Mujer Verdadera 365 Podcast

— Reproducción de audio —

Día 35 | Números 1 – 2

Esta pequeña publicación diaria servirá para que podamos compartir las cosas que vamos aprendiendo y cómo las podemos aplicar a nuestra vida. Recuerda: no leemos la Palabra solo para adquirir conocimiento intelectual, sino para conocer más íntimamente a Jesús, el personaje central de la Biblia, y para que ese conocimiento se vea reflejado en nuestra vida práctica, informe nuestros afectos, prioridades, relaciones, decisiones, y todas las áreas de nuestra vida.

Día 35 – febrero 4

Números 1 – 2 

El día de hoy comenzamos el libro de Números. Muchas personas dicen que no les gusta este libro porque todo es listas de números y nombres. Tal vez el primer capítulo comienza así, pero hay muchas historias en este libro, y una de mis historias favoritas de toda la Biblia se encuentra en el libro de Números (¡tendrás que seguir leyendo para descubrir cual es!).

Desde el capítulo uno, vemos que el Señor le dice a Moisés y a Aarón que hagan un censo. El número total que cuentan es 603,550 (v. 46) y esto es solo hombres mayores de 20 años y no incluye mujeres, niños y toda la tribu de Levi.

¿Te imaginas cuántas personas serían si se contara toda la población?

Si piensas de manera conservadora, considerando una esposa para cada hombre, y un hijo por pareja, el número luciría así: 

603.550 x 3 = 1.810.650

Esa es una gran cantidad de personas que viven y deambulan en el desierto hacia la tierra prometida (no eran solo una ciudad que permaneció en su lugar, sino que empacaban y se mudaban continuamente, durante 40 años).

La gente estaba numerada para mostrarles la fidelidad de Dios al aumentarlos y no dejar que la casa de Israel se extinguiera. Dios es matemático, solo tienes que observar el arte de los números y las formas perfectas y fieles de Dios.

Luego de contarlos, Dios dirige la forma en cómo las tribus establecerían el campamento y quién será su líder. ¡Qué Dios de orden!

Actividad: Intenta dibujar cómo se colocó cada tribu alrededor del Tabernáculo.

Podría haber sido algo así como una cruz o un círculo. Aquí hay una posible vista:
  

Cada tribu tiene una bandera con sus colores y emblemas. Me imagino algo así como las ceremonias de las Olimpiadas cuando cada país marcha con su bandera. El Señor determinó el lugar y el orden que les correspondería alrededor del tabernáculo, y ninguno habría de quejarse ni murmurar acerca de dónde los puso el Señor.

  • ¿Ves tu ubicación en la vida como la voluntad del Señor?

1. Imagen tomada de Google: https://buff.ly/2uqcWbe:

*Ofertas disponibles solo durante la emisión de la temporada de podcast.

Compartir el Amor

Nuestro equipo ama hacer publicaciones de calidad que te ayuden a caminar con Cristo. Si el podcast y devocional de hoy te ha ayudado o motivado, ¿considerarías donar hoy para ayudar a cubrir los costos y expandir el mensaje?

Donar $5

Sobre el maestro

Nicole Njoroge

Nicole Njoroge

Nicole reside en el norte de Indiana con su esposo Sam. Ella ama la aventura, especialmente la aventura infinita de conocer a Dios a través de Cristo en Su Palabra. Actualmente es la Gerente de contenido digital en español y Coordinadora de eventos para Aviva Nuestros Corazones. También es miembro de Young Life, un programa de alcance para adolescentes y estudiantes universitarios, a través de campamentos, clubes y desarrollo de relaciones. Disfruta de las aventuras en el medio ambiente, tomar café y tener conversaciones con otros. 

Regístrate para recibir recordatorios por correo electrónico

Únete a la conversación