Mujer Verdadera 365 Podcast

— Reproducción de audio —

Día 97 | 2 Samuel 21 – 22

Día 97 – abril 7

 Samuel 21 – 22

El Señor no olvida

A pesar de que Saúl había muerto, Dios no olvidó el pacto que los israelitas hicieron con los gabaonitas. Para más detalles acerca de este pacto lee Josué 9. Pasaron casi 300 años desde aquel pacto, pero Dios no olvidó a los gabaonitas, sino que mantuvo al pueblo de Israel dentro de este pacto.

  • ¡En el libro de Dios no hay límite de años para juzgar una situación!

Es difícil comprender la justicia que dejó que los gabaonitas ahorcaran a siete hombres de la familia de Saúl como restitución. Sin embargo, es interesante notar que es la concubina de Saúl la que muestra respeto, honor y valor hacia los cuerpos de los difuntos, y no las esposas o las hijas de estos (21:10-11).

Otros asesinos de gigantes

David no era el único asesino de gigantes en su familia. Como podemos leer al final del capítulo 21, otros cuatro gigantes fueron asesinados por mano de uno de sus hermanos y de sus siervos.

La oración de David

En el capítulo 22 David habla proféticamente por medio de un cántico sobre la liberación que Dios le da ante sus enemigos. El canto abarca lo que Dios hizo por él, lo que hará en él y en el mundo entero algún día.

Estos son algunos comentarios acerca de los versículos que más me llamaron la atención sobre este cántico:

Versículos 9-11:

  • El Señor es comparado con un dragón.
  • ¡El Señor está cabalgando y volando en el cielo sobre un querubín! ¿Puedes imaginarlo? Comúnmente, los querubines son confundidos con ángeles, pero los querubines son cuidadores del Edén (Gn. 3:24), son protectores de Dios (Ez. 28), son seres vivientes con cuatro caras ( Ez. 1). 
  • Los querubines se encontraban sobre el propiciatorio, es por eso que aquí se muestra el trono del Dios viviente atravesando el cielo. Esto no es solo una historia o una metáfora, sino que será realidad algún día aunque esté más allá de nuestra imaginación.

Versículo 20:

  • La seguridad que tenemos en Dios es un lugar amplio y espacioso, no un lugar estrecho. 
  • ¡El deleite de David en Dios fue lo que lo libró!

Versículo 42:

  • Es irónico ver que aun los enemigos de Dios claman a Él en su angustia, no con sinceridad si no por miedo de perder sus vidas.

Nosotras también podemos orar con confianza esta oración de esperanza en Dios, la oración de que Él liberará al mundo.

*Ofertas disponibles solo durante la emisión de la temporada de podcast.

Compartir el Amor

Nuestro equipo ama hacer publicaciones de calidad que te ayuden a caminar con Cristo. Si el podcast y devocional de hoy te ha ayudado o motivado, ¿considerarías donar hoy para ayudar a cubrir los costos y expandir el mensaje?

Donar $5

Acerca del orador

Nicole Forgette

Nicole Forgette

Nicole Forgette es de Minnesota, pero reside en el norte de Indiana. Ella ama la aventura, especialmente la aventura infinita de conocer a Dios a través de Cristo en Su …

Lee más

Regístrate para recibir recordatorios por correo electrónico

Únete a la conversación