Mujer Verdadera 365 Podcast

— Reproducción de audio —

Día 32 | Levítico 17 – 20

Esta pequeña publicación diaria servirá para que podamos compartir las cosas que vamos aprendiendo y cómo las podemos aplicar a nuestra vida. Recuerda: no leemos la Palabra solo para adquirir conocimiento intelectual, sino para conocer más íntimamente a Jesús, el personaje central de la Biblia, y para que ese conocimiento se vea reflejado en nuestra vida práctica, informe nuestros afectos, prioridades, relaciones, decisiones, y todas las áreas de nuestra vida.

Día 32 – febrero 1

Levítico 17 – 20

Hoy iniciamos nuestro segundo mes en la lectura de la Biblia. Reconozco que este libro de Levítico es un poco denso. Oro que esto no sea algo que te desanime a continuar. Toda la Palabra de Dios es alimento para nuestra alma:

«Toda Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir, para instruir en justicia,a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, equipado para toda buena obra.» –2 Timoteo 3:16-17

De manera que te animo a perseverar. Es importante conocer la Palabra de Dios en su totalidad y no solo las partes que te gustan o son fáciles de entender. Ya verás el hermoso panorama de la redención que habrás obtenido al final de este año, y un mejor entendimiento acerca de Cristo y de esta salvación tan grande que Él obtuvo para ti y para mi.

Te animo a continuar compartiendo lo que Dios te va enseñando y a continuar compartiendo en tus grupos en la iglesia o de WhatsApp. La Palabra de Dios es un mar profundo y tiene tesoros preciosos listos para ser encontrados. Así que ¡adelante! ¡Sigue con nosotras!

En la porción de hoy vemos a Dios estableciendo límites para las relaciones intra-familiares. La piedad debe comenzar en el hogar. La familia es base de la sociedad, por tanto es importante mantenerla íntegra. Dios establece cómo deben ser las relaciones sexuales; toca el tema de la modestia y el pudor. Prohíbe el adulterio, la inmoralidad, el incesto, la homosexualidad y el bestialismo. Todas estas conductas son pecaminosas, antinaturales, y atentan contra la integridad de la unión matrimonial entre un hombre y una mujer.

Levítico 19 tiene muchas ordenanzas que se desprenden directamente de los 10 mandamientos que vimos en Éxodo 20. 

  • ¿Cuales puedes identificar?

Aún recuerdo la primera vez que leí Levítico 19:9-10. Antes de venir a Cristo, mi esposo y yo solíamos contar cada centavo. Recuerdo que teníamos un recipiente de vidrio donde guardábamos monedas pequeñas y centavos. Ese dinero lo íbamos acumulando para «no desperdiciar ni un céntimo». Estos versículos abrieron mis ojos a mi codicia; me vi reflejada allí. Desde ese dia en adelante mantenemos las monedas sobrantes en el carro para darlo a los pobres que encontramos en la calle.

  • Lee Ruth 2:15-17. ¿Puedes ver esta Ley puesta en práctica aquí? 

Dios juzga el pecado:

Idolatra. Jurar falsamente. Inmoralidad. Adulterio. Codicia. Robo. Mentira. Opresión de los más vulnerables. Injusticia. Chismes. Calumnias. Venganza. Rencor. Hechicería. Adivinación. Irrespeto a los ancianos. Balanzas injustas. Sacrificar a los hijos en altares de otros dioses. 

  • ¿Ante qué «ídolos» sacrificamos a nuestros hijos hoy?
  • ¿Qué razón le dio Dios al pueblo por la que debían abandonar la práctica de todos estos pecados? (Lee Levitico 20:22-26)
  • Lee 1 Corintios 6:9-11. 
  • Lee 1 Tesalonicenses 4:1-8.
  • ¿Eres culpable de algunos de estos pecados listados más arriba? Ciertamente la «paga del pecado es muerte» (Romanos 6:23), pero cuando venimos a Cristo en arrepentimiento y fe, Él nos recibe y nos lava de toda maldad.

¡Ven a Cristo! Él es el Cordero que tomó sobre sí el castigo que debió caer sobre ti y sobre mí. Él te ha dado vida en abundancia y eterna para vivir para Él y glorificarle en toda tu manera de vivir.

*Ofertas disponibles solo durante la emisión de la temporada de podcast.

Compartir el Amor

Nuestro equipo ama hacer publicaciones de calidad que te ayuden a caminar con Cristo. Si el podcast y devocional de hoy te ha ayudado o motivado, ¿considerarías donar hoy para ayudar a cubrir los costos y expandir el mensaje?

Donar $5

Sobre el maestro

Laura González de Chávez

Laura González de Chávez

Laura vive en Illinios, Estados Unidos. Es esposa de Fausto. Su pasión es discipular a las mujeres de todas las edades con el fundamento sólido de la Palabra de Dios y ayudarlas a vivir de acuerdo a la fe que han abrazado. Laura es consejera bíblica y mentora de muchas mujeres jóvenes. Actualmente dirige el ministerio de Aviva Nuestros Corazones, una labor que le ha ayudado a alcanzar a las mujeres de su generación con el mensaje del Evangelio y de la feminidad bíblica. También produce, junto a su esposo, el programa radial semanal "Un Hogar Sobre la Roca", que busca contribuir a redimir el diseño de Dios para la familia. Laura tiene una hija, Sarah, casada con Jonathan, y cuatro hermosos nietos, Zoë, Noah, Joy y Levi. 

Regístrate para recibir recordatorios por correo electrónico

Únete a la conversación