Aholiab? En el capítulo 31, vemos cuando Dios le dice a Moisés que Él había escogido a estos dos hombres para hacer un trabajo en particular. Estos hombres no solo asumieron lo que Dios les encomendó, sino que vemos la forma tan excelente como llevaron a cabo su labor y como el pueblo siguió su liderazgo. Pudieron ser testigos de cómo llevaban a cabo la obra que le fue encomendada a cada uno de ellos según su don y lo que Dios dispuso en su corazón. Vemos al pueblo llevando ofrendas generosas, al punto que les dijeron que ya no trajeran más (Ex. 36: 5-6), y el despliegue de talento, detalles y dedicación para cumplir con el mandato divino dado a cada uno. 

Que hermoso es ver cuando cada una de nosotras cumple su rol dentro del pueblo de Dios, dentro de la iglesia local en que Él nos ha colocado. Reconocer, ver, apoyar y orar por los líderes que Dios ha puesto en nuestras vidas es también una forma de glorificar Su nombre. 

Te invito a que el día de hoy tomes un tiempo y en oración agradezcas por las vidas de esas personas que Dios ha puesto en medio de Su iglesia para llevar a cabo la obra que les ha encomendado.

*Ofertas disponibles solo durante la emisión de la temporada de podcast.

Compartir el Amor

Nuestro equipo ama hacer publicaciones de calidad que te ayuden a caminar con Cristo. Si el podcast y devocional de hoy te ha ayudado o motivado, ¿considerarías donar hoy para ayudar a cubrir los costos y expandir el mensaje?

Donar $5

Sobre el maestro

Yamell Jaramillo

Yamell Jaramillo

Yamell es originaria de la República Dominicana, actualmente vive en Colombia. Ama la palabra de Dios, es firme en sus convicciones y vive apasionadamente la vida cristiana. Procura la prudencia, la sobriedad y la modestia, anhelando ser como la mujer de Proverbios 31.

Tiene un especial cuidado por aquellos a su alrededor y, por la gracia de Dios, su corazón está siempre presto a discipular y aconsejar a las mujeres de su entorno. Junto a su esposo Omar, estudia la Palabra, vive el señorío de Cristo, enseña el sabio consejo de Dios a otros y disfruta las bondades de la vida.

Actualmente es la encargada de contenido y de proyectos especiales en Aviva Nuestros Corazones.

Regístrate para recibir recordatorios por correo electrónico

Únete a la conversación