Mujer Verdadera 365 Podcast

— Reproducción de audio —

Día 98 | 2 Samuel 23 – 24

Día 98 – abril 8

 Samuel 23 – 24

Los valientes de David

¡Me encantaría que los 37 que se mencionan en el capítulo 23:8-39 pudieran tener una historia detallada en las Escrituras! Los primeros que se mencionan aquí en el capítulo 23 tal vez no fueron los más conocidos por la gente de su tiempo o por nosotros, ya que no leemos en ningún otro lugar sobre ellos, pero se mencionan como grandes a los ojos del Señor.

Enfoquémonos en algunos de ellos:

  • Joseb Basebet: Mató a 800 hombres en una ocasión. Definitivamente, me hace pensar en un superhéroe de una película Marvel.
  • Eleazar: Cuando todo Israel huyó de los filisteos, él se levantó y los atacó hasta que su mano estuvo cansada y pegada a la espada. A través de este hombre, el Señor trajo la victoria. El resto de los hombres de Israel solo regresaron para participar de las ganancias.
    • Entre más usamos la espada, que es la Palabra de Dios (Ef. 6:17), más nos apegamos a ella.
  • Sama: Defendió la comida del pueblo de Dios protegiendo un campo de lentejas de los filisteos. Cuando estuvo bajo ataque, hirió a todos los filisteos.
    • ¿Defiendes el pan diario de Dios (la Biblia) cuando es atacado?

Estos hombres poderosos fueron héroes para David. Él no era el único. Probablemente, fue algo bueno para David el ser humillado y que no llegara a su cabeza que era el único poderoso en la batalla. Vemos que la fe y la devoción de David a Dios empoderaron a otros hombres para ser vencedores.

  • ¿Cómo te ha permitido Dios que no siempre seas el «héroe», sino que levantes a otras personas a través de tu ministerio?

El censo lleva a la peste

¿Por qué Dios haría que David hiciera algo (realizó un censo, capítulo 24) que lo hace pecar? Este pecado de David causó la muerte de 70 mil hombres, ese fue el castigo de Dios contra Israel. En 1 Crónicas 21:1 dice: «Satanás se levantó contra Israel y provocó a David a hacer un censo de Israel». Entonces, ¿quién lo hizo? ¿Quién incitó a David a pecar? ¿Dios o Satanás? Santiago 1 dice: «Que nadie diga cuando es tentado: “Soy tentado por Dios”. Porque Dios no puede ser tentado por el mal y Él mismo no tienta a nadie». Entonces, Dios no nos tienta, pero sí nos prueba. Tal vez como Job, Dios permitió que Satanás tentara a David. 

En última instancia, lo que sucede no es sólo el castigo por haber hecho enojar a Dios contra Israel, sino también que el corazón de David sigue siendo cincelado; así lo vemos al final del capítulo (24:10, 24) y también al final de su vida. ¡Que incluso cuando nosotras nos acerquemos al final de nuestra vida, dejemos que el Señor cincele nuestro corazón para que sea más como el suyo!

  • ¿Cómo respondes cuando la Escritura es confusa o no pareciera «correcta»?
  • ¿Alguna vez te has sentido tentada? ¿Y probada?

*Ofertas disponibles solo durante la emisión de la temporada de podcast.

Compartir el Amor

Nuestro equipo ama hacer publicaciones de calidad que te ayuden a caminar con Cristo. Si el podcast y devocional de hoy te ha ayudado o motivado, ¿considerarías donar hoy para ayudar a cubrir los costos y expandir el mensaje?

Donar $5

Acerca del orador

Nicole Forgette

Nicole Forgette

Nicole Forgette es de Minnesota, pero reside en el norte de Indiana. Ella ama la aventura, especialmente la aventura infinita de conocer a Dios a través de Cristo en Su …

Lee más

Regístrate para recibir recordatorios por correo electrónico

Únete a la conversación