Mujer Verdadera 365 Podcast

— Reproducción de audio —

Día 41 | Números 14 – 15

Esta pequeña publicación diaria servirá para que podamos compartir las cosas que vamos aprendiendo y cómo las podemos aplicar a nuestra vida. Recuerda: no leemos la Palabra solo para adquirir conocimiento intelectual, sino para conocer más íntimamente a Jesús, el personaje central de la Biblia, y para que ese conocimiento se vea reflejado en nuestra vida práctica, informe nuestros afectos, prioridades, relaciones, decisiones, y todas las áreas de nuestra vida.

Día 41 – febrero 10

Números 14 – 15

  • ¡Los israelitas podrían haber evitado vagar por el desierto durante cuarenta años si hubieran creído y obedecido al Señor!
    • ¿No te parece ridículo? ¡Deben haberse querido matar ellos mismos! Están parados justo al borde de la línea para entrar en la tierra prometida y Dios dice: «No, te estoy redirigiendo a través del camino extra largo» (paráfrasis de la autora). Y no solo eso, sino que todos los que formaron parte del censo en el capítulo uno que tenían veinte años o más nunca podrán ingresar a la tierra prometida, excepto Josué y Caleb, porque fueron los únicos que creyeron y confiaron en Dios. De manera que hasta que todos los de esa generación mueren, deambulan por el desierto. Pero sus hijos podrían entrar y disfrutar de la tierra (14:31).
  • Diez de los doce espías no creían y, como líderes de sus tribus, mantenían fuertes posiciones. Eran influyentes y llevaron a todo Israel a quejarse y a dudar. La incredulidad y la desconfianza son contagiosas.
    • No es poca cosa, como nos recordó Charles Spurgeon, ver la gloria de Dios y las señales que ha hecho por nosotros en el camino y luego ponerlo a prueba y no obedecer su voz.
    • La incredulidad es perdonada pero conlleva consecuencias. ¿Cuáles son algunas de las consecuencias que enfrentas debido a la desconfianza o la incredulidad?
    • ¿Has sido tú (o has visto) un líder incrédulo que causa consecuencias en las vidas de sus seguidores.
  • Pecados involuntarios o desconocidos.
    • Sugiere una falta de comprensión profunda acerca la seriedad del pecado en cuestión. En otras palabras, con respecto a este pecado, la persona no sabía algo diferente o mejor. Incluye los pecados cometidos con cierto grado de conciencia, una conciencia de lo que uno está haciendo, quizás involuntariamente y por debilidad, pero no los pecados cometidos deliberadamente. Por ejemplo, la Biblia claramente hace una diferencia entre homicidio involuntario y asesinato, y el principio subyacente gira en torno a la presunción… El homicidio involuntario es matar a alguien accidentalmente, mientras que el asesinato es quitarle la vida premeditada y deliberadamente. (Bibletools.org)
  • Es interesante este capitulo 15 luego de haberlos visto no entrar en la tierra prometida por miedo y desconfianza, y de repente se comienza a hablar sobre ciertas leyes.
    • En Levítico 4, Moisés ya habló sobre la ley acerca de los pecados no intencionales, pero aquí ha cambiado un poco en cuanto a lo que se ofrece. Se dice que no se ofrece ninguna ofrenda por la culpa de los pecados involuntarios.
    • ¿Te has sentido culpable o has querido compensar a alguien de alguna forma cuando has pecado accidentalmente y has hecho daño a otros (física o emocionalmente)?
  • David oró para ser limpiado de faltas secretas (Salmo 19:12). Pablo accidentalmente habló mal del sumo sacerdote (Hechos 23:5).
    • ¿Cuáles son algunas fallas secretas que han salido a la luz y que debes confesar?

*Ofertas disponibles solo durante la emisión de la temporada de podcast.

Compartir el Amor

Nuestro equipo ama hacer publicaciones de calidad que te ayuden a caminar con Cristo. Si el podcast y devocional de hoy te ha ayudado o motivado, ¿considerarías donar hoy para ayudar a cubrir los costos y expandir el mensaje?

Donar $5

Sobre el maestro

Nicole Njoroge

Nicole Njoroge

Nicole reside en el norte de Indiana con su esposo Sam. Ella ama la aventura, especialmente la aventura infinita de conocer a Dios a través de Cristo en Su Palabra. Actualmente es la Gerente de contenido digital en español y Coordinadora de eventos para Aviva Nuestros Corazones. También es miembro de Young Life, un programa de alcance para adolescentes y estudiantes universitarios, a través de campamentos, clubes y desarrollo de relaciones. Disfruta de las aventuras en el medio ambiente, tomar café y tener conversaciones con otros. 

Regístrate para recibir recordatorios por correo electrónico

Únete a la conversación