Conoce tu Biblia

¿Alguna vez has visto dinero falso? ¿Segura que no? ¿Sabrías cómo distinguirlo del dinero real? Bueno… Quizás no seas una experta pero veamos qué tanto sabes sobre lo que la Biblia dice. Juguemos un poco. De las siguientes afirmaciones marca cuáles no están en la Biblia:

  • Al que madruga Dios le ayuda
  • Deja que los pájaros vuelen sobre tu cabeza pero que no hagan nido
  • Dios aprieta pero no ahorca
  • Dios bendice al dador alegre
  • Dios ama al pecador pero aborrece el pecado

¿Cuántas marcaste?  Si dejaste alguna sin marcar entonces … ¡tenemos que hablar! Ahora, no importa cuánto te enseñe lo que no que “no está en las Escrituras”... ¿Sabes por qué? Volvamos al tema del dinero, ¿sabías que para enseñarle a los empleados de los bancos a identificar el dinero falso, lo enseñan a reconocer cada detalle de los verdaderos?

Quizás pienses que no tienes nada de lo que preocuparte en cuanto al dinero falso… Bueno hay algo de mucho más valor que el dinero con lo que muchas veces te dejas engañar. ¡Vives recibiendo las mentiras del Enemigo y de este mundo como si fueran verdad. ¡Papeletas sin valor alguno que atesoras en tu mente y corazón!  Como Betsy nos contó al principio de la semana,

El discernimiento es importante porque nos ayuda a pasar esas mentiras por el filtro de la Palabra de Dios.

Amada… ¡conoce tu Biblia! Conócela como si de ella dependiera tu vida. Sujétate a ella como si se tratara de un tanque de oxígeno.  Ábrela recordando que en cada una de sus páginas encontrarás un poco del corazón de Dios y mientras más la abras más le conocerás y serás menos vulnerable ante las mentiras de este mundo.

Yanoret nos hablaba esta semana de renovar nuestra mente y sobre qué es la sana doctrina y confío en que el anhelo de tu corazón es convertirte en una mujer con una mente bíblica, que camina de acuerdo a la sana doctrina, una mujer con discernimiento. Para que esto sea posible necesitas ser una joven que conoce la Palabra. Deja te lo pongo en una serie de paso a seguir para que sea más fácil reconocer:

Conoce tu Biblia y obedécela.

Si estás avanzada en esta carrera de conocer tu Biblia, ¿te unirías a nosotras a animar a otras chicas a hacer lo mismo? Deja en los comentarios 1 razón por la que ha sido bueno en tu vida conocer la Palabra. ¡Ansío ver tus respuestas!

¿Te encuentras en la línea de inicio y no saber cómo comenzar? Aquí te dejo una lista de planes de lectura que pueden ayudarte  y un reto con el que sería buena idea iniciar. 

Ayúdanos a llegar a otras

Como ministerio nos esforzamos por hacer publicaciones de calidad que te ayuden a caminar con Cristo. Si hoy la autora te ha ayudado o motivado, ¿considerarías hacer una donación para apoyar nuestro blog de Joven Verdadera?

Donar $3

Sobre el autor

Clara Nathalie Sánchez Díaz

Clara Nathalie Sánchez Díaz

Clara Nathalie vive en Santo Domingo, República Dominicana, por la gracia del Señor le sirve a tiempo completo. Trabaja en Aviva Nuestros Corazones como editora, analista de contenido y administradora de la página web. Sirve al Señor enseñado a mujeres … leer más …

¡Hey chicas! Nos encanta escuchar de ustedes, pero nos sentimos limitadas por las formas en que podemos ayudarlas.

Si buscas consejo te animamos a hablar primero con tu pastor o una mujer piadosa en tu vida, ya que ellos sabrán más detalles de ti y te darán seguimiento y ayuda.Lo publicado en la sección de comentarios no necesariamente refleja el punto de vista de Aviva Nuestros Corazones.

Nos reservamos el derecho de remover opiniones que puedan no ser de ayuda o inapropiadas. Puede ser que editemos o removamos tu comentario si: * Requiere o contiene información personal como emails, direcciones, teléfonos. *Ataca a otras lectoras. * Utiliza lenguaje vulgar o profano.


Únete a la conversación