Mujer Verdadera 365 Podcast

— Reproducción de audio —

Día 36 | Números 3 – 4

Esta pequeña publicación diaria servirá para que podamos compartir las cosas que vamos aprendiendo y cómo las podemos aplicar a nuestra vida. Recuerda: no leemos la Palabra solo para adquirir conocimiento intelectual, sino para conocer más íntimamente a Jesús, el personaje central de la Biblia, y para que ese conocimiento se vea reflejado en nuestra vida práctica, informe nuestros afectos, prioridades, relaciones, decisiones, y todas las áreas de nuestra vida.

Día 36 – febrero 5

Números 3 – 4 

En el último capítulo vimos como todas las tribus de Israel fueron contadas, excepto los levitas. En estos capítulos vemos la razón: debían ser sacerdotes y ofrendas al Señor en lugar de los primogénitos de cada familia, y tenían un servicio especial (Números 3:41-43).

Algunos pensamientos:

  • Mirando hacia atrás en cuanto al orden de nacimiento de los doce hijos de Jacob (Israel), resulta interesante ver que Leví no fue el primogénito sino el tercer hijo de su esposa Lea.
    • Recordando Éxodo 32 y la adoración del becerro de oro, los levitas fueron los únicos que no parecían adorarlo y obedecieron a Moisés.

«Así lo hicieron los hijos de Leví según la palabra de Moisés. Y alrededor de tres mil hombres del pueblo cayeron ese día. Entonces Moisés dijo: Consagraos hoy al Señor, para que Él te otorgue una bendición este día, porque todo hombre se ha opuesto a su hijo y a su hermano». –Ex.32: 28-29

  • ¿Podría ser esa la razón por la que fueron seleccionados?
  • ¿Notaron que cuando todas las tribus estaban siendo contadas las personas que fueron censadas tenían veinte años o más, mientras que cuando censaron a la tribu de Leví se contaron a partir de un mes o más de nacido?

Aquí también vemos otro ejemplo matemático divertido en las escrituras:

Primero vemos el número total de levitas que reemplazarían y redimirían a los de los primogénitos como 22,273 (v. 3:43). – Como el Señor hizo que Moisés contará todos los primogénitos de las tribus de Israel en el versículo 39, vemos que hubo 22,000.

= Obtenemos una diferencia de 273.

El Señor toma esto en cuenta y establece que se debe pagar la diferencia a Aarón y sus hijos (3:48).

  • Aarón y sus hijos están encargados de las cosas más santas del tabernáculo (4:15).
    • Si Aarón y sus hijos no colocan y cubren los artículos correctamente, podría ser difícil transportarlos y causar la muerte. A los coatitas no se les permitía tocar ninguna cosa sagrada, y se transportaba de manera que todo se mantuviera en orden. 
    • ¡Esto muestra la importancia de hacer el trabajo con excelencia para que otros no sean cargados debido a nuestra dejadez!
  • También vemos que los hombres aptos para el servicio entre los levitas tenían entre 30 y 50 años; hombres de mediana edad,  en su mejor momento de vida y fortaleza.

¿Estás usando lo mejor de tu vida para servir al Señor? Si estás en una etapa de fortaleza y activa, ¿de qué manera estás sirviendo al Señor? 

*Ofertas disponibles solo durante la emisión de la temporada de podcast.

Compartir el Amor

Nuestro equipo ama hacer publicaciones de calidad que te ayuden a caminar con Cristo. Si el podcast y devocional de hoy te ha ayudado o motivado, ¿considerarías donar hoy para ayudar a cubrir los costos y expandir el mensaje?

Donar $5

Sobre el maestro

Nicole Njoroge

Nicole Njoroge

Nicole reside en el norte de Indiana con su esposo Sam. Ella ama la aventura, especialmente la aventura infinita de conocer a Dios a través de Cristo en Su Palabra. Actualmente es la Gerente de contenido digital en español y Coordinadora de eventos para Aviva Nuestros Corazones. También es miembro de Young Life, un programa de alcance para adolescentes y estudiantes universitarios, a través de campamentos, clubes y desarrollo de relaciones. Disfruta de las aventuras en el medio ambiente, tomar café y tener conversaciones con otros. 

Regístrate para recibir recordatorios por correo electrónico

Únete a la conversación