Mujer Verdadera 365 Podcast

— Reproducción de audio —

Día 29 | Levítico 7 – 9

Esta pequeña publicación diaria servirá para que podamos compartir las cosas que vamos aprendiendo y cómo las podemos aplicar a nuestra vida. Recuerda: no leemos la Palabra solo para adquirir conocimiento intelectual, sino para conocer más íntimamente a Jesús, el personaje central de la Biblia, y para que ese conocimiento se vea reflejado en nuestra vida práctica, informe nuestros afectos, prioridades, relaciones, decisiones, y todas las áreas de nuestra vida.

Día 29 – enero 29

Levítico 7 – 9

En estos capítulos del libro de Levítico continuamos viendo las instrucciones que Dios le dio a Moisés acerca de los diferentes sacrificios y cómo debían llevarse a cabo. Cada uno exige un procedimiento diferente.

De nuevo vemos un orden particular en los sacrificios:

  1. Expiación (para recibir el perdón de los pecados).
  2. Un sacrificio u holocausto de re-dedicación a Dios; para restaurar la comunión con Dios.
  3. Un sacrificio de paz o gratitud
  • ¿Qué te llama la atención de la cantidad de detalles que había que tomar en cuenta para cada uno de los sacrificios?
  • ¿Qué te llama la atención acerca del orden de estos sacrificios?

Lee Levítico 8:17. Lee Hebreos 13:10-14

  • ¿Quién es el Cordero que salió de una vez y para siempre fuera del campamento para expiar el pecado?

El altar era el lugar donde los sacerdotes presentaban los sacrificios. Sin estos sacrificios era imposible acercarse a un Dios Santo. A la luz de estos primeros capítulos de Levítico y del texto que ves debajo, ¿qué hizo Cristo?

«Y viniendo a Él, como a una piedra viva, desechada por los hombres, pero escogida y preciosa delante de Dios, también ustedes, como piedras vivas, sean edificados como casa espiritual para un sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo.» –1 Pedro 2:4-6 (BLA)

Cristo se sacrificó de una vez y para siempre; Su sangre lavó nuestro pecado y ahora somos parte de un sacerdocio santo consagrado a Él. 

Su sacrificio satisfizo los requisitos para nosotros poder acercarnos al Padre con confianza, sin temor a ser juzgados. ¡Esas son buenas noticias!

*Ofertas disponibles solo durante la emisión de la temporada de podcast.

Compartir el Amor

Nuestro equipo ama hacer publicaciones de calidad que te ayuden a caminar con Cristo. Si el podcast y devocional de hoy te ha ayudado o motivado, ¿considerarías donar hoy para ayudar a cubrir los costos y expandir el mensaje?

Donar $5

Sobre el maestro

Laura González de Chávez

Laura González de Chávez

Laura vive en Illinios, Estados Unidos. Es esposa de Fausto. Su pasión es discipular a las mujeres de todas las edades con el fundamento sólido de la Palabra de Dios y ayudarlas a vivir de acuerdo a la fe que han abrazado. Laura es consejera bíblica y mentora de muchas mujeres jóvenes. Actualmente dirige el ministerio de Aviva Nuestros Corazones, una labor que le ha ayudado a alcanzar a las mujeres de su generación con el mensaje del Evangelio y de la feminidad bíblica. También produce, junto a su esposo, el programa radial semanal "Un Hogar Sobre la Roca", que busca contribuir a redimir el diseño de Dios para la familia. Laura tiene una hija, Sarah, casada con Jonathan, y cuatro hermosos nietos, Zoë, Noah, Joy y Levi. 

Regístrate para recibir recordatorios por correo electrónico

Únete a la conversación