Mujer Verdadera 365 Podcast

— Reproducción de audio —

Día 263 | Miqueas 5 – 7

Día 263 – septiembre 20

Miqueas 5 – 7

Ayer vimos el triste panorama del pueblo de Dios. Sin embargo, cuando abundan las tinieblas, Dios siempre trae un rayo de luz. En el capítulo cinco vemos una de las más hermosas profecías:

«Pero tú, Belén Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti Me saldrá el que será Señor de Israel; y Sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad…Y Él estará y apacentará con poder de Jehová, con grandeza del nombre de Jehová Su Dios; y morarán seguros porque ahora será engrandecido hasta los fines de la tierra. Y esta será nuestra paz». –Miqueas 5:2-5 (énfasis añadido).

El Eterno se vistió de carne y bajó a la tierra para comprar nuestra salvación en la cruz. El Padre permitió que; «El castigo de nuestra paz fue sobre Él, y por Su llaga fuimos curados». –Isaías 53:5

Ahora somos Sus amigas, Sus hijas y parte de Su Pueblo. Ya no hay hostilidad en nuestros corazones contra Él. Gozamos de Su «Shalom» y todas sus implicaciones. ¡Gloria a Dios!

Pero hay algo más: ¿recuerdas el significado del nombre de Miqueas? «¿Quién como Jehová?»; mira lo que este «Quién» hizo además de darnos paz:

«¿Qué Dios como Tú, que perdona la maldad y olvida el pecado del remanente de Su heredad? No retuvo para siempre Su enojo, porque se deleita en misericordia. Él volverá a tener misericordia de nosotros, sepultará nuestras iniquidades, y echará en lo profundo del mar todos nuestros pecados». –Miqueas 7:18-19 (énfasis añadido).

¡Cuán grandes han sido Sus «hazañas redentoras» a nuestro favor! De manera gratuita se nos ha dado paz y perdón de pecados. «Al que no conoció pecado, por nosotros (Dios) lo hizo pecado, para que fuésemos justicia de Dios en Él».Por tanto, por eso que hemos recibido y porque Él nos ha declarado por medio de Su Palabra lo que es bueno y lo que pide de nosotras, podemos entonces:

  • Hacer justicia, es decir, andar en rectitud y conforme a la Ley de Dios.
  • Amar la misericordia. Ya que hemos sido libradas del infierno que merecíamos y se nos dio la paz y el perdón que no merecíamos... porque Él se deleita en misericordia, ahora nos toca ser compasivas y misericordiosas para con otros.
  • Humillarnos ante nuestro Dios, lo que significa que diariamente damos muerte al orgullo y al yo, para entonces ofrecernos sumisamente como un sacrificio vivo y santo para Su gloria y el bien de Su Pueblo.
  • ¿Agradeces que tus pecados pasados están en lo profundo del mar, y que los presentes y los futuros Él perdona y perdonará, porque se deleita en misericordia?
  • ¿Te comprometes a cultivar la Justicia, Misericordia y Humildad?

Nuestros días no son diferentes a los días de Miqueas, pero en medio de tanta incertidumbre, corrupción y oscuridad; podemos vivir confiadas y seguras iluminando el entorno donde Dios nos ha colocado porque el Señor está con nosotras y nos apacienta con poder de Jehová; definitivamente no hay nadie más, «¿quién como Jehová?».

¡Amén!

*Ofertas disponibles solo durante la emisión de la temporada de podcast.

Compartir el Amor

Nuestro equipo ama hacer publicaciones de calidad que te ayuden a caminar con Cristo. Si el podcast y devocional de hoy te ha ayudado o motivado, ¿considerarías donar hoy para ayudar a cubrir los costos y expandir el mensaje?

Donar $5

Sobre el maestro

Margarita de Michelén

Margarita de Michelén

Mejor conocida por Maggie, recibió por la gracia de Dios a Jesucristo como su Señor y Salvador en el año 1980. Está casada con Eric Michelén desde 1981. Ambos desde su juventud han servido en Iglesia Bíblica del Señor Jesucristo. Eric fungió como Diácono por mas de 35 años. Fue maestro de Escuela Dominical y Líder de grupo de parejas. Desde el 2017 forma parte del Cuerpo de Pastores de la Iglesia.

Maggie sirve en cuidado de cuna, como maestra de escuela Dominical, en estudios para damas, y parte del Ministerio de Mujeres. Está apasionada por el estudio y la enseñanza de las Escrituras, y de literatura cristiana. Sirve como voluntaria en el Ministerio de Aviva Nuestros Corazones y está comprometida de todo corazón con proclamar la libertad, plenitud y abundancia en Cristo y la Feminidad Bíblica.

Ambos son padres de cuatro hijos: Patricia, Elisa, Eric Yamil y Yamil Elías. Tres de ellos les han coronado con 7 nietos: Gianmarco, Rodrigo, Gianluca, Kalil, Gianpiero, Andrés y Lucía Amalia.

Regístrate para recibir recordatorios por correo electrónico

Únete a la conversación