Mujer Verdadera 365 Podcast

— Reproducción de audio —

Día 26 | Éxodo 38 – 40

Esta pequeña publicación diaria servirá para que podamos compartir las cosas que vamos aprendiendo y cómo las podemos aplicar a nuestra vida. Recuerda: no leemos la Palabra solo para adquirir conocimiento intelectual, sino para conocer más íntimamente a Jesús, el personaje central de la Biblia, y para que ese conocimiento se vea reflejado en nuestra vida práctica, informe nuestros afectos, prioridades, relaciones, decisiones, y todas las áreas de nuestra vida.

Día 26 – enero 26

Éxodo 38 – 40

«Como Jehová había mandado a Moisés»

En estos capítulos me encontré no menos de 10 veces esta frase… lo cual me llamó mucho la atención. Resulta evidente que hay un énfasis en seguir al pie de la letra lo que el Señor quería que el pueblo hiciera.

Hoy terminamos el libro de Éxodo y no encuentro una mejor forma de poder cerrar este libro, entendiendo el principio de la obediencia que Dios nos quiere puntualizar aquí. Si bien es cierto que hoy no tenemos que seguir los rituales expuestos aquí para acercarnos a Dios no es menos cierto que si debemos hacer las cosas como Dios nos ha dicho y más aún cuando tiene que ver con las cosas de Dios.

  • ¿Cómo ha estado tu obediencia a lo que Dios te ha mostrado en Su Palabra?

Cuando llegamos al capítulo 40, hacia el final vemos algo impresionante y es que cuando ya todo estaba hecho, cuando cada cosa estaba en su lugar, el altar, el tabernáculo, los utensilios, todo, vemos cómo de repente una nube cubrió el tabernáculo y como no se podía entrar porque la gloria de Jehová lo llenaba... ¡Guao!

Este evento aquí descrito me recuerda otro gran evento que marcó un antes y un después en el mundo, cuando todo estaba listo, cuando el sacrificio fue hecho sobre el altar y fue consumado todo una gran oscuridad cubrió la tierra y ese mismo velo que vemos descrito aquí en Éxodo al escuchar las palabras «consumado es», se rasgó marcando un nuevo pacto entre Dios y el hombre, cuando su Hijo murió en esa cruz siendo ese sacrificio que una vez y para siempre iba a cubrir tu pecado y el mío, dándonos vida y entrada permanente a ese trono de la gracia, a ese lugar santísimo. 

Y así mismo como esa nube y esa columna de fuego acompañó al pueblo a partir de ese momento, esos elementos que significaban para ellos la presencia de Dios, hoy día también podemos descansar en que Su presencia nos acompañará donde que quiera que vayamos porque Él nos prometió que nunca nos dejaría y que estaría con nosotros hasta el fin del mundo. 

«Enseñándoles a guardar todo lo que les he mandado; y ¡recuerden! Yo estoy con ustedes todos los días, hasta el fin del mundo.»  –Mateo 28:20

Te animo a buscar en tu Biblia al menos 5 versículos más donde vemos la promesa de que Dios nunca nos va a desamparar y que siempre estará con nosotros. 

*Ofertas disponibles solo durante la emisión de la temporada de podcast.

Compartir el Amor

Nuestro equipo ama hacer publicaciones de calidad que te ayuden a caminar con Cristo. Si el podcast y devocional de hoy te ha ayudado o motivado, ¿considerarías donar hoy para ayudar a cubrir los costos y expandir el mensaje?

Donar $5

Sobre el maestro

Yamell Jaramillo

Yamell Jaramillo

Yamell es originaria de la República Dominicana, actualmente vive en Colombia. Ama la palabra de Dios, es firme en sus convicciones y vive apasionadamente la vida cristiana. Procura la prudencia, la sobriedad y la modestia, anhelando ser como la mujer de Proverbios 31.

Tiene un especial cuidado por aquellos a su alrededor y, por la gracia de Dios, su corazón está siempre presto a discipular y aconsejar a las mujeres de su entorno. Junto a su esposo Omar, estudia la Palabra, vive el señorío de Cristo, enseña el sabio consejo de Dios a otros y disfruta las bondades de la vida.

Actualmente es la encargada de contenido y de proyectos especiales en Aviva Nuestros Corazones.

Regístrate para recibir recordatorios por correo electrónico

Únete a la conversación