Mujer Verdadera 365 Podcast

— Reproducción de audio —

Día 40 | Números 11 – 13

Esta pequeña publicación diaria servirá para que podamos compartir las cosas que vamos aprendiendo y cómo las podemos aplicar a nuestra vida. Recuerda: no leemos la Palabra solo para adquirir conocimiento intelectual, sino para conocer más íntimamente a Jesús, el personaje central de la Biblia, y para que ese conocimiento se vea reflejado en nuestra vida práctica, informe nuestros afectos, prioridades, relaciones, decisiones, y todas las áreas de nuestra vida.

Día 40 – febrero 9

Números 11 – 13

Vemos muchos temas sobre liderazgo en estos pocos capítulos. Veamos algunos de ellos: 

  • Moisés

Recuerda que en el libro de Éxodo el suegro de Moisés le aconsejó nombrar líderes que se encargaran de grupos de 10.000, 1.000, 100, 10, creando un gran equipo de liderazgo. Sin embargo, aquí en Números vemos que las cargas que Moisés aún tenía sobre él se volvieron tan pesadas que llevó su queja a Dios. El Señor respondió diciéndole que reuniera a setenta hombres de los ancianos de Israel y los trajera al tabernáculo de la congregación para que pudieran estar con él allí.

  • ¿Estás en un lugar de liderazgo demasiado pesado para ti sola?
  • ¿Cómo puedes delegar en otras personas para ayudarte a llevar la carga sin dejar de estar  «firmes en un mismo espíritu, luchando unánimes por la fe del evangelio» (Filipenses 1:27)?
  • Miriam y Aarón

¿Alguna vez has sentido celos de tu hermano? A todas nos ha ocurrido (a menos que seas hija única) y generalmente es porque sentimos que lo que nos toca no es «justo». Aquí vemos a los hermanos de Moisés, Miriam y Aarón, quejarse de querer ser vistos y utilizados en igualdad de condiciones frente a todo Israel. Dios se había estado comunicando con los tres. Sin embargo, este orgullo y cuestionamiento del liderazgo de Moisés causó la vergüenza de Miriam por parte de Dios (a ella se la veía como la líder de esta rebelión). Su castigo fue la lepra y debía permanecer fuera del campo siete días.

Miriam estaba planeando algo acerca de una situación que estaba totalmente fuera de su control.

  • ¿La «grandeza espiritual» ha causado conflicto en alguna de tus relaciones?
  • ¿Cómo puedes protegerte contra eso?
  • Caleb

12 líderes de las 12 tribus son enviados a explorar la tierra que el Señor les daría. Cuando regresaron después de cuarenta días, dijeron que era tal como el Señor la había descrito. Pero aunque fue tal como Dios dijo, no creían que eran capaces de obtenerla. Caleb fue el único (luego vemos que Josué también) que confió en el poder de Dios y la promesa de que la tierra sería suya a pesar de los obstáculos que los demás veían en su incredulidad.

  • ¿Con qué frecuencia dejamos que los obstáculos nos eviten tener la vida abundante que Dios tiene para nosotros, por no confiar en Su palabra?
  • Seamos como Caleb y tengamos fe en Dios. No nos desanimemos al ver los planes de Satanás. ¿Qué gigantes te están impidiendo creer en las promesas y confiar en Dios?

*Ofertas disponibles solo durante la emisión de la temporada de podcast.

Compartir el Amor

Nuestro equipo ama hacer publicaciones de calidad que te ayuden a caminar con Cristo. Si el podcast y devocional de hoy te ha ayudado o motivado, ¿considerarías donar hoy para ayudar a cubrir los costos y expandir el mensaje?

Donar $5

Sobre el maestro

Nicole Njoroge

Nicole Njoroge

Nicole reside en el norte de Indiana con su esposo Sam. Ella ama la aventura, especialmente la aventura infinita de conocer a Dios a través de Cristo en Su Palabra. Actualmente es la Gerente de contenido digital en español y Coordinadora de eventos para Aviva Nuestros Corazones. También es miembro de Young Life, un programa de alcance para adolescentes y estudiantes universitarios, a través de campamentos, clubes y desarrollo de relaciones. Disfruta de las aventuras en el medio ambiente, tomar café y tener conversaciones con otros. 

Regístrate para recibir recordatorios por correo electrónico

Únete a la conversación