Mujer Verdadera 365 Podcast

— Reproducción de audio —

Día 31 | Levítico 14 – 16

Esta pequeña publicación diaria servirá para que podamos compartir las cosas que vamos aprendiendo y cómo las podemos aplicar a nuestra vida. Recuerda: no leemos la Palabra solo para adquirir conocimiento intelectual, sino para conocer más íntimamente a Jesús, el personaje central de la Biblia, y para que ese conocimiento se vea reflejado en nuestra vida práctica, informe nuestros afectos, prioridades, relaciones, decisiones, y todas las áreas de nuestra vida.

Día 31 – enero 31

Levítico 14 – 16

¡Hoy concluimos el primer mes de estar leyendo juntas la Biblia! Espero que hayas podido establecer este hábito tan importante en tu crecimiento y madurez espiritual. Y sobre todo, espero que haya resultado deleitoso para ti encontrarte con Dios cada día a través de Su Palabra. Te animo a continuar caminando juntas mes tras mes durante el resto del año. ¡El sacrificio será abundantemente recompensado!

1. La lepra era una enfermedad altamente contagiosa y ocasiona la separación de la persona de la comunidad. Es una imagen de lo que el pecado ocasiona en nuestras vidas.

Lee Hebreos 3:10-13 a la luz de la ceremonia requerida para sanar al leproso que leemos en Levítico 14. ¿Puedes ver la obra completa de Cristo en toda esta ceremonia?

Al leer lo minuciosas y precisas que eran estas leyes ceremoniales y de purificación, ¿te percatas de lo importante que era para Dios transmitir la necesidad de estar ‘limpios’ delante de Él? 

 Medita en el siguiente texto de 1 Juan 1:5 - 2:2. 

«Y este es el mensaje que hemos oído de Él y que les anunciamos: Dios es Luz, y en Él no hay ninguna tiniebla. Si decimos que tenemos comunión con Él, pero andamos en tinieblas, mentimos y no practicamos la verdad. Pero si andamos en la Luz, como Él está en la Luz, tenemos comunión los unos con los otros, y la sangre de Jesús Su Hijo nos limpia de todo pecado.

Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos y la verdad no está en nosotros. Si confesamos nuestros pecados, Él es fiel y justo para perdonarnos los pecados y para limpiarnos de toda maldad.Si decimos que no hemos pecado, lo hacemos a Él mentiroso y Su palabra no está en nosotros. Hijitos míos, les escribo estas cosas para que no pequen. Y si alguien peca, tenemos Abogado para con el Padre, a Jesucristo el Justo. Él mismo es la propiciación por nuestros pecados, y no solo por los nuestros, sino también por los del mundo entero.» 

  • ¿De qué manera somos limpiadas ahora? 

2. El día de la expiación o Yom Kippur (Levítico 16):

El día de Yom Kippur sigue siendo el día de celebración más importante para los judíos. El sumo sacerdote oficiaba la ceremonia como mediador entre Dios y los hombres. Era el único día que él podía entrar al lugar santísimo.

Lee Hebreos 7:23-28.

  • ¿Quién es nuestro sumo sacerdote? 

Jesús también es la ofrenda perfecta que expió nuestros pecados para siempre: los pasados, presentes y futuros. Tú y yo nos podemos acercar con confianza hoy con todos nuestros defectos, porque Jesús, el cordero perfecto se ofreció a Sí mismo en nuestro lugar y derramó Su sangre para lavarnos y limpiarnos de toda maldad.

  • Piensa en tu vida, en tus pecados y transgresiones. ¿Has puesto tu confianza en la obra de Cristo para el perdón de tus pecados?

*Ofertas disponibles solo durante la emisión de la temporada de podcast.

Compartir el Amor

Nuestro equipo ama hacer publicaciones de calidad que te ayuden a caminar con Cristo. Si el podcast y devocional de hoy te ha ayudado o motivado, ¿considerarías donar hoy para ayudar a cubrir los costos y expandir el mensaje?

Donar $5

Sobre el maestro

Laura González de Chávez

Laura González de Chávez

Laura vive en Illinios, Estados Unidos. Es esposa de Fausto. Su pasión es discipular a las mujeres de todas las edades con el fundamento sólido de la Palabra de Dios y ayudarlas a vivir de acuerdo a la fe que han abrazado. Laura es consejera bíblica y mentora de muchas mujeres jóvenes. Actualmente dirige el ministerio de Aviva Nuestros Corazones, una labor que le ha ayudado a alcanzar a las mujeres de su generación con el mensaje del Evangelio y de la feminidad bíblica. También produce, junto a su esposo, el programa radial semanal "Un Hogar Sobre la Roca", que busca contribuir a redimir el diseño de Dios para la familia. Laura tiene una hija, Sarah, casada con Jonathan, y cuatro hermosos nietos, Zoë, Noah, Joy y Levi. 

Regístrate para recibir recordatorios por correo electrónico

Únete a la conversación