Mujer Verdadera 365: Canónico Podcast

Si Israel era fructífero, era gracias a la bendición de Dios; sin embargo, no reconoció que esta abundancia era dada por el Señor, se olvidó de Él y solo buscaba con avidez Sus bendiciones. Por ello, vendría su caída bajo el yugo de los asirios.

Oseas, una vez más, daría el mensaje del Señor, buscando que Israel se arrepintiera. Los comparó con una tierra seca, les decía que era tiempo de dejar la dureza de corazón y arrepentirse. Apelaba a que buscaran al Señor y Su justicia. 

Este mensaje es parecido al que pronunciaría Juan el Bautista muchos años después:«Arrepiéntanse, porque el reino de los cielos se ha acercado […]. Por tanto, den frutos dignos de arrepentimiento» (Mt. 3:2, 8). Solo la convicción de pecado podría eliminar la dureza de su corazón para que la Palabra germinara bajo la lluvia enviada del cielo. Pero no se arrepintieron, y …

Disponible ahora por una donación

Buscar episodios pasados por

Sobre el maestro

Myrna Ortiz

Myrna es de la Ciudad de México, donde también reside y ha sido testigo de lo que el Señor hace en esa gran y concurrida ciudad. A través del servicio a las mujeres en su iglesia local, Myrna aprendió a … leer más …

Únete a la conversación