Mujer Verdadera 365 Podcast

— Reproducción de audio —

Día 42 | Números 16 – 17

Esta pequeña publicación diaria servirá para que podamos compartir las cosas que vamos aprendiendo y cómo las podemos aplicar a nuestra vida. Recuerda: no leemos la Palabra solo para adquirir conocimiento intelectual, sino para conocer más íntimamente a Jesús, el personaje central de la Biblia, y para que ese conocimiento se vea reflejado en nuestra vida práctica, informe nuestros afectos, prioridades, relaciones, decisiones, y todas las áreas de nuestra vida.

Día 42 – febrero 11

Números 16 – 17

La rebelión de Coré es orgullosa y derriba a muchos.

  • Coré fue primo de Moisés y Aarón, como aprendemos en Éxodo 6.
  • Coré, Datán y Abiram padecen de envidia espiritual. Quizás pensaban que como Moisés era el líder eso significaba que él era mejor que ellos.
  • Es posible que hayas oído de los «hijos de Coré» en el libro de los Salmos, ya que eran escritores y cantantes de once salmos. Aunque su padre se rebeló contra el Señor, ellos eligieron seguir a su Padre Celestial durante toda su vida.
  • La rebelión de Coré no solo llevó a la muerte de Dathan y Abriam y sus familias, sino también a otros 250 líderes de Israel que decidieron aceptar y seguir a Coré. Los 250 no fueron tragados por la tierra sino que fueron consumidos por el fuego del Señor. ¡Esto hubiera sido un espectáculo digno de ver! Primero se abrió la tierra y estas dos familias se cayeron en el pozo y luego el fuego bajó y solo consumió a las 250 personas.
    • El Señor no abre la tierra hoy para consumir a las personas cuando se rebelan contra Sus elegidos, pero podemos aprender de la ira que tiene el Señor cuando nos rebelamos y manifestamos envidia espiritual. ¿Has envidiado la espiritualidad de otra persona al punto de causarle daño a esa persona o a ti misma?

«...ofrezcamos a Dios un servicio aceptable con temor y reverencia; porque nuestro Dios es fuego consumidor.» –Hebreos 12:28-29

Vemos una vara florecer durante la noche.

  • No es solo un pequeño brote, sino que floreció y produjo almendras maduras, no solo las flores que se convierten en almendras más adelante.
  • De las doce varas, que representan a las doce tribus de Israel, Aarón, de la casa de Leví, fue elegido por Dios a través del cual perdonaría al pueblo, que es el sacerdocio.
  • Este florecimiento de la vara durante la noche muestra la velocidad y la certeza de la voluntad de Dios.
  • Todo esto se debió a la rebelión de Coré y otros líderes que querían la misma responsabilidad que Moisés y Aarón.

¿En algún momento has visto una señal clara y obvia de que el Señor ha colocado a alguien en una posición específica?

*Ofertas disponibles solo durante la emisión de la temporada de podcast.

Compartir el Amor

Nuestro equipo ama hacer publicaciones de calidad que te ayuden a caminar con Cristo. Si el podcast y devocional de hoy te ha ayudado o motivado, ¿considerarías donar hoy para ayudar a cubrir los costos y expandir el mensaje?

Donar $5

Sobre el maestro

Nicole Njoroge

Nicole Njoroge

Nicole reside en el norte de Indiana con su esposo Sam. Ella ama la aventura, especialmente la aventura infinita de conocer a Dios a través de Cristo en Su Palabra. Actualmente es la Gerente de contenido digital en español y Coordinadora de eventos para Aviva Nuestros Corazones. También es miembro de Young Life, un programa de alcance para adolescentes y estudiantes universitarios, a través de campamentos, clubes y desarrollo de relaciones. Disfruta de las aventuras en el medio ambiente, tomar café y tener conversaciones con otros. 

Regístrate para recibir recordatorios por correo electrónico

Únete a la conversación