Mujer Verdadera 365 Podcast

— Reproducción de audio —

Día 38 | Números 7 – 8

Esta pequeña publicación diaria servirá para que podamos compartir las cosas que vamos aprendiendo y cómo las podemos aplicar a nuestra vida. Recuerda: no leemos la Palabra solo para adquirir conocimiento intelectual, sino para conocer más íntimamente a Jesús, el personaje central de la Biblia, y para que ese conocimiento se vea reflejado en nuestra vida práctica, informe nuestros afectos, prioridades, relaciones, decisiones, y todas las áreas de nuestra vida.

Día 38 – febrero 7

Números 7 – 8

Hoy vemos una ceremonia de doce días, un día para que cada una de las tribus de Israel dedicara sus ofrendas para el altar. A medida que lees este capítulo, te parecerá estar leyendo lo mismo una y otra vez, y de alguna manera lo es, ya que la ofrenda de cada tribu era exactamente la misma:

  • 1 bandeja de plata: 130 siclos llenos de harina fina mezclada con aceite
  • 1 tazón de plata: 70 siclos llenos de harina fina mezclada con aceite
  • 1 sartén de oro: 10 siclos llenos de incienso
  • 1 toro joven
  • 1 carnero
  • 1 cordero macho
  • 1 cabrito de las cabras
  • 2 bueyes
  • 5 carneros
  • 5 cabras machos
  • 5 corderos machos

¡Todo eso multiplicado por 12! 

Sin embargo, por ordinario que parezca al leerlo, no era ordinario. Estamos hablando de un Dios de orden, no de prisa ni confusión. Él quería que se tomaran el tiempo para celebrar. Increíble todo lo que tenían mientras deambulaban por el desierto. En este tiempo de ofrenda de celebración notamos que también hay una ofrenda por el pecado.

  • Incluso en medio de nuestro regocijo debemos recordar que tenemos pecado en medio nuestro, y somos responsables. Así que, regocijémonos con las ofrendas de los demás, sean cuales sean, sin importar cuán similares u ordinarios nos luzcan.

Luego, en el próximo capítulo, leemos nuevamente sobre los detalles de los levitas. Si recuerdas el capítulo cuatro de Números, la edad de los deberes de los levitas era de 30 a 50 años, entonces, ¿por qué aquí dice a partir de los 25 años?

  • Se supone que se anticiparon cinco años para la preparación para el servicio en el Tabernáculo. Vemos que después de los 50 años aún podían ministrar a sus hermanos en el tabernáculo, simplemente no podían realizar ninguna de las tareas laborales reales. ¿Quizás los mayores de 50 años entrenaron a los de 25-30 años?

Podríamos considerar esto hoy como una jubilación anticipada. ¡Cuán misericordioso y compasivo es nuestro Dios! Él conoce el trabajo pesado que los hombres pueden hacer en su mejor momento, pero sabe que no tenemos la misma resistencia a medida que avanzan los años y disminuye la agilidad

No digo que a partir de los 50 ya no pueden hacer nada… Conozco a muchas personas de 60 y 70 años muy en forma y capaces, pero a medida que nuestros cuerpos se van debilitando necesitamos cuidarlos para tener una vida saludable, especialmente en años avanzados.

  • ¿Estás entrenándote, trabajando o ministrando para el Señor lo mejor que puedes?

*Ofertas disponibles solo durante la emisión de la temporada de podcast.

Compartir el Amor

Nuestro equipo ama hacer publicaciones de calidad que te ayuden a caminar con Cristo. Si el podcast y devocional de hoy te ha ayudado o motivado, ¿considerarías donar hoy para ayudar a cubrir los costos y expandir el mensaje?

Donar $5

Sobre el maestro

Nicole Njoroge

Nicole Njoroge

Nicole reside en el norte de Indiana con su esposo Sam. Ella ama la aventura, especialmente la aventura infinita de conocer a Dios a través de Cristo en Su Palabra. Actualmente es la Gerente de contenido digital en español y Coordinadora de eventos para Aviva Nuestros Corazones. También es miembro de Young Life, un programa de alcance para adolescentes y estudiantes universitarios, a través de campamentos, clubes y desarrollo de relaciones. Disfruta de las aventuras en el medio ambiente, tomar café y tener conversaciones con otros. 

Regístrate para recibir recordatorios por correo electrónico

Únete a la conversación